in

¿Cómo encontrar tu hotel ideal en México?

hotel ideal en mexico
¿Cómo encontrar tu hotel ideal en México?
5 (100%) 2 vote[s]

Cuando viajamos queremos tener todas las comodidades que nos sean posibles, durante esas vacaciones tan esperadas no queremos que nada salga mal, así que planeamos todo con mucho cuidado.

Sin embargo, a veces cometemos algunos errores al buscar hospedaje y terminamos reservando en lugares con un mal servicio; por eso, hoy te ayudaremos a encontrar tu hotel ideal en México.

La hotelería mexicana

Tener una idea de cómo es la industria hotelera en México y la forma en la que presta su servicios te dará un conocimiento bastante amplio de lo que podrás disfrutar, es muy importante que tengas claro como son la mayoría de los hoteles, así, te resultará más fácil elegir la zona en la que quieres estar y quedarte en un lugar en el que te ofrezcan todas las comodidades que desees.

Debido al desarrollo que está teniendo el país, el Estado ha dedicado mucho tiempo y dinero para que la industria turística siga evolucionando, y con la ayuda de magnates de la hotelería, ha construido toda una línea de sitios lujosos que le dan a México un toque moderno sin perder su esencia.

Seguro ya debes saber que México está entre uno de los 10 países turísticos a nivel mundial, lo que lo convierte en un destino preferido por las personas adineradas y los amantes del lujo; donde sin importar si se trata de la costa, la ciudad o la montaña se conseguirán hospedajes cinco estrellas con muchas actividades que no podrás hacer en ninguna otra parte del mundo.

Existe una inmensa variedad, sin embargo, todos tienen características más o menos parecidas, quieren que el turista conozca México en su máximo esplendor y le brindan un servicio de primera, para que la experiencia se haga inolvidable.

Los tres aspectos descritos anteriormente demuestran que en el país norteño el problema no es encontrar un buen hotel, sino como elegir entre tantas opciones buenas y destacadas a nivel mundial, que combinan gastronomía, turismo y actividades de relajación. A continuación, te diremos cómo elegir hotel según el presupuesto que tengas establecido.

Precio de la hotelería mexicana

precio hoteles mexicanos
Creative Commons: Mariamichelle – Pixabay.

Por suerte, México es un destino que sin importar la cantidad de dinero de la que disponga el turista, siempre tiene un precio accesible para todo.

Existen un abanico de posibilidades de las cuales podrás decidir qué es lo que más te conviene económicamente; todo va a depender de cómo sea la situación en la que viajes y de cuánto estés dispuesto a gastar.

Puedes encontrar hoteles desde 15 hasta 1400 dólares la noche, el precio va a depender del lugar, las instalaciones, las actividades que ofrezca y lo cerca que pueda estar de la playa o lugares famosos.

Si no te puedes decidir, observa con detenimiento qué es lo que realmente buscas al reservar; si para ti es muy importante estar es una habitación grande, con buena vista y servicio a la habitación, debes ser consciente que eso te costará algo de dinero.

Por el contrario, si no te importa nada de eso y vas a pasar más tiempo conociendo la ciudad que en el hotel, tendrás más posibilidades de conseguir un servicio más barato.

Claro, que sea más económico no quiere decir que no será algo decente en el que tus vacaciones sean igual de buenas.

Características que debes buscar en los hoteles cuando viajas con niños

hoteles cuando viajas con niños
Creative Commons: taniadimas – Pixabay.

No importa la edad que tengan, viajar con niños siempre será un reto, si son bebés tienes que tener en cuenta la cantidad de espacio que ocuparán todas las cosas del pequeño, por lo que te recomendamos buscar hoteles que tengas habitaciones amplias y donde entre mucha luz natural y aire fresco.

En la mayoría de los casos, no existen actividades recreativas para bebés, lo que quiere decir que siempre tendrás que tenerlo contigo y tratar de que tanto tú como el infante se sientan a gusto y puedan relajarse durante la estadía.

Para ese tipo de situaciones, te recomendamos buscar hospedaje en sitios que en la mayoría de las áreas libres tengan partes techadas y mesas y sillas para que puedas poner todo lo necesario para no tener que estar yendo a la habitación a cada momento.

Si tienes niños un poco más grandes, a los que le puedes organizar actividades durante todo el día y hacer que se disfruten el viaje al máximo, no dejes de hacerlo.

Como hay gran variedad de hoteles, tienes la posibilidad de buscar uno que se adapte perfectamente a tus necesidades y a la de los pequeños del hogar; hay algunos que te ofrecen paquetes de un día entero de recreaciones para ellos mientras que tú te relajas en la playa o disfrutas de un espectacular masaje.

También, es muy importante que reserves en un sitio que tenga playa o esté muy cerca de una. A la mayoría de los niños les encanta visitar todos los lugares que tengan agua, con toda esa arena blanca, el mar cristalino y olas bajas, perfectas para que ellos puedan jugar tranquilos y tú también te puedas relajar, recuerda que las vacaciones son para que todos los miembros de la familia las disfruten.

Por último, ten en cuenta los menús, si tu hijo es alérgico a algún condimento o comida, es mejor que te alojes en un lugar en el que hagan comida más sencilla para niños, que no contienen tantos ingredientes y en algunas ocasiones se las presentan con figuras de forma muy divertida, haciendo que se la coman con mucho placer.

Buscar hoteles que estén cerca de sitios donde se practican deporte

hoteles que estén cerca de sitios donde se practiquen deportes
Creative Commons: Casey Horner – Unsplash.

Si lo tuyo son los deportes extremos, te daremos una excelente noticia, en México hay mucha variedad y miles de lugares donde practicarlos, si buscas de manera correcta encontrarás tantas opciones que vas a querer quedarte unos día más; ya verás que encontrar tu hotel ideal es más sencillo de lo que crees, solo tienes que tener muy en claro qué es lo que estás buscando.

Los empresarios hoteleros saben que miles de personas visitan México en busca de toda esa adrenalina que el país es capaz de dar, por eso, han decidido invertir en sitios temáticos para que los amantes de dicho deporte pasen los días activos y lleven la experiencia al máximo.

Para poder encontrar tu hotel ideal primero tienes que saber cuáles son los que ofrecen paquetes para el deporte que quieras practicar; si te gusta el surf, por ejemplo, debes buscar hoteles que estén a menos de cinco minutos de la playa a la que quieres ir; es importante que donde te estés quedando o en algún lugar cercano vendan artículos deportivos.

Así mismo, si lo tuyo son las expediciones y te encanta estar al aire libre, México es el destino perfecto para ti; allí podrás hospedarte en hoteles que están en medio de la selva y convivir con la naturaleza será algo del día a día, junto con los guías conocerás las maravillas que ofrecen flora y fauna en dicho país.

Lo aconsejable es que, si quieres encontrar un hotel ideal en el que se te haga más sencillo practicar deporte, busques los que cuenten con todas las comodidades para poner tu equipo (en caso de que necesites uno), puedas tener fácil acceso a las locaciones donde ejercitarte y restaurantes cerca para que después de un día agotador no debas recorrer mucho buscando comida.

Buscar paquetes para pareja

Buscar paquetes para pareja
Creative Commons: Pexels – Pixabay.

Si tu meta es tener un viaje romántico con esa persona especial, quieres darle una sorpresa o un regalo por alguna fecha importante, tienes que saber que en México siempre salen paquetes de pareja con todo incluido y actividades que los harán disfrutar aún más la compañía del otro.

En su mayoría, los hoteles ofrecen las tres comidas en estos paquetes de fin de semana; aunque, hay algunos que solo dan el desayuno y lo llevan hasta la habitación, decorados de forma muy romántica y en abundancia para que ambas personas queden satisfechas.

Sabiendo que lo que más deseas es intimidad con esa persona, uno de los servicios que ofrecen es llevarlos en bote hasta playas privada, en las que encontrarán varios servicios para que pasen un día ameno. Si no quieren ir a la playa, y más bien desean quedarse en el hotel y disfrutar de unas piñas coladas en la piscina, pueden estar seguros de que recibirán una excelente atención.

Hay paquetes románticos que incluyen actividades en pareja, como masajes, deportes acuáticos o terapias para que la relación se fortalezca; suelen durar una o dos horas, por lo que les queda el resto del día libre para meterse en otras cosas o descansar para luego ir de fiesta.

Casi todos estos paquetes ofrecidos por hoteles son para estar un fin de semana en sus instalaciones, desde el viernes hasta el domingo y tratan de dar el mejor de los servicios para que la pareja quiera volver; por lo que te recomendamos que apenas veas el anuncio de uno y esté en tus posibilidades, lo compres, para que aproveches todas esas comodidades que el hotel ideal les ofrecerán a tu pareja y a ti.

Lo que debe tener un hotel cuando reservas por trabajo

reservas por trabajo
Creative Commons: PhotoMIX-Company / 317 – Pixabay.

No todo son vacaciones, y sabemos que en algunos casos el motivo de viaje es el trabajo, bien sea para asistir a un congreso, dar una conferencia o llevar a cabo una reunión muy importante.

Por lo que te aconsejamos que, si esta es la razón de tu viaje, tengas presente lo que te vamos a decir.

Si lo que fuiste a hacer no será dentro del hotel, lo mejor es que reserves lo más cerca posible del lugar, para que no vayas a llegar tarde por el tráfico ni te vayas a perder tratando de conseguir la dirección. Además, ten presente que si vas tarde se te puede olvidar algo en la habitación y te resultará más cómodo ir a buscarlo si el lugar donde te hospedas está cerca.

Otra cosa bastante importante, es que el sitio tenga una buena señal de wifi; estamos en el siglo XXI y lo mejor es que en la habitación puedas usar internet sin tener que bajar al lobby, trabajar desde la comodidad es bastante importante para cualquier persona.

Sobre todo, en México D.F podrás encontrar este tipo de hoteles que se ajusten con estos requisitos, como es una ciudad donde generalmente se celebran eventos importantes y serios, las cadenas de hospedaje están preparadas para ofrecer servicios ejecutivos para que el cliente pueda concentrarse en su trabajo sin tener que estar resolviendo pequeños detalles.

Como te pudiste dar cuenta, encontrar el hotel ideal va a depender del motivo de tu viaje principalmente y qué es lo que te gusta cuando viajas; México es un país hermoso que le da mucha importancia al turismo y que sin importar el porqué estarás allá lo importante es que te sientas bien y quedes con ganas de volver.

Al buscar te darás cuenta que existen cientos de sitios en lo que te puedes quedar y que en su mayoría van a tener un buen servicio, así que más que reservar en el que sea más lindo, ten en cuenta lo que quieres hacer, a dónde quieres ir y los restaurantes en los que quieras comer, para que a partir de ahí puedes reservar en tu hotel ideal.

¿Que opinas?

1 point
Upvote Downvote

Escrito por Victoria Iriarte

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Andres Bello, escritora en Wattpad y We heart it, aficionada a la fotografía, la música, libros contemporáneos y los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

presupuesto para republica dominicana

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a República Dominicana?

🤪LO QUE PASA EN CANCÚN SE QUEDA EN CANCÚN – HI EXPLORERS