in , ,

Brasil vive una polémica por masiva presencia de personas en la re-apertura de un Centro Comercial durante la pandemia

Centro comercial en Brasil - Creative Commons- noticias por el mundo

En Brasil levantaron el confinamiento en casi todos los estados del país, aunque esta se levante no implica que el virus se ha erradicado por completo, por lo que se deben mantener las medidas que recomiendan los expertos como lavarse las manos, usar mascarilla y mantener el distanciamiento social. Los centros comerciales iniciaron su reapertura luego de al menos dos meses cerrados, y este dejó mucho que desear, ante la expectante mirada del resto de países que aún se encuentran en cuarentena batallando con el mortal virus.

Como ocurrió en España el pasado domingo 26 de abril cuando levantaron parte del confinamiento para que los niños pudieran salir con sus padres a las calles.

Aunque en la Plaza de Felipe II decenas de familias han intentado mantener el distanciamiento social. Videos caseros filmados por personas desde los balcones mostraron el caos que género esta medida, porque las calles estaban abarrotadas.

En Brasil ocurrió algo parecido, como era de esperarse es difícil de manejar el comportamiento de los adultos. La mala gestión de Jair Bolsonaro en Brasil sobre la pandemia, ha generado incertidumbre y polémica en una población que tampoco ha sido capaz de gestionar su comportamiento y mantenerse a salvo en medio de la pandemia.

Por esta razón, reportaron un récord muertes 449 persona en un día, lo que deja un saldo de fallecidos de 5511 personas.

El gobernador de Santa Catarina, estado de Brasil, Carlos Moisés, siguió indicaciones del presidente, por lo que dio paso a la apertura de comercios para activar nuevamente la economía. La apertura del centro comercial de la ciudad Blumenau, llamado Neumarkt en Brasil, que recibió a los clientes con aplausos, música en vivo y alfombra roja, todo esto sin ninguna medida de distanciamiento social.

“Reabrimos nuestros centros comerciales aplaudiendo a las personas durante el horario de apertura. Fue una forma amorosa de demostrar el respeto que tenemos por nuestros clientes», dijo el centro comercial a través de su oficina de prensa.

Esto ocurrió hace unos pocos días y  a través de las redes sociales, usuarios subieron imágenes y videos insólitos del centro comercial en Brasil. Donde es posible ver una gran cantidad de personas aglomeradas en los pasillos del lugar, las imágenes se viralizaron de forma rápida. Algunas personas tampoco usaban mascarilla como medida de protección.

Contra las críticas por la falta de medidas de protección, las autoridades del centro comercial indicaron que importaron un producto que «elimina hasta el 99.99% de los microorganismos» para desinfectar las zonas donde estuvieron los clientes.

Hubo un movimiento del 100% en las tiendas que conforman el centro comercial, y a pesar de la utilización del producto, el fin de semana, las estadísticas sanitaria ya muestran las consecuencias con un aumento del 28.5% de infectados de tan solo un día para el otro.

De sábado para domingo, el número de infectados subió de 130 casos positivos a 167, antes de la apertura de los comercios del estado, tenían tan solo 98 casos positivos. Sin embargo, el levantamiento de la medida aún no se comunica, por lo que los habitantes de Santa Catarina se mantienen en las calles.

Podría Interesarte:

¡BUENAS NOTICIAS!: Nueva Zelanda está de celebración,no hay contagios locales por COVID-19

Conoce las 10 mejores playas de Brasil

Descubre cómo llegar al Cristo Redentor en Río de Janeiro

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

¡BUENAS NOTICIAS!: Nueva Zelanda está de celebración «Hemos ganado esta batalla» no hay contagios locales

Buzos en su tiempo de inactividad plantan corales: La gran barrera de coral en Australia