in

Descubre quién es el mochilero más joven del mundo

DCIM126GOPRO
Descubre quién es el mochilero más joven del mundo
5 (100%) 11 votes

En esta oportunidad compartimos con ustedes otra encantadora historia, llena de atrevimiento, motivación, aventura y mucho enfoque. A llegado el momento de presentarles al mochilero más joven del mundo y su nombre es: Raúl Mejía de México.

Mochilero más joven del mundo en Francia

1. ¿Cómo despertó en ti ese deseo de viajar tan joven?

Realmente no lo sé, desde hace mucho tiempo nacieron en mí las ganas de explorar el mundo, siempre me gustó la idea de viajar y sobre todo hacer cosas fuera de lo común.

Cuando recién comencé a tomar clases de francés, un amigo y yo nos planteamos que al cumplir los 18 años y salir del bachillerato nos iríamos a Francia de mochilazo. Después, decidimos que viajaríamos  por Europa (ya que todo queda más cerca)

Ese era nuestro plan originalmente, hasta que un tío me dijo –¿Y por qué no viajas por todo el mundo?. Fue en ese momento que un viaje a Francia, se convirtió en mi más grande meta a cumplir, ya que desde los 14 años me hice la promesa, de que al culminar mis estudios de bachillerato me iría a viajar por el mundo.

2. Con apenas 14 años que tuviste la idea de viajar ¿En algún momento sentiste miedo de recorrer el mundo?

En ningún momento he sentido miedo. Al contrario, todo el tiempo me llenó la emoción de salir de mi país a explorar el bello mundo en el que vivimos.

Me preparé psicológicamente por mucho tiempo, estaba seguro de que quizá en algún momento algo malo me podía  pasar. Y ahora siento que estoy más que preparado para afrontar cada uno de los problemas que se me presenten.

Afortunadamente, hasta la fecha nada malo me ha pasado. Al contrario, me he encontrado con gente muy buena y amable. Pero todos sabemos que el mundo es muy peligroso y hay gente que solamente quiere hacer daño.

Mochilero más joven del mundo en New York

3. ¿Cómo elegiste tu primera ruta viajera?

Al principio no sabía absolutamente nada de mi ruta. No tenía idea por dónde empezar, o qué lugares visitar. Lo único que sabía, es que aparte de Francia, quería ir al festival de música electrónica más importante del mundo; Tomorrowland. Por lo que mi primera ruta, comenzó en base a eso.

Por lo que salí de México a finales de Mayo, y llegué a Bélgica a mediados de Julio. Debido a que empecé por Miami, fui subiendo toda la costa este hasta Canadá, y de ahí volé a Francia, para finalmente terminar en Bélgica, lugar del festival. Después del Tomorrowland no tenía una ruta planeada (y hasta la fecha). Dejo que mi instinto me lleve a donde él quiera.

Mochilero más joven del mundo en Tomorrowland

4. ¿Cuál fue la reacción de tu familia al decirles que te ibas de viaje por el mundo, sin boleto de retorno?

Me siento muy agradecido, porque siempre me apoyaron en todo. Consideran que las decisiones que tomo son muy acertadas la mayoría del tiempo. Y les pareció una buena idea que viajará por el mundo antes de comenzar la universidad. Ya que la “vida real” enseña muchas cosas que las escuelas no.

Cada paso que doy es impulsado por mi familia, que sé que me aman y están cada día conmigo.

5. ¿Cómo haces para sustentar los viajes?

Desde hace tiempo comencé a trabajar, para poder financiar los viajes. Me mantenía ocupado en 4 trabajos diferentes toda la semana. Me llena de orgullo decir que este viaje está financiado en su totalidad por esfuerzo mío.

Entre estos trabajos se encuentran: Grabar eventos y bodas, actuar en shows infantiles, dar clases de acondicionamiento físico y ninjutsu y ser organizador de eventos.

Soy una persona disciplinada, que durante varios años también ahorró dinero para poder cumplir su objetivo. Esto no lo logré de un día para otro, fueron muchas horas de trabajo duro.

Y hasta la fecha, mientras viajo hago diferentes trabajos para poder seguir con mi aventura.

Mochilero más joven del mundo

Pueden hacer click en mi canal de YouTube(CON TODO Y MOCHILA)  allí aparte de los viajes también muestro los diferentes trabajos que he desempeñado. Pueden seguirme en mi cuenta de Instagram como: @mejia_rulo 

6. Sabemos que muchas personas hubiesen querido empezar a viajar como tu desde los 18 años, ¿Qué mensaje le darías a los lectores con deseos de viajar?

Si yo pude empezar a viajar desde los 17 años. ¿Por qué tu no?

A 2 meses de emprender esta aventura me fracturé la clavícula izquierda practicando Parkour, pero ni siquiera eso me detuvo para cumplir mi objetivo.

Les diría: quítense ese miedo de salir de tu zona de confort y hagan todo aquello que los haga felices.

Trabajen duro para lograr sus objetivos, sean disciplinados, no sean conformistas, tengan grandes aspiraciones y no dejen que la opinión de los demás los afecte.

Mochilero más joven del mundo

Eres dueño de tu vida y está en ti vivirla al máximo!!!

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Conoce la ciudad colonial de Santo Domingo en República Dominicana

Renovación de la Gran Vía de Madrid