in , ,

¡Buena Noticia para los cinéfilos!: En China y París ya podrán disfrutar del Cine

El cine en China abre su puertas - Creative Commons - Michael Gaida - Pixabay

La pandemia provocada por COVID-19 también afectó a la industria del cine, aunque la realidad, es que el séptimo arte ha salvado a muchos personas de perder la razón en tantos meses de confinamiento. En todo el mundo, las salas de cine han cerrado, los festivales fueron cancelados y los estrenos de muchas películas están en pausa. En China, donde empezó todo, el gobierno considero que hay ciertas áreas donde la trasmisión del virus es ya muy bajo, por ello, es que en casi todo el país las salas de cine podrán abrir sus puertas a partir del lunes 20 de julio, anunció hoy la Administración del Cine del país asiático.

Pero en aras de prevención, las zonas donde aún hay alto riesgo de contagio, los cines deben permanecer con sus puertas cerradas, y están así desde el mes de enero, cuando todo el confinamiento comienza en China.

Hoy por hoy, ya hay pocas zonas de riesgo medio, y las cuatro se ubican en Pekín, porque aquí se registró el último rebrote de COVID-19 en el país, y en el resto del país ya no hay zonas con alto riesgo de contagio.

Las directivas que se emitieron para la reapertura de las salas del cine en China, fueron citadas por la agencia estatal Xinhua, y el aforo está limitado a un máximo de 30% por sala. Las entradas solo se venderán únicamente en línea, para garantizar el distanciamiento social.

Además, los cines solo pueden asignar asientos alternos en una misma fila, y deben dejar una fila de separación, y con esta se garantiza el metro de distancia de seguridad. También se prohibirá la entrada al cine aquellas personas que no lleven mascarillas de protección o si tienen una temperatura corporal superior a 37.3 grados.

El medio digital Global Times, indicó que hoy las búsqueda del término ‘’cine´´ en Baidu, que es el equivalente chino de Google, se alzaron casi 1.000% una hora después del anuncio que da el gobierno.

La ciudad icónica de París, Francia va un paso más allá de abrir las salas de cine, están planificando hacer un cine flotante en el río de Sena.

Cine flotante en París – Creative Commons – EV News

En el río Rena y el lago Bassin de la Villete, se crearán playas artificiales para el grandioso festival Paris Plages, este se realiza todo los veranos, y este año tiene un valor especial porque los parisinos podrán de disfrutar de una actividad divertida luego de meses de pandemia.

Este año por la pandemia, cambiarán las dinámicas para que se respeten todas las medidas de bioseguridad.

Según informó el diario Clarín, en el lago Bassin de la Villette se levantará una sala de cine flotante, donde la gente podrá ver una película desde barcos que flotan a una distancia prudencial. La asistencia además será 100% gratuita”.

Para poder disfrutar del cine flotante, las personas deben participar en una rifa, porque solo serán 38 barcos electrónicos con pantallas con alta resolución, y lo mejor es que todo será gratuito.  

Podría Interesarte:

¡Prepara tus maletas! En septiembre podrás viajar en Bali

Instructor de parapente voló en un sillón sin ninguna seguridad

Conoce la lista de países que pueden cruzar las fronteras Europeas

Los 15 países turísticos más desconocidos del mundo

 

 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¡Adrenalina al 100%! Instructor de parapente voló arriba de un sillon sin ninguna seguridad

Mejores destinos de Brasil para visitar en auto que debes conocer