in

Avión es obligado a regresar luego de que mujer olvidó a su bebé en el aeropuerto

Bebé tomando la mano de su madre - Creative Commons, (Pexels, Wayne Evans)
Avión es obligado a regresar luego de que mujer olvidó a su bebé en el aeropuerto
5 (100%) 1 vote

Como si el guión fuera sacado de una película de terror, esto pasó el 10 de marzo. Y es una increíble pero verdadera historia  ocurrida en un avión que se dirigía de Jeddah, Arabia Saudita, a Kuala Lumpur, Malasia. En el que los protagonistas son una madre y su recién nacido. Según varios medios informaron que el vuelo SV832, minutos después de despegar se comunicó con la torre de control. Y pidió regresar pues una pasajera había olvidado a su hijo en el aeropuerto, específicamente en el área de embarque de la terminal.

Este alarmarte aviso fue comunicado a la tripulación del vuelo. Y obligó al piloto del avión a regresar al aeropuerto para que la mujer pueda estar junto a su hijo.  El hecho no solo causó gran polémica en las redes sociales. Sino también causó el asombro de los trabajadores del Control de Tráfico del aeropuerto, quienes afirman nunca antes presenciar ni escuchar tal situación.

Este pedido fue considerado una emergencia por lo que el avión pudo realizar la maniobra. Pero por más descabellado que parezca muchas personas olvidan objetos y cosas importantísimas en las salas de esperas de los terminales aéreos. Pero, ¿por qué sucede esto?.

Pocos viajeros olvidan lo que ven. Los paisajes, los sentimientos… Pero hay muchos que sí olvidan lo que llevan. Alguna maleta, el celular en centros de carga, una cámara de fotos, la cartera, entre otras cosas. “Normales” o en su defecto, son situaciones que ocurren frecuentemente, debido  a presiones del viaje, estrés o simplemente descuido.

Sin embargo, existen otras cosas olvidadas que no son tan normales. Y sin duda alguna, el problema crece si nos damos cuenta de que hemos dejado alguna de nuestras pertenencias en tierra. Y no tenemos oportunidad de volver a recogerlas. Aunque existen empresas que devuelven a su propietario sus pertenencias, obviamente se debe cancelar la tarifa dependiendo cada caso.

Pasajeros embarcando avión – Creative Commons, (Pexels, Anugrah Lohiya)

Otro caso similar, al que relatamos en este artículo fue el de una niña de 4 años de Afula. Quién se quedó sola en el Aeropuerto Internacional de Ben-Gurion, Israel, en el año 2008. Mientras sus padres y sus cinco hermanos volaban para instalarse en París sin ella, (como la película de Mi Pobre Angelito).

La niña en un primer momento estuvo bastante angustiada. Pero más tarde fue capaz de calmarse e informar a un policía de su complicada situación (increíble para una niña de su edad). Asimismo las autoridades agilizaron todo el proceso para que se reencontrara con su familia. Finalmente el infante, pudo embarcar en el siguiente vuelo. No sin antes comer un helado, cortesía del agente.

Son historias que a pesar de dejarnos sorprendidos, nos alivia saber que tienen un final feliz. Y que los niños (quienes son los más afectados), se reúnen con sus mamás sin problemas. Sólo queda mandarle buenos deseos, y esperar que no ocurran sucesos similares. Pues nunca se debe olvidar que la seguridad en terminales internacionales y referentes a estos casos, a veces no suele ser 100% fiable.

Podría interesarte, Mujeres viajeras andan de viaje y más: Dani y Naty 

¿Que opinas?

14 points
Upvote Downvote

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Se estrella un avión de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo

Lo que debes saber para viajar a Santorini