in ,

Buzos en su tiempo de inactividad plantan corales: La gran barrera de coral en Australia

Buzos fotografiando un coral - Creative Commons - 272447 - Pixabay

Sabemos los estragos que ha provocado la pandemia del COVID-19 en la vida de las personas y la economía, pero el único que se ha beneficiado por el virus, es nuestro planeta tierra y en este caso a la gran barrera de coral de Australia. El confinamiento le ha brindado un gran descanso al medio ambiente.

Los niveles  de polución en el canal de Venecia, bajaron considerablemente por la inactividad de las góndolas. Peces, medusas y cisnes volvieron a navegar por el agua de la ciudad, el nivel de contaminación en el norte de Italia también bajo al igual que en China y Madrid. En India, luego de 30 años se puede apreciar el monte Himalaya desde la distancia.

En Australia, los guías turísticos se encuentran imposibilitados para trabajar, debido al confinamiento y al cierre de fronteras que dificulta la visita de turistas. Motivado por la inactividad, un operador de tour de buceo en Australia, se le ocurrió una gran iniciativa durante el tiempo de ocio: plantar corales a lo largo de la Gran Barrera de Coral.

Gran Barrera de Coral – Creative Commons – Gaby Stein – Pixabay

Este es el mayor arrecife de coral del mundo, se sitúa en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland, en la parte norte del país. Tiene una extensión de 2.600 km, y es tan imponente que se puede ver desde el espacio.

Los corales son sensibles a los cambios de temperatura en el océano, y debido al calentamiento global, que cada vez empeora, ha puesto en peligro a la barrera. Un estudio mostró que desde el 2016 ha muerto aproximadamente el 35% de los corales.

La pesca y la contaminación, también han afectado el ecosistema que habita en ella, si la situación sigue así, la Gran Barrera de Coral, perderá toda su vida.

Cinco empresas de arrecifes australianos se han unido a la iniciativa, y se comprometieron a trabajar en el tiempo de inactividad junto a científicos para restaurarlo.

Passions of Paradise, uno de los operadores de buceo del país, que tienen sede en el área de Cairns, Queensland, donó un barco y combustible para la iniciativa de plantación de corales en Hastings Reef. Karryon un blog de turismo australiano, informó que cuatro de los empleados de esta compañía están trabajando junto al científico Dr.David Dugget, en el programa Coral Nurture.

«Hemos estado ayudando al equipo del Dr. David Suggett de la Universidad Tecnológica de Sydney, que está llevando a cabo una investigación de resistencia de arrecifes en uno de nuestros 26 sitios de arrecifes», dijo el CEO de Passions of Paradise.

«He estado trabajando con el Coordinador de Sostenibilidad Ambiental de Passions of Paradise, Russell Hosp en el sitio la mayoría de las semanas registrando datos para el proyecto y estableciendo un vivero de corales».

El Sr. Hosp y la bióloga marina de Passions of Paradise, Kirsty Whitman, ambos maestros guías de arrecifes, están ansiosos por ayudar a avanzar en el proyecto como voluntarios mientras el negocio está cerrado.

La coordinadora del proyecto y estudiante de doctorado Lorna Howlett dijo que Passions of Paradise fue una de las cinco compañías de arrecifes de Cairns y Port Douglas que participaron, con Wavelength, Ocean Freedom, Sailaway y Quicksilver Cruises también involucrados.

Este programa de nutrición de corales comenzó el año pasado, y desde entonces ha plantado más de 1.000 piezas de coral en la zona de Hastings Reef. La operadora de tours Passions of Paradise, tiene en sus planes operar recorridos una vez se levante el confinamiento local, y así permitirle a los buzos visitar el arrecife y sumar fuerzas a la reforestación de la Gran Barrera.

Podría Interesarte:

Brasil vive una polémica por masiva presencia de personas en la re-apertura de un Centro Comercial

Nueva Zelanda esta de celebración no hay contagios locales

En Estados Unidos superan los números de muertos a los de la guerra de Vietnam

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Brasil vive una polémica por masiva presencia de personas en la re-apertura de un Centro Comercial durante la pandemia

El turismo sostenible es la meta cuando la pandemia termine