in

¿Cómo saber si los viajes realmente te apasionan? Te sorprenderás

¿Cómo saber si los viajes realmente te apasionan? Te sorprenderás

Hacerse esta pregunta e identificar si posees ciertas señales que indican si viajar es tu pasión, es fundamental, de eso dependerá saber si vale la pena comprar el boleto de bus o avión sin retorno, que cambiará tu vida. ¿Ves los viajes sólo como un disfrute en vacaciones o quieres hacer de esto un estilo de vida? descubre aquí: ¿Cómo saber si los viajes realmente te apasionan? Te sorprenderás

No es lo mismo viajar de vacaciones que vivir viajando. Cuando hablamos de vivir viajando, debes enamorarte de todos aquellos aspectos que de pronto no son tan emocionantes, pero que a su vez son parte del amor por viajar.

En estas líneas descubrirás si tienes esa pasión por viajar. Nosotros ya sabemos que la tenemos… ¿Y tú? ¿Será que posees el síndrome viajero como nosotros? Sabías que en realidad existe un síndrome que se llama: “Wanderlust” y es la obsesión por viajar. La palabra proviene de wandern (excursión, viaje, paseo) y lust (deseo, anhelo). La  traducción literal de wanderlust al español sería “pasión por los viajes”. Se entiende como una necesidad sin límites de destinos, es saciar la curiosidad por lo desconocido.

De acuerdo con estudios que han realizado algunos científicos, este síndrome se encuentra en nuestro interior, en nuestros genes, algunos nacemos con eso y la intención de este artículo es determinar si tu también naciste con el mismo síndrome.

Algunas características que te ayudarán a saberlo:

✓ Las personas que poseen este gen en la mayoría de los casos son más imaginativas
✓ Hacen relaciones fácilmente con distintos tipos de personas
✓ Aman explorar nuevos olores y sabores
✓ Son personas que a su vez aceptan positivamente todo tipo de cambios
✓ Disfrutan las aventuras al límite
✓ Están conscientes de que cada vivencia trae un aporte personal
✓ Son atrevidos y adoran los riesgos

Hay personas que no sienten ese deseo imponente de viajar, obviamente no poseen este  síndrome. De pronto sienten miedo de salir de su zona de confort, o simplemente nada les mueve los instintos al hablar de viajes, cuando les dan vacaciones en sus trabajos solo piensan en quedarse en sus casas descansando, o quizás en alojarse en algún hotel todo incluido y olvidarse de todo, el mayor tiempo posible.

Pero como la idea de este artículo es cómo saber si los viajes te apasionan, por eso traemos a ti información de interés en este tema. De pronto has escuchado o leído acerca de la Dromomanía. Esta es conocida también como un sinónimo del síndrome anterior, es la inclinación excesiva u obsesión patológica por trasladarse de un lugar a otro.

¿Cómo saber si los viajes realmente te apasionan? Te sorprenderás

En inglés también se la denomina travelling fugue, algo así como fuga viajera. La primera vez que leímos esta palabra, pensábamos que eso no existía, pero luego de digerir su significado, nos percatamos que tenemos mucha identificación con esa palabra. ¿Lo imaginaban? En realidad nosotros tampoco, pero siempre supimos que algo no era normal dentro de nuestro ser desde hace muchos años.

Preguntas que deberás hacerte para saberlo

  • ¿Eres de los que cuando regresa de un viaje, vive lamentando volver a casa?
  • ¿Cuándo conoces un destino o lugar, deseas conocer otros y otros?
  • ¿Al momento de leer un articulo relacionado con viajes, enseguida te
    detienes a leerlo completo?
  • ¿Te encanta escuchar o leer historias de blogger viajeros que han dado la vuelta al mundo?
  • ¿Quisieras encontrar un trabajo que te permita viajar a muchas partes?
  • ¿Vives marcando en un mapa los lugares que deseas conocer?
  • ¿Te visualizas en varios lugares al mismo tiempo?
  • ¿Piensas que al viajar tu vida tiene sentido?
  • ¿Conocer diferentes tipos de culturas te da curiosidad?
  • ¿Sientes infinitas ganas de probar diferentes tipos de comida?
  • ¿Aprendes otros idiomas sin problemas, para comunicarte en los viajes?
  • ¿Cuándo hablas con tus amigos siempre eres tú quien asoma el tema de los viajes?
  • ¿Pensar en hacer maletas no es un dolor de cabeza para ti?
  • ¿Coleccionas recuerdos, postales y atuendos relacionados con los viajes?
  • ¿Vives influenciando a otros para organizar viajes, así sean cortos?

Si de todas las preguntas respondiste más de ocho afirmativamente, quiere decir  que te estás acercando al club de los apasionados por los viajes. Pero, aún falta un poquito más para saber si los viajes realmente te apasionan. Debes estar muy consciente de las situaciones que se viven en los viajes, no todo es color de rosas, y esta es la esta 3era y última etapa:

Consideraciones para declararte un apasionado por viajar

✓ Conseguir vuelos y hospedajes a bajo costo
La tarea de realizar estas búsquedas se vuelve un poco tediosa y debes ser paciente, pero la disfrutas, es como cuando necesitas ir al mercado a comprar tus alimentos, hay personas que les gusta, otras que no. En este caso no estresarse es la clave, basado en la recomendación de viajar sin prisa. Aquí la comparación es vital para conseguir los mejores precios en vuelos. No dejes que
el estrés de la búsqueda te domine.

✓ Retrasos en los aeropuertos
Estar conscientes de que estos retrasos pueden ser de muchas horas y estar preparado siempre para ello, es de viajeros todo terreno.

✓ Necesidades en los aeropuertos
La necesidad mayor en la mayoría de los casos es el hambre, y si viajas a bajo costo más. A nosotros nos ha pasado muchísimo y para eso siempre cargamos alimentos no perecederos en el equipaje.

✓ Necesidades durante los vuelos trayectos largos o por carreteras

Generalmente pueden ser necesidades de hambre, sed, o fisiológicas. Es necesario estar también preparados, cargar agua, pastillas para cualquier eventualidad, generalmente mareos, bolsas, papel higiénico entre otras.

✓ Necesidades en el alojamiento
Siempre tratar de buscar alojamientos céntricos, que no te hagan recorrer tanto para llegar. Si eres de los que aún no viaja con un alto presupuesto, buscar lugares donde ofrecen una cocina y no gastes tanto dinero en restaurante, es fundamental. En nuestro caso no somos nada exigentes al respecto, mientras el sitio a alojarnos sea limpio y posea una óptima conexión a internet para poder trabajar nuestro emprendimiento, realmente tomamos poca importancia al resto. Lo importante es que sea óptimo y adecuado a su vez para descansar lo suficiente.

✓ Escasez de transporte público o con costos muy elevados
Estar muy conscientes en que viajar significa también caminar mucho, sea por que te guste conocer los lugares a pie o porque el transporte público sea escaso o elevado. Hay que estar preparados para caminar bastante.

✓ La ropa no es problema para ti
Mientras menos ropa, más cómodo te sentirás, si empacarse es fácil, lo demás será super, hiper fácil.

✓ Perderse y preguntar
En este sentido hay que dejar la pena atrás, si de pronto vas a un lugar donde no entienden tu idioma y te pierdes, debes estar preparado y tener a mano la dirección que buscas, así como las ubicaciones en el mapa, pero más allá de eso la disposición de preguntar sin problemas.

✓ Tener la mente abierta en cada país que visitas
En este sentido nos referimos a la capacidad de adaptarse, entender y comprender las costumbres y hábitos del lugar. Hay que recordar que eres tu el que estás de paso en su territorio, deberás mas bien sentirte parte de ellos.

✓ Dejar los paladares exquisitos
Si tal vez eres de los que a la hora de comer tienes exquisiteces y te cuesta comer de todo para saciar tu hambre. Será un poco difícil recorrer los países, debido a que las distintas culturas tienen distintas comidas, las cuales debes estar dispuesto a probar y no limitarte a buscar un Mcdonalds en cada lugar que llegues. La idea es que pruebes y no solo te lleves el recuerdo del lugar sino también los sabores. Nosotros en eso somos buenos buscadores, por eso lo mejor es buscar lugares típicos de comida.

✓ Enfermarse en un viaje
Si eres de los que viaja sin seguro internacional, corres el riesgo de que si se te presenta alguna situación de salud y estás en algún destino donde la salud es paga, como por ejemplo Dubai y no atienden sin la cancelación de la consulta o la emergencia, se complica todo. Debes adquirir un seguro.

✓ Enfrentar las barreras de los idiomas
Si hablamos de comunicarse, es muy pero muy importante, conocer como mínimo el inglés. Es un idioma tan universal que en la mayoría de los países lejanos a Latinoamérica lo hablan. No debe darte miedo no hablar perfectamente. Dominar un nivel intermedio como mínimo va a ayudarte
mucho. Ahora si no sabes nada de ingles y quieres viajar, aunque no es la mejor opción, es la que han aplicado muchos viajeros; tener a mano la aplicación de traductor en el teléfono celular. Nosotros siempre tratamos de investigar antes de viajar, el idioma y por lo menos aprendernos unas básicas frases modales, palabras para solicitar una dirección y palabras para comprar
comida. Hay que atreverse a hablar sin miedo, las personas nativas en su mayoría entenderán que intentas comunicarte y estamos seguros que te ayudarán.

Todas estas situaciones antes descritas y muchas más se pueden presentar en los viajes y es importante que las conozcas antes de saber si los viajes te apasionan.

Si luego de haber respondido afirmativamente a más de ocho preguntas descritas y de haber leído todos estos aspectos que conlleva un viaje y aun la pasión está viva, pues realmente estás en la capacidad de declararte un: Verdadero Apasionado de los viajes.

¿Cómo saber si los viajes realmente te apasionan? Te sorprenderás

Nosotros entendimos todo esto y amamos cada aspecto que engloba vivir viajando, por eso lo compartimos contigo para que sepas a todo lo que te enfrentarás y al mismo tiempo te declares un apasionado infinito de este estilo de vida.

Ahora cuéntanos entras al club de apasionados? Si o no? determinaste si los viajes realmente te apasionan?

Te puede interesar: 10 RAZONES POR LAS QUE TODOS DEBERÍAMOS VIAJAR 

¿Que opinas?

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Parque Jurásico en Perú cautiva a miles de turistas

Científicos descubren un nuevo continente