in ,

Cómo llegar a Bora Bora en la Polinesia Francesa y qué hacer

Vista de Bora Bora, Polinesia Francesa – Wikilmages - Pixabay

Bora Bora, en la Polinesia Francesa es conocida como la perla del Pacifico. Lo principal que debes saber es que el aeropuerto se encuentra en una pequeña isla vecina. Sigue leyendo para que conozcas cómo llegar a Bora Bora, y además qué actividades puedes hacer.

¿Dónde está ubicada Bora Bora? 

Se encuentra ubicado en las islas de Sotavento, a su vez forman parte del archipiélago islas de la Sociedad, y en conjunto pertenecen a la colectividad de ultramar francesa conocida como la Polinesia Francesa. Está situado unos 200 kilómetros al noroeste de Tahití, y a unos 3000 kilómetros al sur de Hawái.

Bora Bora tiene una extensión de 29.3 km², en su isla central, es montañosa porque es un volcán extinto, y al mismo tiempo está rodeado por una laguna separada del mar por medio de un arrecife. Su capital es Vaitape y está situada al oeste de la isla junto a la costa, tiene la mayor concentración de habitantes, su población es pequeña un alrededor de 9858 habitantes, conocidos como polinesios. 

Dato curioso: el verdadero nombre del atolón o el nombre original es Pora Pora.

20 lugares turísticos naturales y hermosos del mundo que probablemente no conocías 

¿Cómo llegar a Bora Bora? 

La puerta de embarque principal es Tahití, es decir, para llegar a Bora Bora no importa el país de donde planees tomar tu vuelo necesitas primero pasar por Tahití, porque Bora Bora no tiene aeropuerto en la isla principal. 

Hay vuelos que llegan directo a Tahití, desde los siguientes destinos: Los Ángeles, San Franciso, Hawái, Nueva Zelanda, Rarotonga (Isla Cook), Noumea (Nueva Caledonia), Isla de Pascua, Santiago de Chile y Tokyo. 

En Tahití llegas a su aeropuerto Internacional Faa’a, una vez allí puedes tomar un vuelo que es considerado interinsular. La aerolínea Air Tahití tiene entre cinco a seis vuelos diarios, y tienen una duración de 50 minutos hasta Bora Bora.

El aeropuerto de Bora Bora no está ubicado en su isla principal, sino en una pequeña isla. Se llama Motu Mute, y da el nombre a isla. Y está construido sobre un arrecife, un motu o islote. El pasaje incluye en su precio el traslado en barca o lancha hasta Vaitape, que es el centro urbano de la isla, son unos minutos extras de viaje, pero no se preocupen esto lo organiza la aerolínea con la que viajan. 

Por último, si te preguntas cómo llegar a Bora Bora en un medio alternativo de transporte puedes ir en cargueros, los abordas en Tahití, el problema es que es una travesía lenta, larga y sin comodidades. 

Dato curioso: el motus más bello y fotografiado de la Polinesia Francesa es el motu Tapu. 

Costumbres y tradiciones de Francia

Motu Tapu – Julius Silver – Pexels

Conoce un poco sobre el turismo en la isla 

En los últimos años debido a su creciente popularidad como destino turístico, Bora Bora, depende casi por completo del turismo, varios centros turísticos han sido construidos en los islotes o mutus. Por ejemplo, Hotel Sofitel Bora Bora Mara Beach Hotel Resort, InterContinental Le Moana Bora Bora, InterContinental Bora Bora Resor Thalasso Spa. El Hotel Bora Bora, en los años 80, construyo los primeros over-the-water, casitas sobre pilotes en la laguna y en la actualidad son un sello de la isla. 

Como mencionamos Bora Bora es conocida como «la perla del Pacífico», es una de las islas más visitadas en la Polinesia Francesa. Con sus lagunas azules y turquesas, arenas blancas, con agua suave y tranquila, y sus espectaculares atardeceres anaranjados es considerada una de las 10 islas más bonitas del mundo. Es la segunda isla más visitada del mundo por los turistas, en el 2018, fueron 166.691 visitantes.

Para desplazarte, la isla principal tiene una única carretera que rodea toda la isla y tiene tan solo una longitud de 20 kilómetros. En Bora Bora no hay transporte publico, puedes desplazarte en taxi, a pie, en bicicleta o en transfer los restaurantes ofrecen este servicio en su tarifa, reservas, te buscan en tu hotel y luego te regresan al finalizar la cena.

Dato de interés: la temperatura media es de 30 °C durante todo el año, es un lugar ideal para visitar en cualquier momento. 

Casita over-the-water –David Mark – Pixabay

Gastronomía de Inglaterra: Platos típicos

¿Qué hacer en Bora Bora si tu plan favorito es el mar? 

Bora Bora es un paraíso tropical, puedes nadar entre peces tropicales, recorrer los jardines de corales, también puedes bucear en sus cristalinas y pacificas agua, o simplemente relajarte observando el paisaje. 

La mejor playa de Bora Bora se llama Playa Matira, aunque los locales afirman que es la mejor, porque es la única. Es una playa de arena blanca, agua turquesa, suave y tranquila. Además se pueden observar los cambios de azul tan característicos de las fotos. Si tienes buena suerte podrás ver manta rayas que de vez en vez se asoman por la orilla.

Si tu plan favorito es estar en el mar, puedes hacer una excursión que dura todo el día, el plan consiste en pasar todo el día en un barco, hace tres paradas para bucear y comer. La primera parada consiste en nadar con tiburones limón, en la segunda conocen las rayas y en la tercera te sumerges es un jardín de coral. 

Disfrutar de la fauna y la flora marina de la isla es un plan que no puedes dejar pasar, Bora Bora es igual de maravilloso en las profundidades como lo es en la superficie. Su agua turquesa cristalina y tranquila permite una visibilidad absoluta. El agua tiene una temperatura de 28°C cálida que permite bucear con mayor comodidad, puedes ver infinidad de especies de peces de colores, tiburones, tortugas y mantas rayas. Además de arrecifes de colores y una infinidad de plantas marinas de mil colores. Lo mejor de este plan es que no necesitas ser un profesional para bucear, con cualquier nivel puedes hacerlo.

También puedes hacer safari acuático, así como lo lees, con un casco puedes caminar durante dos horas bajo el agua, juega con los peces mientras el casco te suministra aire, al igual que el buceo no requiere experiencia, incluso si no eres buen nadador, aquí solo debes caminar. Como plus un guía acompaña la actividad mientras cuenta distintas historias y enseña la variada fauna de la isla. 

Diversión en la playa de Bora Bora – Vincent Gerbouin – Pexels

Conoce Bora Bora por tierra 

Aunque sí, el mayor atractivo de Bora Bora son sus turquesas agua, en la superficie también puedes hacer actividades divertidas. Imagina ver toda la isla desde las alturas sobrevolándola en un helicóptero, o recorrer sus 20 km de carretera andando en bicicleta. Aquí te damos una pequeña lista de las actividades que puedes disfrutar en tierra.

  1. Viajar en helicóptero: puedes disfrutar de las vistas, ver el monte Otemanu (el más grande de la isla) y su sin fin de lagunas turquesas. Contemplar el amanecer o el atardecer es un plan romántico para las parejas, y si te gusta hacer fotos estas vistas te brindaran las mejores instantáneas de tu vida. 
  2. Si lo tuyo es la aventura, disfruta de hacer parapente y observar la isla desde las alturas con mucha adrenalina. Hay otra opción para los amantes de las aventuras extremas y es el kitesurfing, con una comenta el surfista es transportado por el agua.
  3. Recorre la playa a bordo de una moto acuática, puedes ver la vida mariana, solo o con un copiloto, también es una experiencia romántica y maravillosa. 
  4. Haz un safari en Jeep a la grande de perlas de la isla, disfruta una degustación de frutas tropicales en este paseo, recorres tres aldeas y cuatro miradores, donde las vistas son maravillosas para fotografiar, además los conductores comparten información sobre la historia de la isla y su cultura. 
  5. El último plan que te vamos a recomendar es increíble, en Bora Bora hay vestigios de la segunda Guerra Mundial, visita los bunkers que el ejército americano construyo durante esta época y hoy son refugios para alertas sobre alertas ciclónicas. En el mirador Faanui hay cañones, es una ruta llena de riqueza histórica y belleza, es un paseo gratuito. Tienes una estampa bélica en contraste con la laguna turquesa de fondo. 

París y su nueva pirámide de Cristal

Consejos para hospedarte cómodamente en Bora Bora

Hicimos un pequeño repaso por la ubicación de la isla, cómo llegar a ella y te dimos un sinfín de recomendación de actividades para que te diviertas en tus viajes, para cerrar este recorrido por Bora Bora, te vamos a dar unos consejos para que te alojes cómodamente y puedas descansar después de un día maravilloso en la isla. 

  1. Bora Bora es un destino de lujo, por ello su estancia turística es elevada. La isla está colmada de hoteles de lujo. Para que puedas darte una idea de los precios, una noche en un camping tiene un costo aproximado de 33$, una habitación en un hotel de 3 estrellas tiene un costo de 111$ y los resorts de cinco estrellas tiene un costo aproximado mínimo de 2200$.
  2. Algunos hoteles económicos, Village Temanuata (desde 75$ por noche), Oa Oa Lodge (desde 99.6$ por noche) y Sunset Hill Lodge (desde 105$ por noche).
  3. De los hoteles con bungalós (casitas sobre el agua, sello de la isla) más lujosos que ofrecen unas vistas maravillosas y puedes recibir tu desayuno en una canoa en tu reservado privado, Bora Bora Pearl Beach Resort & Spa (desde 386$ por noche), e InterContinental Bora Bora Le Moana Resort (desde 463$ por noche).    
  4. El costo de la comida en la isla, restaurante normal: 27$ y 33$ aproximado. Restaurantes en la playa: como mínimo un plato puede costar 22$ y un plato en un restaurant de lujo con vino tiene un valor de 133$.

Hasta aquí llega nuestro recorrido por la Polinesia Francesa, ahora sabes cómo llegar a Bora Bora sin problemas, y además tienes una larga lista de actividades que puedes hacer, para que tus vacaciones estén llenas de diversión y aventuras. Tienes planes románticos como el viaje en helicóptero, para disfrutar en familia como el safari acuático. Además puedes disfrutar actividades tranquilas como nadar en la playa Matira o actividades llenas de mucha adrenalina como el parapente y el kitesurfing. Bora Bora es un destino maravilloso todo el año con su clima cálido, anímate a visitarlo en cualquier época. 

Podría interesarte: ¿Sabes cómo es el hotel más lujoso del mundo? Descúbrelo aquí

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Todo acerca de la Cascada la Chorrera, la más alta de Colombia

El antes y después de unas famosas Villas en Indonesia – Villa Nangka en Islas Gili