in

[VIDEO] Atasco en el Everest ocasiona la muerte de ocho personas

Tráfico en el Everest 2019, Lydia Bradey
[VIDEO] Atasco en el Everest ocasiona la muerte de ocho personas
5 (100%) 2 vote[s]

Escalar el Everest no es algo que pueda hacerse sin más, pues para ello se necesita de varios guías con experiencia, un clima propicio y muy importante, una licencia. Y para este año 2019, el clima ideal para hacer cumbre se encontraba entre abril y mayo, a lo cual sumándosele que las licencias que actualmente se expiden son escasas, más de 200 alpinistas coincidieron en el ascenso, lo cual ocasionó la muerte de 8 de ellos.

El miércoles 22 de mayo, varios grupos de alpinistas y sus guías correspondientes, ascendieron hacia la cima del Everest. Batiendo récord de ascenso en un mismo viaje, pero, debido a la gran cantidad de personas, se ocasionó un atasco en un paso estrecho, el cual duró varias horas, luego del cual, durante el descenso, fallecieron las dos primeras personas.

Y se trataba de la India Anjali Kulkarni y el americano Donald Lynn Cash, ambos contaban con 55 años de edad, atribuyéndosele la causa de su muerte a la gran aglomeración de personas. Lo cual retrasó su descenso, dicho por Arun Trek, quien fue el guía de la expedición de Kulkarni. Posteriormente se conoció el fallecimiento de Kalpana Das y Nihal Bagwan, de 52 y 27 años respectivamente, quienes igualmente fallecieron a causa del embotellamiento de personas.

El indio Dhurba Bista, de tan solo 33 años de edad, trabajaba como guía, y resultó ser el quinto fallecido. Y según su empleador, Anil Bhattarai, los hechos ocurrieron mientras Bista se encontraba guiando a su grupo de alpinistas. El siguiente en reportarse como fallecido fue un hombre austriaco de 65 años, quien a diferencia del resto, no se encontraba en la ruta nepalí, pues ascendió por la ruta tibetana, donde murió.

Atasco en el everest- imagen ofrecida por TVE

El día viernes se dio a conocer la muerte de Kevin Hynes, de 56 años de edad, quien se encontraba acampando a 7.000 metros de altura, poco antes de llegar a la cima, siendo este el lugar donde falleció, en horas de la madrugada. Estos devastadores acontecimientos se suman a las lista de fallecidos del 2019, pues en un viaje anterior ya había ocurrido la muerte de dos hombres, un alpinista indio y otro irlandés, el cual falleció tras resbalar y caer de la cumbre.

El director del programa de TVE “Al filo de lo imposible”, Sebastián Alvaro asegura que las muertes producidas tras los embotellamientos de personas no tienen nada que ver con el alpinismo, sino que más bien, se deben a las expediciones comerciales y al gobierno de Nepal, ya que estos son quienes dan los permisos y no regulan las ascensiones correctamente.

Además, asegura que si no se toman prontas medidas, la cifra de muertos no va a disminuir, y más bien se podría ver una catástrofe de mayor magnitud. Pues en el Everest ocurren constantes avalanchas, y por si fuera poco se trata de una zona donde suele ocurrir temblores sísmicos, entonces, si se le agrega a esto una aglomeración de alpinistas, podríamos presenciar una tragedia en la que mueran cientos de personas.

Podría interesarte, detonación de explosivo en Lyon, Francia

¿Que opinas?

6 points
Upvote Downvote

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Detonación de explosivo en Lyon, Francia

14 curiosidades de Monterrey