in

Canadá busca jóvenes que deseen vivir y trabajar en el país

Para muchos jóvenes, el vivir en un país como Canadá puede resultar ser un sueño inalcanzable, quizás por no manejar el idioma o no contar con la posibilidad monetaria de mudarse a otro país. Pero hoy, todos ellos tendrán la oportunidad de postularse como candidatos para ser seleccionados entre los afortunados que viajaran, vivirán y trabajarán en este maravilloso país por dos años.

La realidad es que Canadá es un país muy grande pero con pocos habitantes, de los cuales, en su mayoría son inmigrantes. Es por esto, que el gobierno canadiense se encuentra en la búsqueda de 1 millón de jóvenes que recibirán la permanencia en su nación. Con la intención de asegurar el crecimiento de su economía y aumentar la tasa de natalidad dentro del país. La selección se llevará a cabo por medio de la plataforma “Express entry”, la cual evaluará las habilidades de los candidatos y seleccionará a aquellos que consideré más aptos y con mayor posibilidad de tener éxito dentro del campo laboral y contar con la posibilidad de residir dentro del país desde el 2019 hasta el 2021.

Aunque las cosas no son tan fáciles como suenan, puesto que el proceso de postulación es muy sencillo, pero para ser seleccionado necesitas contar con ciertos requisitos. El primero de ellos es que verdaderamente estés convencido de querer emigrar a otro país, que dicho país sea Canadá y que realmente desees esforzarte y contribuir a la economía. Por otro lado, será aceptado sin contar de antemano con un trabajo dentro del país, pero sí deberás poseer un título universitario y contar con algunos años de experiencia laboral en horario completo.

Jovenes emprendedores; Free-Photos – Pixabay

Además, debes tener entre 22 y 35 años de edad, y poseer por lo menos un manejo intermedio del inglés o el francés, ya que estos son los idiomas hablados en el país. Para postularte solo debes realizar las pruebas que se solicitan en la plataforma online y listo, te encontrarás participando. La verdad es que esta es una oportunidad increíble para todos aquellos jóvenes que deseen dar un paso más allá, debido a que no solo se beneficiarán en el campo laboral, sino que también recibirán otros beneficios como que podrán entrar y salir del país siempre que lo deseen, como tener la posibilidad de postularse para obtener la ciudadanía.

De igual manera, estarán libres de preocupaciones en cuento a su seguridad, ya que los seleccionados se encontrarán cubiertos por el seguro de salud de la provincia en la que residan. Y como si fuera poco, podrán ampliar sus conocimientos dentro de su campo de estudios ya que se les dará la oportunidad de acceder a la educación universitaria y/o de posgrado a precios económicos, teniendo la posibilidad de solicitar becas o prestamos educativos.

Si eres un joven que desea ampliar sus horizontes, y además posees todas estas características anteriormente mencionadas, no te pierdas esta oportunidad tan maravillosa, atrévete y postúlate, quizás y seas uno de los afortunados ganadores que cambiarán su vida para siempre.

Podría interesarte: El aeropuerto de San Francisco prohíbe la venta de agua en botellas de plástico

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

La magia de Bali está en las villas de Alassari Plantation

Descubre los 20 datos y curiosidades de México que necesitas saber