in

Cánada busca un millon de personas para mudarse y trabajar en el país

Credits: Creative Commons, (Pixabay, Free Photos)
Cánada busca un millon de personas para mudarse y trabajar en el país
5 (100%) 1 vote

Si estás pensando emprender un futuro fuera de las fronteras de tu país, este artículo podrá interesarte muchísimo. En esta oportunidad hablaremos de Canadá y cómo es posible mudarse y trabajar en esa nación,  ¿quieres conocer más? Pues este sueño que muchos ven distante podría convertirse en una realidad, debido a que el gobierno ha anunciado planes para aceptar más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años, y tú puedes ser uno de ellos.

Estas medidas son estudiadas por expertos e implementadas por el gobierno, pues se estima que una de cada cinco personas que viven en Canadá, nacieron fuera del país, mientras que desde 1990 han llegado más de 6 millones de inmigrantes, esto tiene su base y fundamento en la teoría de dar para recibir, además, según los especialistas en estos temas, la inmigración ayuda a fortalecer la economía canadiense pues el inmigrante promedio es joven y contribuye a enfrentar los desafíos del envejecimiento de la población (problema latente que posee Canadá), aportando ingresos sustanciales a sus empleadores y por ende, todo el estado se beneficia de esta práctica.

Ahora bien, el gobierno, en su Informe Anual al Parlamento sobre Inmigración de 2018, dió a conocer planes para admitir hasta 1 millón 80 mil nuevos residentes permanentes de 2019 a 2021, esto equivale a 84,000 personas más que las 286,000 que fueron bienvenidas como residentes permanentes en 2017.

Vale acotar que la filosofía de esta medida es que ellos afirman que los  inmigrantes y sus descendientes han hecho contribuciones incontables a Canadá, y que el éxito futuro depende de continuar recibiendo a estos jóvenes de buena manera y que su integración social sea exitosa asegurándonos de que sean bienvenidos y estén bien integrados.

¿Cuál es la causa principal de esta medida?

En pocas palabras es el envejecimiento de la población en Canadá, por ende la inmigración de jóvenes en edad activa laboral se considera clave para ayudar a fortalecer la economía canadiense. Dado que el inmigrante promedio es joven, puede ayudar a enfrentar los desafíos del envejecimiento de la población, haciendo una especie de balance, formando un equilibrio.

Por otro lado, el informe dice que con el envejecimiento de la población y las bajas tasas de fertilidad, la inmigración desempeña un papel importante para garantizar que la población y la fuerza laboral de Canadá sigan creciendo, y que no pierda su posición como potencia y país fructífero de nuevas oportunidades.

Se considera que Canadá es un líder mundial en términos de sus políticas de inmigración, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, es reconocida a nivel mundial por su extraordinaria generosidad, apertura y disposición para ayudar a las personas desplazadas y su excelente reinserción social.

Credits: Creative Commons, (Pexels, Andre Furtado)

¿Cuáles son los requisitos para ser parte de ese millón de personas?

  • Ser profesional titulado
  • Tener entre 22 y 35 años
  • Tener nivel intermedio-avanzado de francés y/o inglés
  • Contar con varios años de experiencia laboral a jornada completa
  • Tener la intención de vivir y establecerse en Canada

¿Cuáles son los beneficios de ser residente permanente en Canadá?

  • Estás cubierto por el seguro de salud de la provincia en la cual eres residente
  • Puedes entrar o salir del país las veces que quieras
  • Puedes postularte para préstamos educativos o becas
  • Puedes acceder a la educación universitaria y de posgrado a precios muy económicos
  • En determinado tiempo puedes optar por adquirir la ciudadanía y así obtener la doble nacionalidad.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria y si todavía sigues interesado, ¡no pierdas tiempo! empieza todos los trámites que muchas oportunidades de crecimiento espera por ti en suelo canadiense.

¿Que opinas?

9 points
Upvote Downvote

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Que hacer en la Romana

Qué hacer en la Romana en República Dominicana

La Valentía de renunciar