in

¿Cómo celebrar tu cumpleaños viajero?

¿Te imaginas dando un paseo por los canales de Amsterdam?. O ¿Cenando frente a la Torre Eiffel?. Sería todo un sueño vivirlo y más aún si te encuentras en el mejor día del año para celebrar el día de tu cumpleaños.

Sabemos que está es una fecha muy especial para cada uno y no solo porque es un año más de vida. Sino porque estarías cumpliendo un gran sueño. ¡Viajar! y a tu lugar favorito.

Así que si tienes planes de viajar por la víspera de tus cumpleaños, o sí ya te encuentras de viaje o esperas que te sorprendan. Desde Portal Explora te daremos algunos consejos para que que celebres al máximo durante tu aventura y sea uno de los mejores días del año para ti.


El lugar ideal para festejar

Si te encuentras de viaje seguro estás ansioso porque llegue el día de tu cumpleaños. Para darte el mejor de los gustos, más aún si estás viviendo tu sueño. Y no importa lo ocupados  o distraídos que nos encontremos, siempre llegamos a intuir cuando se aproxima nuestro día.

Para festejar puedes optar por un lugar de naturaleza salvaje o una ciudad donde encontrarás más lugares de ocio. Todo depende de tus preferencias, si eres una persona que le gusta la tranquilidad podrás acercarte a algún pueblito o a algún Parque Nacional.

Y si lo que quieres es celebrar tu cumpleaños en grande, una ciudad te puede ofrecer muchísimas zonas de fiesta.

Si te gusta lo natural puedes optar por  un camino perdido en las Torres del Paine (Chile.) O el Glaciar Perito Moreno (Argentina), en estos increíbles países cálidos tendrás miles de  opciones naturales para escoger. Así que sería toda una aventura celebrar tu cumpleaños en uno de sus destinos.

Por otro lado, si te gusta la naturaleza pero eres un poco más extremo, entonces haz un safari de una semana en el Este de África. Donde puedes combinar la comodidad de los alojamientos con la aventura en motocicletas. Mientras observas cómo pasan a tu lado los gorilas y chimpancés.

 

Ahora bien, si lo que  buscas es ir a una ciudad para festejar entonces Ámsterdam es tu lugar. Los canales, el barrio rojo, las bicicletas y las sustancias legales que tu madre te ha dicho que no pruebes puedes encontrarlas en este gran destino.

Ámsterdam es una ciudad que tiene una animada vida nocturna con una mezcla ecléctica de discotecas. En las que podrás ver tanto a los DJs más famosos como a nuevos nombres. Lo que hace que sea un destino perfecto para perderse en la música y resurgir lleno de energía.

Shelter, una de las discotecas más populares, se sitúa al otro lado del río del centro de la ciudad en Noord. Asimismo, una amplia discoteca subterránea situada en el sótano de la torre A’DAM ofrece una experiencia más diversa de lo normal.

Otra de nuestras grandes opciones también es Berlín, una ciudad que es famosa por muchas razones. Es barata, divertida, cultural, moderna y probablemente haya más discotecas que personas.

Eso sí, en ocasiones puede ser complicado conseguir entrar a las discotecas más populares. Aunque todo es subjetivo, hay algunas reglas básicas no escritas: lleva ropa negra y/o de cuero, no vayas borracho.

Entérate de quiénes son los DJs que pinchan esa noche y no vayas en grupos demasiado grandes.

Berghain, la capital de la escena techno desde 2004. Es conocida por no permitir la entrada a mucha gente sin razón aparente, así que lo mejor es que tengas un plan B.


Algo único: cómo festejar según las culturas

Autor: Sergei. Fuente: unsplash

El día de tu natalicio siempre será una fecha importante y especial no solo para ti, sino también para tus seres queridos. Es un momento en el que te hacen sentir único y no se puede dejar pasar por alto. Además, es necesario que lo disfrutes siempre, tanto como puedas. Pues el tiempo pasa cada vez más rápido y no nos damos cuenta.

Es por esa razón que celebrar tu cumpleaños mientras llevas a cabo un gran viaje es una situación excepcional y te tienes que dar cuenta de lo afortunado que eres. Será un día muy diferente al resto de tus cumpleaños y tienes que aprender a gozar de una forma diversa.

Salir de lo habitual es  una buena manera de celebrar. Y por si no sabías dependiendo del país en el que te encuentres hay diversas costumbres que debes seguir en tu día especial.

Por ejemplo, si te encuentras en Irlanda una tradición un poco tosca es que se levanta al cumpleañero de cabeza. Y se le “golpea” contra el suelo por cada año de vida más una vez para la buena suerte. ¿Qué te parece?, tal vez esta opción sería un poco rara para el día de tu cumpleaños.  

En China, para festejar tu vida, la tradición consiste  en comer un plato de fideos largos y absorberlos  tan rápido como se pueda antes de morderlos. Algo un poco peculiar al parecer, ¿Te atreverías?  

Por otro lado, en Vietnam, todos los vietnamitas festejan su cumpleaños el día de Año Nuevo, ¿sabías eso?. Pues ellos consideran que la fecha en  la que nacieron no es su verdadero cumpleaños. Sino que todos nos volvemos un año más viejos cuando termina el año en sí. Hasta ahora, ¿A qué país te gustaría ir a celebrar tu cumpleaños?  

Para los hombres tenemos un destino retador. En Alemania, cuando cumplen 30 años, los hombres deben barrer los escalones de la municipalidad de su ciudad. Mientras sus amigos les lanzan restos de escombros.

El cumpleañero debe barrer hasta que logre conseguir el beso de una chica. Mientras tanto toda la ciudad podrá ver que aún está soltero y que sabe limpiar bastante bien. ¿Qué te parecería un beso alemán para salvarlo?

Cuando piensas en México, de una vez se te viene a la mente una fiesta inmensa, muy colorida y con tequila por doquier. En México, la tradición en cada cumpleaños es llenar una piñata de dulces, y ¿quién no ama los dulces?.

Además, la actividad es muy divertida, puesto que los invitados deben cubrirse los ojos y romper la piñata con un palo. Asimismo, cuando los dulces caigan, todos deben abalanzarse para conseguir los que se puedan. ¿Qué tal?

Si estás explorando Jamaica, déjanos decirte que para celebrar el cumpleaños suelen llenar de harina al homenajeado, sin importar la edad que tenga. Y si pensaste que esto ocurría al momento de preparar la torta, pues no.

No sé sabe en qué momento del día hacen tal travesura. ¿Te imaginas estar todo tu cumpleaños pendiente de cuándo te cubrirán de harina?

Ahora cuéntanos, ¿Dónde escoges celebrar tu cumpleaños?

Date un gusto cumpleañero

Normalmente, cuando estamos en jornada laboral a eso de las 3:00 p.m. luego de un largo día, nos provoca consentirnos con un dulce. Lo mismo pasa cada viernes al finalizar la semana, o también un domingo en la tarde noche.

Si  regularmente ocurre esto, el día de tu cumpleaños las ganas de que nos consientan o nosotros mismos darnos un capricho se triplican.

Puede que lleves mucho tiempo viajando o apenas hayas empezado. Sin embargo no debemos de olvidarnos que de vez en cuando no está nada mal regalarse algo. Y tu cumpleaños es el día perfecto para hacerlo.

De acuerdo con el tipo de viaje que estés haciendo, te será más fácil encontrar un gusto ideal para ese gran día. Si por ejemplo estás acampando en la Gran Sabana, puede que decidas por una noche alojarte en un hotel con baño de agua caliente y una cama muy cómoda.

Si por el contrario tu poder adquisitivo no es bueno, tal vez quieras ser más aventurero. Y recorrer playas o montañas hasta que escojas el lugar perfecto. Para pasar una noche bajo un manto de estrellas, contemplandolas durmiendo al ras del suelo.

Todo depende de lo que te guste y se te haga más cómodo.

Rodéate de gente para festejar

Puede que estés viajando solo y apenas hayas llegado a un lugar donde no conoces a nadie justo en vísperas de tu cumpleaños. No pasa nada, alójate en un hostal de viajeros y en cuanto comentes que tu cumpleaños es cercano, todos se querrán sumar a la fiesta.

Ten en cuenta que cuando viajas los lazos de amistad se construyen a una velocidad asombrosa y con una fuerza inusitada. Un cumpleaños puede ser una muy buena excusa para comenzar a hacer esas amistades.

Y si por el contrario, estás viajando con gente o ya estás en un lugar donde las personas que te rodean son conocidas, todo será mucho más sencillo. No te sorprenda si preparan una fiesta especial. Y es que cualquier excusa es buena para celebrar, pero si además es tu cumpleaños espera un día mágico para celebrar.

Viaje sorpresa

Autor: danielolah. Fuente: unsplash

Aquí te damos un consejo  adicional por si el cumpleañero no eres tú sino una persona muy especial para ti  y no sabes que regalarle.

Pues una gran idea es darle la mejor sorpresa de su vida con un viaje a su destino favorito -claramente que a ti también te guste-. Y si no sabes por dónde empezar, pues aquí te daremos algunos tips.

Primeramente, debes conocer muy bien al afortunado/a, aunque parezca obvio. Es lo primero en lo que debes fijarte para comenzar con la gran sorpresa. Detalla muy bien sus gustos, cuando estén conversando háblale acerca de los lugares a los que quisiera ir, cuál sería el de su sueños.

Pon especial atención en sus labores diarias. Para que te asegures de los días que tendrá libre para poder emprender la gran aventura.

Seguramente lo más sencillo sea escaparse un fin de semana, por los compromisos de trabajo durante la semana. Lo importante es que estudies bien su agenda y elijas unas fechas que no le supongan un problema. Cuanto mejor lo conozcas, más fácil te será elegir destino y planes qué hacer.

En segundo lugar, asegurate de no levantar sospechas. Siempre será más sencillo si cada quien vive por separado. Pero de no ser así, aprovecha cualquier rato libre, más aún si es fuera de la casa. Cualquier momento solo es ideal para cuadrar todo sin el miedo de ser descubierto.

Mientras menos personas sepan de tu plan mejor. Siempre hay alguien que se le va la lengua, así que sé muy cuidadoso y elige bien a las personas que vas a decirle. La idea es no dejar ninguna pista que pueda delatarte.

Para que el día del viaje no planee nada, invitala a un lugar cotidiano. Y luego al llegar a la casa  ten listas las maletas y el pasaje a la mano. Mientras más tenga la mente ocupada, más gratificante será su sorpresa.

Si por otro lado quieres que se dé cuenta  de un modo más especial, puedes optar por hacer una tarjeta. Y dejarla en un lugar en el que estés seguro que la verá. También podrías  armar una cajita con notas adentro.

Que sean pistas para que poco a poco la lleve a pensar en el regalo final. O sino, puedes darle en un sobre  un mapa señalando el lugar de destino. También aplicaría colocar dentro fotos con mensajes.

Puedes dejar volar tu imaginación, en cualquiera de los casos. Este será  el mejor regalo de su vida. En menos de lo que se lo esperan, en pocas horas estarán en un avión rumbo a París o cualquier lugar de ensueño.

Ahora ya sabes cuál sería el mejor regalo que podrías o podrían darte el día de tu cumpleaños no?. Además, también tienes en cuenta de qué manera podrías celebrarlo si ya te encuentras de  viaje.

Esperamos que estos tips te hayan ayudado muchísimo. Si ya has pasado tu cumpleaños viajando, te regalaron o regalaste un viaje, puedes contarnos tu experiencia en los comentarios.

Por el contrario, si quieres agregar más tips para hacer de tu fecha especial la mejor  en tu viaje, también puedes. Estamos aquí para leerte también.


¡Y que comience la aventura!

Podría interesarte, Se busca aspirante para viajar lujosamente por 6.600 euros.

¿Que opinas?

Escrito por Marialejandra Canizales

Venezolana, Lcda en Comunicación Social- UCAB, “El hombre no puede descubrir nuevos océanos al menos que tenga el coraje de perder de vista la costa” André Gide

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Eslovenia inaugura la primera fuente de cerveza en la calle

Mujeres viajeras andan de viaje y más: Dani y Naty