in

Conoce el nuevo sendero ciclista que cruzará 8 países de Europa

Credits: Creative Commons, (Pexels, Pixabay.com)
Conoce el nuevo sendero ciclista que cruzará 8 países de Europa
5 (100%) 2 votes

Para nadie es un secreto que viajar es uno de los placeres de la vida, pero una minoría viaja para hacer “deportes naturales”, es decir estos exploradores errantes recorren cada rincón natural de su destino haciendo diversas actividades o hazañas, y muy poco disfrutan de lo que la mayoría de turistas realizan normalmente. Ahora bien, esto es un estilo viajero que está en boga, pues argumentan que se disfruta de la verdadera esencia del lugar y sus parajes naturales, por eso si te identificas con esta filosofía, esto te va a encantar.

Si eres amante de la bicicleta y aventurero de corazón el Trans Dinárica, está pensado para ti, pero ¿qué es esto?; consiste en un sendero ciclista, que te permitirá recorrer principales ciudades europeas, aldeas de montaña y sobre todo tradiciones. Actualmente esta nueva ruta no conoce fronteras y conecta Eslovenia, Croacia,Bosnia y Herzegovina.

Este sendero, que comienza en el valle esloveno de Soča, cerca de Italia, se dirige al sur por la costa Adriática croata, toma dirección este y terminar en Sarajevo, la capital Bosnia. Sin embargo, la meta final de la ruta (como indican los organizadores de la red ciclista) es atravesar los ocho países de los Balcanes occidentales y, finalmente, abarcar Montenegro, Albania, Kosovo, Serbia y Macedonia.

Además mientras vas recorriendo estos países, te darás cuenta que cada vista, mirador y paisaje es uno más hermoso que otro, podrás experimentar y conocer una increíble combinación de superficies, que incluyen senderos de montaña de vía única, caminos de gravilla y tramos de asfalto, la ruta pone de relieve el amplio abanico de paisajes de la región: colinas sobre el mar, pasos de montaña, lagos y ríos alpinos y pueblos en el corazón de los Alpes Dináricos (de ahí el nombre de este sendero ciclista) y las cordilleras contiguas, te llevarás una impresionante panorámica de muchos destinos naturales.

Credits: Creative Commons, (Pexels, Daniel Frank)

Pero muchos aún desconocen el origen de esta maravillosa idea; este proyecto comenzó en 2016, cuando tres operadores de tours locales se asociaron para crear un camino que cubriera los Balcanes occidentales, (zona poco visitada por los turistas), la visión consistía en unir de alguna manera el ciclismo de montaña con la experiencia que ofrece la región y sus predios. Luego, obviamente este proyecto fue creciendo, y ha enfrentado directamente los problemas de infraestructura y accesibilidad, contribuyendo a fomentar los negocios locales y autóctonos, esto favorece en gran manera al comercio y al turismo.

Este proyecto, está inspirado en el sendero Vía Dinárica, que hace vida en paralelo a la ruta ciclista y abarca casi 1.930 kilómetros por esos ocho países, permite a muchos visitantes pasar por primera vez por los lugares, aldeas y parques nacionales de la Unesco que hay en la zona.

Ahora bien, el Trans Dinárica, ofrece aventura y cultura a partes iguales, aporta una insólita imagen de este rincón del suroeste de Europa, que posee una autenticidad genuina arraigada en la tradición de recibir a los invitados con comida, vino e historias sobre la región, algo que verdaderamente aportará valor a tu viaje y además de crear recuerdos increíbles podrás conocer a personas que compartan tus mismos intereses.

¿Que opinas?

9 points
Upvote Downvote

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

consejos para viajar en bicicleta

Los 11 mejores consejos para viajar en bicicleta

Descubre la ciudad de Bogotá en 2 días