in , ,

¡Buenas Noticias! Empezó septiembre y Colombia vuelve a recibir viajeros

Camino a Cartagena- Viajar a Colombia es posible - Creative Commons - ECproduction - Pixaba

Después de casi 5 meses sin actividades en el sector turístico en Colombia, el Gobierno Nacional dio la señal para que el sector pueda reactivarse y desde el 1° de septiembre los colombianos pueden comenzar a viajar por los maravillosos destinos turísticos del país, en el marco de la etapa que denominaron ‘aislamiento selectivo’.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo índico que desde esta fecha no existirán restricciones en cuanto al transporte terrestre o aéreo. Por lo que ya puedes viajar en familia o grupos, siempre y cuando se cumplan los protocolos de seguridad.

El acceso a hoteles, playas, restaurantes, parques y otros del sector turismos están completamente habilitados.

Si decides viajar a Colombia, debes verificar que tu destino sea de alta o baja afectación, es decir, el número de casos de contagio por coronavirus, según el Ministerio pueden existir restricciones en zonas con alto índice de contagio.

Las actividades que incluyan aglomeraciones y eventos de gran escala siguen prohibidos, al igual que el ingreso a bares, discotecas, y el consumo de licor en lugares públicos.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recalcan la importancia del cuidado como el uso de mascarillas, lavado frecuente manos, uso de antibacterial y el distanciamiento social.

A propósito de la apertura del turismo, por medio de las redes sociales se viralizó la historia de Andrés José, un empleado del hotel Marriott de Santa Marta.

El joven narró en la red social Twitter que el hotel donde trabaja nuevamente abrirá sus puertas, y así la esperanza de producir, ya que, el confinamiento causó grandes estragos en la economía dependiente del turismo.

“Yo les quiero hablar de una hazaña. El hotel donde trabajaba cerró y cesó sus operaciones desde el 24 de marzo, día que empezó la cuarentena en el país, no echó a ningún empleado y aunque no nos estuvieron pagando el sueldo completo sí lo hicieron por el 75% del sueldo en el mes”, dice José en uno de sus tweets.

En otro tweet “de abril, mayo, junio y julio pagaron el 50% de la nómina a todos los empleados”, aunque muchos no estaban trabajando, pero igual el hotel tenía un gran compromiso con sus trabajadores.

“Hoy recibí una alentadora noticia de mi jefa, el 18 reabre el hotel y con ello las esperanzas de nivelarnos a todos económicamente, me gustaría que los que puedan lo visiten, no les miento, es el mejor hotel de Santa Marta”, cuenta José.

La pandemia provoca grandes estragos en el mundo, pero poco a poco, los países vuelven a la nueva normalidad, y con ello se abre la posibilidad de volver a disfrutar de los viajes. 

¿Estas listo para viajar?

Podría Interesarte:

Todavia hay esperanzas para las vacaciones de fin de año 2020

Todo acerca de la cascada La Chorrera, la más alta de Colombia

Conoce las 10 ciudades más importantes y grandes de Colombia

30 frases colombianas que un viajero debe saber

Descubre qué hacer un fin de semana en Cali, Colombia

Los 21 pueblos más bonitos de Colombia que debes visitar

Ruta grastronómica que debes hacer en Colombia

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

¿Quieres visitar Brasil solo? Conoce las mejores ciudades para hacerlo

Descubre cómo viajar seguro durante la pandemia siguiendo estos consejos