in , ,

Colombia ha sido declarado como el mejor destino turístico para el 2020

Plaza Bolivar de Bogotá, Colombia- Destino turístico para el 2020- Creative Commons- Pedro- Flickr

Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad del mundo, también es el único país latinoamericano que tiene costas bañadas por el mar Caribe y el océano pacífico. Este país, ubicado en la región noroccidental de América del Sur, fue elegido por la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (USTOA) como el mejor destino turístico del 2020.

Conoce las 30 frases Colombianas que un viajero debe conocer

Con informes que destacan las maravillas y atractivos turísticos de Colombia, el país Latinoamericano fue seleccionado entre los principales países a visitar en el año 2020, la USTOA es conformada por medios de comunicación de renombre en Estados Unidos.

Por primera vez, Colombia se hace merecedora de un puesto dentro del listado, y lo logra ocupando el primer lugar. La noticia se dio a conocer durante la Conferencia y Mercado Anual de USTOA, donde se reúnen más de 700 empresas de todo el mundo, este año se realizó en Orlando, Florida.

Una de las cadenas de noticias más importantes de Estados Unidos CNN, nombró a Colombia como uno de los países más deseados por los viajeros internacionales. The Globe and Mail, el periódico más prestigioso de Canadá, seleccionó a Cartagena de Indias, como una ciudad con gran importancia cultural en Latinoamérica, por sus pueblos coloniales, historia y arquitectura. También destacan ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

Ráquira – Creative Commons – Michael Baron – Unsplash

También el Hufftington Post, otro medio de comunicación Estadounidense, menciona que Bogotá, Medellín, el Paisaje Cafetero, Cali y Cartagena, como destinos que hacen que Colombia forme parte de los mejores países para visitar. NXTBOOK, uno de los medios digitales más visitados del país, incluye a Colombia entre los 25 destino turístico que debes visitar para este 2020.

Conoce los 21 pueblos más bonitos de Colombia que debes visitar

Además, invita a los turistas a no tener miedo, no dejarse llevar por la imagen errónea e inadecuada que se tiene del país, todo lo contrario deben disfrutar de sus colorido y pintorescos rincones. En una revista de turismo Australiana, Get Lost, una de las más importantes de Oceanía, menciona que Colombia, recibe reconocimiento por su cultura, historia, arquitectura, paisajes y tradiciones, y lo considera uno de los 100 destinos más importantes para este 2020.

En la lista de USTOA, Colombia clasificó por encima de Egipto y Croacia, que llevan ocupando los primeros lugares durante varios años. Durante el 2019, los países más visitados fueron Francia (89 millones), España (83 millones), Estados Unidos (80 millones), China e Italia, recibieron 63 millones de turistas.

En internet hay muchos portales que invitan a viajar a Colombia, exponiendo un punto muy importante, la seguridad. Desde el 2016, cuando se puso fin a la guerra civil entre el gobierno de Colombia, y el grupo paramilitar FARC, Colombia disfruta de una paz y seguridad sin precedentes. Están viviendo un periodo de renacimiento cultural, que abarca el turismo.

ProColombia, la organización que se encarga de promover el turismo a nivel nacional e internacional, viralizaron la noticia con gran emoción y turismo en los medios de comunicación del país. Invitando a disfrutar de la gastronomía, su creciente ecoturismo, explosión de música todo esto acompañado de paisajes increíbles.

Podría interesarte:

Conoce las 10 ciudades más grandes e importantes de Colombia

15 mejores lugares que visitar en Cali

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Noche polar astronómica: En Alaska se ocultó el sol y no saldrá de nuevo hasta el 2020

Hermosos pueblos de México y el mundo donde celebrar navidad