in , ,

¿Cómo volar bajo el agua? Subwing en Islas Gili

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo volar bajo el agua?. Existen actividades que sin duda llenan nuestra vida de adrenalina y cuando estamos en destinos paradisíacos, puede que las ganas de vivir momentos extraordinarios se eleven. Es por esto que hoy presentamos una manera única de explorar la vida marina y experimentar algo increíble que te encantará: El subwing en las Islas Gili – un deporte muy nuevo que puedes hacer en este destino, y que seguramente te dejará con ganas de vivirlo al máximo. 

El Subwing es una experiencia única que te enseña la vida marina de una manera más elevada que el buceo o snorkel, haciendo subwing puedes nadar como un delfín. ¿Te imaginas esto? Sigue leyendo…

¿Cómo funciona?

Esta actividad se basa en ir agarrado de dos aletas que van unidas a un barco con cuerda, lo que te permite hacer todo tipo de maniobra bajo el agua, tu estas en control de moverte como quieras, de girar a los lados o hacer piruetas. Lo mejor de esta experiencia es que te sientes libre, tal cual como un delfín. Aquí puedes aguantar tanto tiempo bajo el agua como aire en tu pulmón, lo que te permite salir agarrar aire y volver a sumergirte. 

La tabla de SUBWING está hecha de dos alas independientes conectadas con un giratorio. Al agarrar cada ala con una mano tienes la posibilidad de moverla facilmente y cambiar tu posición en el agua, ya que estos funcionaran como un timón. Toda la maniobra está limitada a mover la alas hacia arriba o hacia abajo, teniendo la movilidad completa bajo el agua. Si quieres dar la vuelta, simplemente mueves una aleta para arriba y otra para abajo, como si fueran una aletas del avión. Por eso se llama “volar bajo el agua”. También puedes utilizar solo una mano con una cuerda que te permite tener más flexibilidad y por ejemplo ecualizar la presión de tus oídos bajo el agua, ya que para eso necesitarás una mano.

subwing board

Controlar el Subwing es muy simple y se aprende muy rápido, los principiantes son capaces de dar vueltas y disfrutar el subwing al máximo después de tan solo 5-10 minutos de práctica.

¿Cuál es la velocidad ideal?

No hay necesidad de ir muy rápido bajo el agua, ya que la velocidad se siente mucho más que en la superficie. Aparte de eso, ir rápido puede ser peligroso porque el agua te puede quitar la máscara y limitar la visibilidad y eso no es lo que se busca.

La velocidad inicial es de menos de 4 kilómetros por hora (2 nudos) para que puedas familiarizarte con la experiencia y ver si te sientes seguro(a). Si estás a gusto y seguro se puede ir hasta 8 kilómetros por hora (4 knots). Con esa velocidad puedes hacer unas acrobacias espectaculares y sentirte como un verdadero pez en el agua.

Para entender mejor de qué se trata el subwing es mejor que vea este video:

Graba tu experiencia

SI quieres grabar tu propio video la empresa puede organizarlo para ti, ya como puedes ver grabarlo por tu cuenta puede resultar difícil ya que lo ideal es utilizar ambas manos para poder hacer maniobras. Pero el SUBWING tiene un espacio dedicado para tu camara asi que puedes obtener un video único de tus acrobacias y caras sonrientes bajo el agua. Animate, es algo único!

Subwing en islas Gili, Lombok/Bali, Indonesia

Si vas a las islas Gili no hay mejor manera de disfrutar tu tiempo con un poco de adrenalina que hacer Subwing en este increíble destino. Esta es sin duda, la mejor experiencia acuática, al lado del buceo que puedes hacer. Los hermosos corales y la vida marina harán que jamás olvides esta hermosa experiencia.

El SUBWING es una de las mejores maneras de descubrir la vida marina de Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan. Cada tour de subwing alrededor de las islas Gili de Indonesia dura aproximadamente 3 o 4 horas, tiempo durante el cual cada persona va a ser jalada dos veces durante 25 minutos haciendo SUBWING.

La mejor recomendación para hacer esta actividad de forma segura y confiable, es contratarla con una empresa especializada en ese tipo de servicio. SUBWING Gili Islands está ubicada en Gili Air. La empresa hace los tours a diario a las 8:30am desde la playa, al lado de Villa Karang, (excepto el dia viernes).

GA-subwing-meeting-point-map-zoom

Puedes hacer tu reserva desde varios lugares en la isla que operan como partners:

También puedes hacer la reserva directamente con la empresa que lo organiza:  Shantidelik Bar o vía e-mail [email protected].

¿Qué precio tiene hacer Subwing?

450.000 IDR, lo que es igual a 30 dólares p/p. Un buen precio como para una experiencia tan inolvidable…¿no crees?

Detalle de los tours

  • 8:30 AM salida desde Gili Air
  • 9:00 AM recogida en Gili Trawangan
  • Viaje a los corales + preparación del barco y subwing de 30 minutos
  • Primer grupo de 5 personas, cada uno 25 minutos.
  • Segundo grupo de 5 personas, cada uno 25 minutos.
  • Primer grupo de 5 personas, cada uno 25 minutos.
  • Segundo grupo de 5 personas, cada uno 25 minutos.
  • Vuelta a Gili Trawangan
  • Dejar el grupo en Gili Trawangan alrededor  12:30 PM
  • Dejar el grupo en Gili Air alrededor de 1:00 PM

Si hay menos de 5 personas la duración del viaje será de 1 hora menos, ya que no habrá rotación de grupos en el agua.

La empresa que organiza esta actividad SUBWING Gili Islands utiliza un barco grande y muy confortable, donde también te puedes acostar y relajar. Aparte de eso tienen la parte del suelo de cristal que te permite observar la vida marina mientras esperas tu turno.

Subwing Boat Gili Islands

Más información sobre SUBWING Gili Islands:

Página oficial: https://subwinggiliislands.com/
Facebook: https://www.facebook.com/SubwingGiliIslands/
Instagram: https://www.instagram.com/subwing_gili_islands/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC1ZcwHyhgx2c7hHthASXxuw

Email: [email protected]

Cuidado con estafas y copias

Es importante que tengas cautela cuando elijas una empresa que provee esta experiencia. Hay muchas empresas que crearon sus propias pataletas de madera u otro material que es de muy baja calidad y muy inseguro, ya que puede causar accidentes bajo el agua, y seguramente no quieres que te pase a ti.

Por eso es mejor que antes de elegir la empresa busques las opiniones de la empresa en internet y te asegures que utilizan el equipo adecuado y de calidad.

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Portal Explora, es un sitio web creado por viajeros y para viajeros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

México invierte millones de dólares para limpiar sus playas

Descubre las mejores zonas para hospedarse en Cúcuta