in , ,

Casa en el Agua: el hotel flotante del Caribe colombiano.

¿Alguna vez te imaginaste dormir flotando sobre el mar Caribe? No, no nos estamos refiriendo a recorrer sus aguas turquesas en alguno de los tantos cruceros que por allí navegan. Estamos hablando de “Casa en el Agua”, un hotel eco friendly ubicado en la isla de San Bernardo en el cual por USD 30 puedes pasar la noche lejos de todo el bullicio de tierra firme, ya sea en una habitación compartida, individual o – para aquellos que buscan economizar-en una de las varias hamacas que allí cuelgan.

En el mundo de la hotelería hay tantos gustos como potenciales huéspedes y la tendencia hacia lo ecológico se incrementa a medida que la población va generando mayor conciencia acerca de los cuidados que debemos tener con nuestro ambiente. Es por eso que hostales como el de este artículo han ido adquiriendo una popularidad cada vez mayor.

Es por esa y muchas otras razones, que viajeros de todo el mundo optan por este tipo de hospedaje que además de brindar mayor tranquilidad y descanso, son amigables con el ambiente.

Casa en el Agua se instala en 2014 en una antigua casa de madera con base en concreto, con el objetivo de brindar a mochileros de todo el mundo una opción absolutamente ecológica y natural.

Opciones gastronómicas:

Cada vez somos más los amantes de los platos locales de aquel país que visitamos. Es por eso que el hostel ofrece una carta que exhibe lo mejor de la materia prima local a un precio más que accesible si tenemos en cuenta que estaremos disfrutando de una langosta fresca, extraída allí mismo por los pescadores del islote.

Además de contar con la opción de un desayuno extra por tan solo USD 5. Por aproximadamente USD 16 puedes disfrutar de un ceviche de langosta, cangrejo o mixto. Bastante conveniente si tenemos en cuenta que será saboreado sobre aguas turquesas y con vistas inolvidables a 360 grados. También cuentan con opciones para comensales vegetarianos.

¿Y qué me dices si te cuento que te puedes tomar un Mojito, una Piña Colada o un Daikiri al borde del agua? Sí, puedes disfrutar de estos tragos y muchos más a cualquier hora del día aunque te recomiendo estar en la vuelta para la Happy Hour que tienen todos los días en este bar flotante del Caribe.

Paisaje caribeño en isla Tintipan; Wikimedia Colombia –

Actividades:

Si eres de los viajeros que gustan de realizar salidas para conocer el entorno y no solo desean descansar en un único sitio, te recomendamos alguno de los variados tours que allí se ofrecen.

Estos van desde el tradicional día de playa, el aventurero avistamiento de flora y fauna marina a través de la realización del tour de snorkel Isla Maravilla o la recorrida por las islas Tintipan, Mucura e Islote, esta última con requerimiento mínimo de 5 personas.

¿Cómo hago para llegar a este paraíso flotante?

Este hermoso lugar se encuentra en las islas San Bernardo del Caribe colombiano a tan solo 2 horas en bote desde Cartagena.

Saliendo desde El muelle de La Bodeguita – frente al Centro Histórico- podrás acceder al transfer que sale todos los días a las 9:00 am rumbo a Casa del Agua. El costo del trayecto es de 100.000 pesos colombianos o USD 31,50 .

Hostel Casa en el Agua; Lonely Planet

Tips viajeros:

  • Se recomienda arribar treinta minutos antes para abonar la tarifa de acceso al Parque Nacional (a pagar por única vez) que tiene el costo de 16.500 pesos colombianos o su equivalente en dólares a 5.
  • El hotel permite un máximo de 8kg de equipaje por persona aunque lo único que necesitarás una vez allí, será el traje de baño y el protector solar.
  • Si deseas conocerlo pero no te apetece pasar la noche puedes visitar este paraíso flotante solo por el día.

Podría interesarte, conoce dónde hospedarse en Barranquilla- mejores ofertas 2019

                                                                          

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Valen Viajera

Maestra, formo parte del equipo de Inglés sin Límites, que lleva la enseñanza del ingles a las escuelas rurales de Uruguay. Madre de Gatita, viajera y ciudadana del mundo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Cada vez más son los mochileros que mendigan para viajar, y en Asia ya se están cansando de estos “Begpackers”

Alaska llega a un récord climático histórico de 32º C