in ,

Australia: arrojan comida desde los aviones para alimentar a los animales sobrevivientes a los incendios

Arrojan vegetales para alimentar a animales en Australia ; Daily Mail

A pesar del gran esfuerzo por parte de los bomberos, detener los incendios forestales en Australia ha sido todo un reto, principalmente por los fuertes vientos que hay en la zona. Lamentablemente, las autoridades se han tenido que enfrentar a un reto quizás mucho mayor, y es el cómo ayudar a todos aquellos animales que han huido despavoridos de las llamas. Como medida rápida, el gobierno de Nueva Gales ha decidido arrojar varios kilos de zanahorias y patatas desde helicópteros y aviones para alimentar a los animales en Australia.

Aunque suene un poco descabellado, la “Operación Rock Wallaby” (que lleva este nombre debido al género de canguros, que junto a los koalas son las especies más afectadas) ha sido un total éxito. Puesto que, desde que el Servicios de Parques Nacionales y Vida Silvestre puso en marcha su plan, han logrado dejar caer alrededor de 2,200 kg de vegetales frescos, para alimentar a los animales en Australia que han debido salir de su habitad a causa de los incendios.

La utilización de aviones y helicópteros para esta tarea no es al azar, puesto que muchos de los animales han huido a zonas rocosas, para las cuales es difícil acceder a pie, y lanzar los alimentos desde el aire facilita la tarea. Concretamente, los alimentos han sido arrojados sobre los Valles de Capertree y Wolgan, el Valle del Canguro, el Parque Nacional de Yengo y en los alrededores de los parques nacionales Curracubundi, Jenolan y Oxley Wild Rivers.

En un comunicado, el ministro de Energía y Medio Ambiente, Matt Kean indicó

“Muchos canguros y ualabíes logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su habitad”; además añadió “con los caminos probablemente cerrados durante semanas, el riesgo de morir de hambre por la supervivencia de la vida silvestre en el área es muy real. Sería trágico si hubiera una mayor pérdida de vidas porque no se satisfacían las necesidades de los animales supervivientes”.

La increíble iniciativa del Gobierno de Nueva Gales ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales, siendo aplaudida por miles de personas alrededor del mundo. Principalmente por artistas y famosos, los cuales se han unido a la causa y han contribuido con colaboraciones para sosegar los daños forestales y la muerte de especies.

Helicoptero con alimentos para animales en Australia

Esta iniciativa es el inicio de un plan para salvaguardar la vida de todos aquellos animales sobrevivientes a los incendios. Puesto que de igual manera, el gobierno central de Australia también ha utilizado aviones para el transporte de alimentos y suministros para aquellos animales que resultaron heridos a causa de los mismos.  

Pero, el plan va mucho más allá de simplemente alimentar a los animales, puesto que, se espera poder monitorear a la mayor cantidad de ellos, asegurando su salud y bienestar. Ante esto Matt Kean señaló :

“Estamos también configurando cámaras para comprobar que los animales comen, así como para ver la cantidad y variedad de animales que han sobrevivido en cada zona”.

Lo que ocurre actualmente en Australia es una catástrofe lamentable, puesto que no solo se han perdido incontables vidas de animales y hectáreas forestales, sino que también han muerto alrededor de 25 personas. Pero a pesar de las adversidades, los ciudadanos Australianos hacen todo lo que esté en sus manos para proteger a las especies sobrevivientes. 

Podría interesarte:

Consejos y trámites para viajar con tu mascota en avión sin correr riesgos

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Portal Explora, es un sitio web creado por viajeros y para viajeros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Aventureros: Las mejores 17 cosas que hacer al visitar Argentina

PERÚ: turistas detenidos y deportados por causar daños a Machu Picchu