in

Ciclista que recorre Sudamérica estuvo días perdido en Cusco

Ciclista perdido en Cusco- Foto : Facebook

Alexis Wiliam Aimar es un ciclista argentino de 27 años que se ha dedicado a recorrer Sudamérica en bicicleta. El día 2 de agosto se comunicó por última vez con su familia, antes de haber sido reportado como desaparecido el 11 de agosto. Habría avisado a sus familiares que viajaría en bicicleta a Quillabamba.

Alarmado, el jefe de la VII Macro Región Policial Cusco – Apurímac, Héctor Loayza, informó que habrían iniciado las labores de búsqueda en las posibles zonas en las que pudo estar el turista. También instaron a la población a mantenerlos al tanto de cualquier información.

Añadieron que Aimar iba a bordo de una bicicleta azul y que además llevaba su equipaje en bolsos amarillos. Los reportes de características dicen que mide 1.78 metros de altura, es de tez blanca, cabello negro y que tiene una cicatriz en el mentón.

Sin embargo, el día 13 de agosto, su hermano Emanuel Aimar comunicó mediante redes sociales que Alexis apareció sano y salvo. Pasó por Bolivia y el departamento de Puno hasta llegar finalmente a Cusco el 16 de julio. 

Según el hermano del ciclista, Alexis llegó con su bicicleta a una comunidad alejada llamada Kumpiro, que se encuentra en el centro poblado de Kiteni del distrito Echarati en la provincia de La Convención. Aimar no se habría percatado en ese momento que no había señal telefónica en la zona, por lo que le resultó imposible comunicarse con sus familiares. 

El 13 de agosto, cuando finalmente salió de la zona y siguiendo con su ruta de recorrido como le correspondía. Se comunicó con su hermano para indicarle que habría pasado diez días en esta comunidad sin cobertura. Ahora se encuentra en el distrito de Kimbiri, que queda a unas tres horas de Kiteni. A pesar del mal rato que hizo pasar a su familia, Alexis Aimar seguirá recorriendo Sudamérica en su bicicleta. 

Podría interesarte, un inofensivo y tranquilo paseo en kayak termino muy mal 

¿Que opinas?

Escrito por Julian Pimentel

AKA: Josué
Estudiante de Comunicación Social de 20 años de edad. Fanático de la lectura y los deportes, con corazón Vinotinto. Mi mayor pasatiempo es el cine.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Conoce los mejores dispositivo wifi portátil para viajes internacionales

Idea innovadora en Japón: Zapatos con GPS para localizar a adultos con demencia