in ,

Conoce la increíble vida nocturna de Barranquilla

Portal de Barranquilla - Creative Commons, (Portal Web, Rueda La Economía)

Salir de “rumba” o de fiesta de noche en Barranquilla, una de las ciudades más rumberas no solo de Colombia sino del mundo. Sin duda será una experiencia completamente inolvidable para ti, y tus compañeros de viaje. No importa si eres millenial o adulto contemporáneo hay muchísimas opciones para elegir, y de seguro no te aburrirás nunca. En la vida nocturna de Barranquilla, la mayoría de las discotecas se encuentran en el barrio el Prado o al norte de la ciudad.

El centro de la ciudad tiene principalmente tabernas, bares o pubs, un poco más informales. Así que si te hospedas en esta parte de la ciudad y quieres salir de fiesta todas las noches, tendrás que prepararte para recorrer una distancia bastante considerable.

Además algo curioso es que si eres un aficionado al jazz debes saber que, a pesar de tener un festival de jazz reconocido, donde asisten miles de personas, el resto del año esa música es muy ausente en la ciudad ya que no hay clubes con este género, pero no quiere decir para nada que la pasarás aburrido, ¡nada de aquello!

Atardecer en Barranquilla – Creative Commons, (Portal Web, Avianca)

Curramba, La Arenosa o Puerta de Oro, son los otros nombres con los que muchas personas a nivel nacional e internacional reconocen a Barranquilla. No es para menos, esta ciudad del Caribe, cuenta con el segundo mejor carnaval del mundo. Pero eso no es todo, esta es la ciudad natal de artistas y músicos muy famosos, reconocidos mundialmente. 

Pero si me preguntan «¿cómo es la vida nocturna en Barranquilla?» les respondería que es una experiencia extraordinaria e inigualable. Sin embargo, empecemos hablando que los habitantes de esta ciudad se caracterizan en primer lugar por tener un exceso de amabilidad. El cual no les permite estresarse por ningún motivo y tratan de forma muy agradable a los visitantes. Una ventaja de esta actitud es que le da la posibilidad al costeño de tomarse las cosas con calma, y por ende el ambiente está cargado de buenas energías.

Ahora bien, la vida nocturna en Barranquilla está llena de fiesta y alegría. Es una ciudad donde encuentras cualquier cosa por hacer, donde no te aburres, donde hay cientos de formas para divertirse. Los centros comerciales son sensacionales, desde el Buenavista hasta el Viva, que, si no los conoces, te aseguro que te vas a perder cuando vayas. Allí vas a encontrar de todo.

Si lo tuyo es el baile y la gozadera, para ti tenemos lugares como La Troja, Trucupey, Frogg Club, Afrika, Patio Barranquilla. Y un sinnúmero de sitios para beberte hasta el agua de las flores, porque de algo sí estamos seguros, es que aquí lo único que se respira es armonía y diversión.

Barranquilla de noche – Creative Commons, (Portal Web, Esta Es Colombia)

Si lo que buscas es algo más tranquilo donde quieres mezclar la noche con el mar y la brisa, el sitio indicado es El Malecón de Puerto Colombia. Donde muchos barranquilleros van amanecer disfrutando de un ambiente más natural al ritmo del sonido de las olas de la playa. 

Recorrer esta bella ciudad del caribe en carro a tardes horas de la noche es increíble. Puedes apreciar como sus enormes edificios iluminan toda la capital del Atlántico de una manera impresionante. Reflejando el desarrollo urbanístico de una de las mejores ciudades de Colombia. 

Si quieres terminar tu recorrido a la perfección antes de que amanezca, debes ir a la Avenida del Río, otro Malecón Turístico. Pero este ubicado a las orillas del inmenso Río Magdalena; un hermoso espacio para estar en profunda paz y compartir una excelente charla con tus seres queridos o amigos.

No podría decir que Barranquilla no tiene cosas malas, pero sí te podría asegurar que es un excelente destino para que pases las mejores vacaciones de tu vida. No lo pienses más, esta ciudad es incomparable.

Gastronomía en Barranquilla

La gastronomía de Barranquilla es amplia y variada, gracias a la mezcla de culturas que aportan diversidad y sabor en sus platos, destacando sobre todo la influencia caribeña.

La cocina de Barranquilla y sus alrededores, surge del gran choque cultural que trajo consigo el descubrimiento de nuestro continente por parte de los europeos. La llegada del blanco y luego la del africano, produjo no solo el surgimiento de una nueva raza, sino alegres aires musicales. Una cultura con rasgos muy particulares, novedosas formas de lenguaje y, por supuesto, la introducción de ingredientes desconocidos que dieron origen a una culinaria interesantísima.

Los europeos nos legaron el ganado, los cerdos, las gallinas, el cilantro, el ajo, la leche, el arroz, las aceitunas, las cebollas, los cítricos, la caña y el trigo. África nos trajo el coco, el café, el millo, el sorgo, el plátano, la calabaza, el melón, el tamarindo, el banano y el ñame. A su vez, América empezó a exportar al mundo sus muy variados productos, los cuales se integraron de inmediato a las preparaciones ya existentes, perfeccionándolas.

Entre los platos típicos hay que destacar el arroz blanco, el arroz de lisa, el arroz de coco, arroz con camarones, arroz frijol de cabecita negra, el bocachico en cabrito, el pescado frito, sancocho de guandú con carne salada, la butifarra. Los bollos de yuca, limpio, de mazorca y de angelito. La arepa de huevo, las carimañolas, las empanadas.

Letrero de Barranquilla – Creative Commons, (Portal Web, El Heraldo )

No obstante, la ciudad se destaca por su variada oferta gastronómica. En Barranquilla puedes encontrar una alta variedad de restaurantes que van de la cocina típica o criolla hasta la cocina contemporánea. Enfluenciada por las nuevas tendencias internacionales, entre las cuales se destacan  la sirio-libanesa, la china, la japonesa, la brasileña, la peruana, la francesa, la italiana, la española, la comida de mar, la comida rápida, la vegetariana, la cocina fusión, asados, entre otros

Asimismo, existen sectores comerciales con diferentes establecimientos cerca, que ofrecen variedad de estilos para divertirse, para comer y bailar. Por ejemplo en la calle 84 desde la carrera 46 hasta la carrera 57 confluyen diferentes bares y discotecas. O si lo que buscas es sentarte a conversar y disfrutar de buena música existen lugares como The Green House o Bourbon St.

Finalmente te recomendamos salir y disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece la vida nocturna de Barranquilla, así como descubrir una nueva cultura llena de ritmo, variedad y sabor.

Podría interesarte, curiosidades de Bucaramanga

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Conoce los mejores lugares para comer en Barranquilla

26 mejores cosas que hacer y ver en Bucaramanga