in

¿Cómo viajar a Dubai con $1000?

dav

Viajeros hoy queremos compartirles a todos aquellos que sueñan con conocer los Emiratos Árabes, específicamente Dubai, que lo pueden hacer sin gastar una sustanciosa cantidad de dinero. Nosotros lo vivimos y fue un viaje excepcional. Muchas personas se cohíben de planificar un viaje a este destino por lo costoso que aparenta ser, pero la verdad es que si es posible hacer ese sueño realidad, y aquí te explicaremos: ¿Cómo viajar a Dubai con 1000 dólares? 

A continuación presentamos los aspectos que debes considerar para empezar a planificar tu viaje de una manera organizada y ajustada a los bolsillos:

Visa para entrar a Dubai

Todos los que quieran viajar a Dubai, pertenecientes a países de Latinoamérica obligatoriamente necesitan aplicar a una Visa. Excepto los europeos, americanos y británicos. Para obtener un poco más de información acerca de cómo obtenerla y cómo aplicar pueden hacer CLICK AQUÍ.

En el caso nuestro yo, Mari por ser de Venezuela, necesitaba obtenerla, por eso hicimos los trámites pertinentes que eran entregar los requisitos mínimo 7 días antes del viaje, que son básicamente copia del pasaporte, el llenado del formulario con todos los datos que allí solicitan y el posterior pago, el cual fue de 180$.

La respuesta de aceptación a la aplicación, la envían por correo electrónico a los 4 o 5 días y la otorgan por 30 días generalmente. Sebas por su parte por ser europeo como mencionaba anteriormente, no necesita visa para entrar a los emiratos árabes.

Vuelos a Dubai

En este sentido es importante buscar bien las mejores rutas para encontrar aeropuertos donde volar hasta Dubai no sea costoso. En nuestro caso volamos desde Bulgaria con Wizz air (aerolínea de bajo costo) y cada boleto tuvo un precio de 154$ p/p. Nosotros generalmente utilizamos skyscanner para encontrar vuelos accesibles.

Actualmente aun se consiguen vuelos muy económicos para este destino y aquí les dejamos una muestra de que aún se pueden conseguir boletos a muy buenos precios:

Ejemplo de vuelo a Dubai – ¿Cómo viajar a Dubai con 1000$?

¿Dónde Hospedarse en Dubai?

Cuando nos referimos al hospedaje, obviamente Dubai posee una grandiosa y amplia oferta hotelera, puedes quedarte en un lujoso hotel o puedes escoger opciones más accesibles, todo dependerá del presupuesto de cada uno.

En Deira y Bur Dubai, son las zonas más antiguas y donde se encuentran los hoteles más económicos. Muy cerca se encuentran los Zocos, Dubai Creek y Centros Comerciales, son zonas transitadas y muy seguras al igual que el resto de los lugares.

Pero como lo que queremos demostrar es: ¿Cómo viajar a Dubai con solo 1000 $?, les dejaremos el dato del hotel donde nos hospedamos pagando solamente 40$ por noche en una habitación matrimonial con desayuno para dos personas. Para conocer mejor esta opción de nuestro hospedaje y reservar pueden hacer CLICK AQUÍ 

Este hotel nos gustó por su ubicación cerca del metro y lugares de comida. Aquí les dejamos una fotito de la habitación, la cual también nos pareció cómoda y muy limpia:

Habitación Matrimonial en Dallas Hotel – ¿Cómo viajar a Dubai con 1000$?

Si desean buscar otras opciones de hospedaje en Dubai, también pueden buscar AQUI 



Booking.com

La moneda que circula en Dubai

En Dubai la moneda que circula es el dirham (Dh, AED). El cambio aproximado es de 3,60 dirhams por dólar.

Moneda de Dubai – ¿Cómo viajar a Dubai con 1000$?

El transporte público en Dubai

Movilizarse en esta metrópolis es uno de los aspectos que más nos gusto, porque aparte de su moderno sistema de metro, hay buses y el Uber funciona muy bien. En nuestro caso la mayoría de veces nos trasladamos en metro a los distintos puntos de interés.

El costo por trayecto en cualquiera de los medios de transporte público de Dubai varía en función de la distancia recorrida y de la modalidad de tarjeta de recarga que se adquiera. En nuestro caso adquirimos las tarjetas para el bus y el metro en el aeropuerto a nuestra llegada. Esta tarjeta tuvo un valor de 25 AED / 6,80 $, pero traía un saldo a favor de 19 AED /5$. Cada día gastamos aproximadamente 6 AED / 1,60 $ p/p por dos trayectos.

Metro de Dubai – ¿Cómo viajar a Dubai con 1000$?

En total 1 semana trasladándose en metro dos personas pueden gastar aproximadamente 30$.

También hay buses turísticos, pero preferimos hacer los recorridos por nuestra cuenta.

El metro de Dubái nos pareció fabuloso y con un diseño súper futurista y moderno. Es importante que sepan que este sistema, posee tres vagones diferentes que se diferencian por: género, edad y clase. Este último vagón es Gold Class, donde puedes acceder pagando el doble del precio habitual. A su vez hay un vagón solo para mujeres y niños en el que los hombres no pueden entrar. De resto la mayoría de vagones del metro de Dubái son de clase estándar, “Standard Class“, en los que pueden entrar todo tipo de personas independientemente de su edad o sexo.

Empty gallery. Add some images.

Nosotros a su vez durante dos días decidimos alquilar un carro pequeño para trasladarnos a las afueras de Dubai, por este pagamos 40$ por día.

¿Dónde comer en Dubai?

Como les habíamos descrito arriba, teníamos el desayuno incluido en el hotel, por lo que solo debíamos preocuparnos por el almuerzo y la cena. Nosotros la mayoría de veces comíamos en los puestos de comida árabe en los que degustamos unos deliciosos shawarmas: (Pan de pita con finas láminas de carne, pollo y vegetales). Precio promedio 7$ con jugo o cola.

En la zona antigua de Deira existen lugares tradicionales para comer algunos platos típicos por menos de 5 dirhams / 1,40$. 

Aquí les presentamos uno de los platos típicos que también degustamos en Dubai, Curry de carne con arroz y ensalada:

Curry de carne con arroz y ensalada – ¿Cómo viajar a Dubai con 1000$?

En resumen, si van por una semana se puede gastar en comida, una pareja (almuerzo y cena), sin escoger restaurantes obvio, aproximadamente 140$.

La cocina de Dubai incluye varias verduras, carnes rojas (a excepción de la carne de cerdo cuyo consumo está prohibido), la comida se caracteriza por llevar un buen uso de condimentos, lo que aporta a sus platos aromas y sabores únicos e inolvidables.

A continuación mencionaremos algunos otros platos que pueden probar, si van a Dubai:

  • Falafel: Croqueta de garbanzos o habas.
  • Mezze: Surtido de pequeños platos que se sirven como entrantes.
  • Hummus: Crema de garbanzos, sésamo y aceite de oliva.
  • Tabbouleh: Plato frío compuesto por perejil, tomate, lechuga, aceite de oliva y hierbas aromáticas.

En el caso de las bebidas nosotros no tomamos pero, para los que les gustan las bebidas alcohólicas, en Dubai a diferencia de otros países árabes, las leyes sobre bebidas alcohólicas son relax. Los no musulmanes pueden comprar y consumir alcohol en la mayor parte de los establecimientos.

Lugares a visitar en Dubai

Esta metrópolis tiene un sin fin de actividades que se pueden realizar, describiremos las que nosotros hicimos, bajo un top de lugares imperdibles con sus respectivos precios:

a) Subir el edificio más alto del mundo (Burj Khalifa)

Ir a Dubai y no conocer este impresionante edificio es como no ir. Por eso decidimos averiguar acerca de las entradas y vivir la experiencia. Para adquirirlas deben dirigirse a la taquilla del edificio que se encuentra en el centro comercial Dubai Mall. El Burj Khalifa mide 828 mts de altura, verlo es una gran inclinada de cuello.

También pueden comprar las entradas por internet y se evitan la fila. Cada entrada general te da acceso al piso 124 y 125, por un monto de 125 AED / 38 $ por persona. Total gastado por los dos: 76$. Un dato interesante es que en las noches y fechas especiales este edificio se prende de arriba abajo y muestra los mejores contrastes visuales al ritmo de la música, tienen que verlo. Aqui una foto de nosotros desde las alturas del Burj Khalifa.

Hi explorers desde el Burj Khalifa – ¿Cómo viajar a Dubai con 1000$?

b) Conocer el Burj Al Arab (Hotel 7 estrellas del mundo)

Este también era uno de nuestros lugares soñados, especialmente porque para mi (Mari), profesional en hotelería, este hotel siempre fue referencia en términos de calidad y atención al cliente. Para ir a visitarlo sólo deben hacer una reserva en alguno de sus restaurantes y hacer un consumo así sea mínimo.

Confesamos que vale la pena. La vista nocturna es magnífica. Entre los dos tomamos unas cervezas y pedimos una entrada para picar, por lo que gastamos un total de:60$

Hi explorers desde el Rest. Gold 27 del Burj Al Arab – ¿Cómo viajar a Dubai con 1000$?

c) Bañarse en la Playa Umm Suqeim

Esta es la playa que tiene la hermosa vista al hotel antes mencionado, es pública por lo que aquí no gastaran absolutamente nada. Los atardeceres desde aquí son increíbles y aquí la muestra de que realmente son espectaculares.

Hi explorers en Dubai – ¿Cómo viajar a Dubai con 1000$?

d) Caminar por el Dubai Mall

Este centro comercial es el más grande del mundo, por más que caminen y caminen será difícil recorrerlo completo. ES ENORME!!! Imagínense que posee aproximadamente 1200 tiendas, 10 pisos de estacionamiento y un encantador acuario. Hay hasta taxis por piso para trasladar a las personas a las tiendas. 

Taxi en el Dubai Mall – ¿Cómo viajar a Dubai con 1000$?

e) Encantarse con la Fuente Rítmica

Ubicada dentro del mismo centro comercial, es catalogada también como la fuente más grande del mundo, posee 275 mts de longitud, sobrepasando la de las Vegas.  Es impresionante ver este espectáculo gratuito sobre todo en las noches, desde las 6:00 pm hasta las 11:00 pm. Lo realizan cada 30 minutos.

Fuente Ritmica de Dubai – ¿Cómo viajar a Dubai con 1000$?

f) Subir a las Abras y atravesar el Río Creek

Si  quieren conocer cómo se trasladaban hace muchísimos años en Dubai, en la parte antigua pueden subir a una de las Abras (embarcaciones) por 1 AED / 0,25 ctvs $. Recomendamos hacerlo cuando caiga el sol, se ve hermoso.

Abra al atardecer en el Río Creek – ¿Cómo viajar a Dubai con 1000$?

g) Dar una vuelta al mercado del Zoco de oro

Aunque nuestra intención no era adquirir ni vender oro, dimos una caminata para conocer este famoso mercado, porque también aparte de oro, venden diversas especies y aquí es donde se encuentra el Anillo de Oro más grande del mundo (Récord Guinness).

Zoco de Oro – ¿Cómo viajar a Dubai con 1000$?

Hay otros lugares que también pueden visitar si lo desean y si el tiempo se los permite, como por ejemplo ir al desierto, entrar al acuario, dar una pasada por Las Islas Palm, conocer la pista de sky y hacer snowboard o acercarse hasta Abu Dabi y conocer la Mezquita Sheikh Zayed, la más grande de los emiratos árabes y con entrada gratuita.

Resumen de gastos

Como verán hay muchas opciones, todo dependerá de su tiempo de viaje y su presupuesto. Este destino lo disfrutamos al máximo. Ahora hagamos el resumen de los gastos para dos personas en Dubai, sin incluir costo de visado, para que vean: ¿Como viajar a Dubai con 1000$?:

  • Ambos boletos a Dubai: 308$
  • Hospedaje por 7 días: 280$
  • Traslado en metro: 30$
  • Alquiler del carro: 40$
  • Alimentación: 140$
  • Subida al Burj Khalifa: 76$
  • Consumo en Burj Al Arab: 60$
  • Traslado en las Abras: 1$
  • TOTAL A GASTAR: 935$

Aunque no lo crean ese es el promedio a gastar: 935$¿Verdad que es asombroso, como un destino tan impresionante, puede costarle a una pareja 1000$?

Si le sumamos el costo de mi visa ,que como mencionaba anteriormente fue de $180, eso daría un total de: $1.115, que realmente para todo lo que pudimos vivir en Dubai nos pareció increíble.

Por eso quisimos compartir esta valiosa información con todos ustedes amigos lectores y viajeros, para que se animen y vayan planificando ese viaje soñado a Dubai.

Vista nocturna del Burj Khalifa – ¿Cómo viajar a Dubai con $1000?

Si de pronto esto de organizar un viaje no te da tiempo, nosotros lo podemos hacer por ti, solo haz CLICK AQUÍ

En vista de que ya hemos visitado varios países a bajo costo, sabemos que cada uno tiene un aspecto que lo hace único, el de Dubai fue haber roto esquemas y sin duda una invitación a volver pronto.

Por último nos gustaría ofrecerles algunas recomendaciones importantes que deben conocer antes de ir a este fascinante destino.

Recomendaciones para ir a Dubai:

  • En referencia al idioma: Aunque sus habitantes hablan árabe, la mayor parte de las personas hablan muy bien en inglés, así que con un nivel básico o intermedio fácilmente se pueden entender.
  • Mejor temporada para viajar: Debido a las temperaturas calurosas y el clima desértico tropical, los mejores meses para ir van entre diciembre y enero, que las temperaturas oscilan entre los 20° y 25°. Las condiciones climáticas extremas son de mayo a octubre, pudiendo llegar a más de 40°. No olviden usar protector solar.
  • El mes de ramadán: Nosotros revisamos también que nuestro viaje no coincidiera con el mes de ramadán, que es cuando los musulmanes tienen un largo ayuno, abstención de alimentos, bebidas y muchos establecimientos de comida permanecen cerrados durante el día. Este mes generalmente es desde principios de junio hasta principios de julio.
  • Cómo vestirse: En cuanto a la vestimenta la normativa es mucho más suave que en otras ciudades musulmanas, aun así, es recomendable no vestir con minifaldas o vestidos cortos en lugares públicos.
  • Las muestras de afecto: A todas las parejas que vayan a Dubai, deben conocer que los besos, abrazos y en general, todas las muestras de afecto, no están bien vistos y en ciertos casos pueden ser penados.

En líneas generales es un viaje que vale vivir al menos una vez en la vida, ver la evolución de una zona tan desértica, el modernismo, los avances y sobre todo su posicionamiento, hace que sea un destino de punta y en constante desarrollo para los próximos años, tanto así que esperan construir una torre más alta que la que ya tienen.

Esperamos este articulo haya respondido tus dudas acerca de ¿Cómo viajar a Dubai con 1000 dólares? y sea de guía y motivación para muchos viajeros, si les gusto comenten y compartan con más personas para que su sueño de viajar a Dubai se haga realidad.

Dejamos por aquí información de nuestras redes sociales y canal de YouTube donde muy pronto estaremos compartiendo el vídeo de este inolvidable viaje.

Instagram: @hiexplorersofficial y @hiexplorers

Facebook: Hiexplorers

Si quieren acceder a nuestro canal: CLICK AQUI

De igual forma aquí dejamos el primer vídeo de esta gran experiencia

Hasta la próxima amigos 🙂

¿Que opinas?

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

10 Lugares para visitar en Roma que te enamorarán

10 Lugares para visitar en Roma que te enamorarán

venecia cobrara impuesto

Venecia cobrará impuesto a los viajeros