in ,

¡BUENAS NOTICIAS!: Nueva Zelanda está de celebración «Hemos ganado esta batalla» no hay contagios locales

Nueva Zelanda está libre del virus y de contagios locales - Creative Commons - David Mark - Pixabay

Nueva Zelanda destaca por su aislamiento geográfico, se sitúa a 2.000 km al sureste de Australia, en el mar de Tasmania, tampoco tiene fronteras terrestres porque su geografía consiste en dos grandes islas. Tomaron medidas drásticas para combatir la pandemia, y dieron buenos resultados con tan solo 1129 casos positivos y 19 personas fallecidas, el domingo la primera ministra Jacinda Ardern anunció que el virus del COVID-19 ha sido ‘’actualmente eliminado. ’’

Según la mandataria y los funcionarios de salud del gobierno, esta buena noticia no implica la erradicación total del virus en el país, igual surgirán nuevos casos del virus en el país, por ello es importante seguir tomando las medidas recomendadas por los expertos.

Al ir levantando poco a poco el confinamiento, Arden dijo «Estamos abriendo la economía, pero no la vida social. ’’ La idea es que la economía pueda ir activándose, pero no que el fin de semana puedan ir a celebrar todos al pub.

La fantástica noticia, llegó horas antes de poner fin al nivel más estricto de las restricciones sociales. Desde el pasado martes, se reanudaron ciertas actividades comerciales, todos los servicios de atención médica y las actividades educativas no esenciales.

Aunque todo va viento en popa, se le pide a los ciudadanos que sigan permaneciendo en sus casas, salir solo para comprar comida o por emergencias, y por supuesto seguir evitando las interacciones sociales y mantener el distanciamiento social.  

«Hemos logrado nuestro objetivo» la directora general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, dijo que el bajo número de nuevos casos en los últimos días «nos da confianza de que hemos logrado nuestro objetivo de eliminación (del virus en el país)».

Primer ministro de Nueva Zelanda – Creative Commons – gerente.com

Ahora, referente a los nuevos casos ‘’significa que sabemos de dónde vienen nuestros casos». Ardern dijo que «no hay transmisión comunitaria generalizada no detectada en Nueva Zelanda por el virus», y agregó: «Hemos ganado esa batalla».

Pero el país «debe permanecer vigilante si queremos mantenerlo así» cumpliendo todos los protocolos y medidas necesarias, siendo buenos ciudadanos.

A la medianoche del martes 28 de abril, Nueva Zelanda bajó del bloqueo nivel cuatro al nivel tres. Esto implica que la mayoría de los locales pueden volver abrir, los restaurantes pueden brindar servicios de comida para llevar, no pueden incluir contacto cara a cara.

El gobierno del país indicó que los ciudadanos deben mantenerse en su ‘’burbuja’’, estar solo con un pequeño grupo de familiares cercanos y siempre con una distancia de 2 metros de otras personas.

Las reuniones masivas aún permanecen prohibidas, los centros comerciales también están cerrados, y los niños no irán a la escuela. Las fronteras también permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

¿A qué se debe el éxito de Nueva Zelanda sin contagios por el virus?

Aunque desde el principio de la pandemia con unos pocos casos positivos, aplicaron duras restricciones, tanto a los viajes y actividades locales. Cerró todas sus fronteras, todas las personas que llegaban al país iban directo a cuarentena, también un estricto bloqueo, y una increíble y extensa operación que incluían pruebas y rastreo de contactos.

Todas las playas, paseos marítimos, parques infantiles, escuelas, oficinas, bares y restaurantes cerraron completamente desde el 26 de marzo. La primera ministra del país Jacinda Ardern indicó que gracias a las medidas estrictas evitaron más de 1.000 casos al día, también declaró que nunca sabrán cuán mala hubiera sido la situación. 

Podría Interesarte: 

En Estados Unidos los números de muertos por COVID-19 superan a los de la guerra de Vietnam

American Airlines mejorará sus protocolos de limpieza, regalará mascarilla y desinfectante a los viajeros

¿Qué hacer en Mar de Plata? Las mejores aventuras y lugares para ti

5 razones por las que debes ir a la playa después de la cuarentena 

 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

En Estados Unidos los números de muertos por COVID-19 superan a los de la guerra de Vietnam

Brasil vive una polémica por masiva presencia de personas en la re-apertura de un Centro Comercial durante la pandemia