in ,

¡Aplausos! Cambodia prohíbe el uso de elefantes con fines turísticos y comerciales

Elefante; Es prohibido el uso de elefantes para fines comerciales en Cambodia- sasint - Pixabay

El Complejo arqueológico Angkor Wat es una de las principales atracciones turísticas en Cambodia, debido a la gran cantidad de templos que se encuentran en el lugar. Aunque, debido a su extenso territorio, y a las altas temperaturas, muchos de los turistas optan por realizar su visita montando en elefante. Pero, esta práctica ha llegado a su fin, ya que a partir de este 2020 quedará prohibido el uso de los elefantes para este fin.

No cabe duda que esto representa una victoria para todos los protectores de los animales, y más aún luego de que en el año 2016, un elefante llamado Sambo falleciera en Angkor Wat. El animal cayó desplomado luego de tener que transportar a tanto animales soportando elevadas temperaturas, sufriendo un ataque cardiaco. Este acontecimiento atrajo la atención de todo el mundo, principalmente de organizaciones benéficas, que se unieron para que esto no ocurriera nuevamente.

Pero este no es el único motivo por el cual diversas organizaciones lucharon para que los elefantes dejarán de ser explotados comercialmente. Pues, los animales son maltratados a la hora ser adiestrados y controlados, ocasionandoles heridas en diversas áreas del cuerpo. Además, la pesada silla que es utilizada para trasladar a los turistas les ocasionan llagas y marcas.

En cuanto a esto, Long Kosal, representante de la compañía que gestiona el parque declaró

“El elefante es un animal grande, pero también es gentil y ya no queremos ver a los animales utilizados para actividades turísticas” además añadió, “queremos que vivan en su entorno natural”.

Explotación animal; Cambodia, prohibido el uso de elefantes para fines comerciales- Bill Garnett – Flickr

En el parque unos 14 elefantes eran utilizados para transportar a los turistas por los alrededores del lugar. Pero para finales de noviembre del 2019, unos 5 elefantes ya habían sido devueltos a su hábitat natural, se espera que para este 2020 todos los elefantes sean devueltos a su hogar.

La finalidad de todo esto es evitar que los elefantes lleguen a estar en peligro como especie, puesto que a lo largo de los últimos años los elefantes salvajes han ido disminuyendo en el país, encontrándose alrededor de 70 de ellos que se encontraban adiestrados para finales del 2019.

Cifras alarmantes sobre su especie

Sobre esto, la World Wildlife Magazine publicó unas cifras un poco alarmantes, puesto que, se calcula que en las últimas décadas los elefantes se han disminuido en un 50% en todo el continente asiático, quedando solo unos 50.000 que viven en su hábitat natural, completamente en libertad.

Por tanto, Cambodia se encuentra en la búsqueda de que los elefantes dejen de ser tratados con crueldad, pero que también se termine la explotación de estos animales. Por ello se invita a los visitantes a practicar un turismo responsable, respetando a los animales y la naturaleza del lugar. Bravo a esta nueva ley de ser prohibido el uso de los elefantes con fines comerciales.

Podría interesarte

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Se descubre el origen de un extraño zumbido detectado en todo el mundo

Granizos en Australia del tamaño de una pelota de golf [VÍDEO]