in

Cada vez más son los mochileros que mendigan para viajar, y en Asia ya se están cansando de estos “Begpackers”

Claro que viajar es un privilegio que no todas las personas pueden tener, puesto que suele ser a veces costoso, pero en la actualidad existen muchas maneras de reducir dichos costos e incluso hacerlo de manera gratuita. Pero definitivamente mendigar para realizar un viaje no se encuentra dentro de estas, y lamentablemente en Asia, y otros lugares del mundo, cada vez son más los mochileros que piden dinero en las calles para sustentar sus vacaciones. Realmente suena un poco loco e incluso difícil de creer que realmente existan personas que mendiguen para poder viajar, pero lamentablemente es una realidad. Pues cada vez con más frecuencia se puede observar en las calles de Asia y otros lugares del mundo a personas muy buen vestidas, con teléfonos y equipamiento tecnológico realmente costoso pidiendo en las calles, es por esto que se les ha dado el término de “begpackers”, ya que está es una combinación entre “Backpackers” (mochilero) y “beggers” (mendigos).

Los begpackers han causado bastante indignación entre los locales y los visitantes de aquellas ciudades, razón por la cual constantemente denuncian dichos acontecimientos subiendo fotos y vídeos en las redes sociales, alegando que como es posible que estas personas vayan hasta estos destinos relativamente pobres a pedir dinero a los lugareños que día a día luchan para poder conseguir lo necesario para subsistir.

Son personas con dinero; BoredPanda

Además, estos mendigos en vez de contribuir en la economía de sus países anfitriones, lo que realmente hacen es sacarle dinero a los locales, debido a que los mismos no venden absolutamente nada ni ofrecen servicios de ningún tipo. Como puede ser el caso de los bloggers que suben contenido a las redes y los lectores tienen la opción de dejar un donativo si así lo desean; debido a estos acontecimientos los lugareños esperan que las autoridades tomen medidas en cuanto a los begpackers.

Y la realidad es que las cosas se están saliendo un poco de control, hace unos meses en Malasia las autoridades arrestaron a una pareja de begpackers debido a que los mismos se encontraban realizando un «acto” en el cual lanzaban a su hijo por el aire, este acontecimiento quedó plasmado en un video de unos 90 segundos, en el cual se escucha música en el fondo y se puede observar como la pareja lanzaba y balanceaba a su bebé en pañales, mientras los susodichos cantaban, todo esto con la finalidad de obtener dinero para continuar viajando.

Hacían malabares con su bebé; NextShak

Por esta razón, en lugares como Bali se han tenido que tomar medidas al respecto. Es por esto que cada vez que las autoridades de la isla se encuentran con algún begpacker, los llevan a sus respectivas embajadas, las cuales quedan como responsables del destino de dichos viajeros. En cuanto a esto, el funcionario del departamento de inmigración de Bali, Setyo Budiwardoyo declaró “hemos visto muchos casos de turistas problemáticos, últimamente son australianos, británicos o rusos” además, “tendemos a informar estos casos a las embajadas relevantes, para que puedan supervisar a sus ciudadanos que están de vacaciones”.

Podría interesarte, familia gana concurso para vivir en una isla privada, y renuncia el primer día. 

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Científicos descubren un nuevo continente

Casa en el Agua: el hotel flotante del Caribe colombiano.