in , ,

Turismo Sostenible: Bandera azul para 5 playas sustentables en Brasil

Por si aún no lo sabías, el programa Bandera Azul es un galardón que promueve la organización de comités locales, sana competencia y organización comunitaria para beneficiar a generaciones presentes y futuras. La Bandera Azul Ecológica es un galardón ecológico y gratuito.

El Ministerio de Turismo nacional informó que para finales del 2020 Brasil sumará 24 playas y puertos deportivos certificados por el programa Bandera Azul. Las playas que ya están pre-aprobadas se distribuyen así: tres en el estado de Santa Catarina, una playa en Bahía y otra más en Río de Janeiro.

El jurado calificador, dio la pre-aprobación a 18 playas (cinco son nuevas) y los 6 puertos deportivos, que a partir de ahora deben cumplir 34 estrictos requisitos. Para los amantes del turismo sostenible es una buena noticia que Brasil ahora cuenta con 24 playas y puertos certificados por el reconocido programa global de sustentabilidad Bandera Azul.

¿En qué consiste que una playa posea Bandera Azul Ecológica?

Cuando una playa recibe la Bandera Azul implica que en una playa promueve y reconoce los esfuerzos, públicos y ciudadanos, por cumplir los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.

La Fundación para la Educación Ambiental (FEE) es una entidad sin fines de lucro que es creadora y certificadora de la Bandera Azul, realiza distintos análisis a la calidad del agua con prueba periódicas, infraestructura, seguridad, accesibilidad, compromiso de las comunidades, medio ambiente y la sostenibilidad de los destinos, ahora, cuando una playa recibe el reconocimiento puedes estar seguro que disfrutarás de una playa con las mejores condiciones.

Algunas de las playas que ya tienen el certificado de Bandera Azul son

  •         Quatro Ilhas: está cerca del centro del estado de Santa Catarina, sin construcciones en las playas como en Bombinhas. Quatro Ilhas es la favorita de muchos en la costa catarinense. Es de mar abierto, por lo que tiene increíbles olas. Desde la playa puedes ver cuatro islas de la Reserva Biológica Marinha do Arvoredo que son Galés, Deserta, Macuco y Arvoredo. Disfruta de las escuelas de surf, bares y restaurantes.
  •         Mariscal: es la playa más extensa de las 39 playas que comprenden a Bombinhas, tiene 4 km de largo. Es perfecta para familias, parejas desde las más jóvenes hasta las más grandes, amigos y surfistas. El mas es tranquilo y con pocas olas, el lugar ideal para disfrutar.
  •         Estaleiro: es una de las playas más recientes en ser certificadas, en la temporada de verano pasada 2018/2019. Es un paraíso a pocos pasos de playas muy urbanas del Balneario Camboriú. La playa ofrece buenas opciones de alojamientos para aquellos que prefieren en la tranquilidad, las mejores opciones son la simple posada Estaleiro Village y la elegante Estaleiro Guest House
  •         Praia Grande: es un destino olvidado, pero en los últimos veranos ha alcanzado nuevamente fama. Está ubicada en medio de una ciudad urbanizada como Governador Celso Ramos, pero aun así mantiene sus playas vírgenes: arena blanca, agua cálida e imponentes montañas. Se ubica en el maravilloso estado de Florianópolis es sencillo llegar, lo que agrega más valor.

Si tenías dudas o estabas indeciso para viajar a Brasil, luego de saber que una gran parte de sus playas tienen el prestigioso certificado Bandera Azul, solo necesitas preparar tus maletas y tomar el próximo avión con destino a Brasil.

Podría Interesarte:

Google revela cuáles son los destinos más buscados para el 2021

Ola de calor en Siberia provoca terribles incendios forestales

Mejores destinos de Brasil para recorrer en auto que debes visitar

Conoce las más increíbles aventuras de Brasil que no puedes perderte

 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Ola de calor en Siberia provoca terribles incendios forestales

[VÍDEO] En una playa española cumplen exitosamente con el distanciamiento social