in ,

Conoce la laguna en Perú, que cura la infertilidad

Laguna La Mellicera- Foto Vía: Chilca.com

Si eres fiel creyente de métodos naturales para curar y contrarrestar cualquier enfermedad o condición. ¡Este artículo es para ti! Y es que el mundo no deja de sorprendernos. Así que si estás en esa etapa en la que anhelas formar una familia pero lo has visto cuesta arriba. No te preocupes, solo debes hacer un viaje a Perú, y bañarte en esta laguna milagrosa que según los lugareños “cura” la infertilidad. ¿Sientes curiosidad? ¡pues sigue leyendo!

Esta famosa laguna, se encuentra en el distrito de Chilca, ubicado en el km. 65 de la carretera Panamericana Sur. Aproximadamente a una hora y media de la ciudad de Lima. Es conocida por  sus tres lagunas medicinales: La Milagrosa, La Mellicera y Las Salinas. Donde cada una tiene una propiedad curativa. Sin importar la época del año, los visitantes acuden masivamente a las lagunas que se encuentran a dos horas de Lima.

Ahora bien, este lugar es reconocido por sus dos lagunas medicinales: La Milagrosa, llamada también Qoricocha, laguna de oro. Tiene aguas mineralizadas de cloruro de sodio, sulfato, carbono que cura el reumatismo articular crónico. Que ha servido a muchas personas y por ende se le atribuye propiedades curativas.

Por otro lado se encuentra la Mellicera, de la que se dice puede solucionar problemas de infertilidad. Y hasta lograr que los que se den un baño en sus aguas traigan al mundo dos bebés a la vez. ¡Increíble! además cuyas aguas posee propiedades curativas contra el infantilismo genital, la esterilidad, la artrosis degenerativa

Muchas personas con problemas dermatológicos, óseos, de hipertensión o infertilidad acuden a las llamadas “salinas” para darse un buen chapuzón. Esperando que sus aguas, acumuladas en el subsuelo, altamente mineralizadas, puedan sanar sus malestares. Y un porcentaje alto afirma que su padecer ha disminuído, quizás por su creencia ferviente o sus “benditas aguas”.

Laguna Medicinales- Foto Vía: Chilcanitos Cultura y Diversidad

En las lagunas también se observa un barro negro que abunda en pozos pequeños adyacentes a las lagunas, los visitantes aseguran que protege y revitaliza la piel. Gracias a sus múltiples beneficios las personas se embadurnan con barro todo el cuerpo. Y permanecen echados un buen tiempo para lograr el efecto que desean, (que varía en cada individuo).

En los días de Semana Santa, cientos de personas acampan a las orillas de las Salinas. Y desde algunos años, se viene celebrando, en el mes de febrero, el Festival del Higo y Granado, frutas deliciosas que se cultivan en el distrito. En el festival, los visitantes pueden disfrutar de deliciosos vinos de higo y granado, dulces y otros manjares. El pueblo de Chilca está bastante abastecido, hay restaurantes, bodegas y alojamientos. En la zona de las Salinas igualmente hay bodegas y servicios básicos.  

Todo parece apuntar que Chilca es un destino muy interesante por si deseas viajar en plan de recuperar tu cuerpo, energía y vitalidad. Además sirve como un “retiro espiritual”, pues cada paisaje te conecta directamente con la naturaleza. Lo que seguramente te hará ensimismarte en tus pensamientos, no lo pienses mucho, ¡pasajes para Lima, por favor!

Podría interesarte, conoce los lugares más turísticos de México

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Donaciones para la reconstrucción de Notre Dame van ascendiendo rápidamente

¿En busca de empleo? Millonario solicita asistente para viajar por el mundo