in

Al 2020 solo le pido una cosa: 12 meses de viaje ¿Se puede?

Al 2020 solo le pido una cosa: 12 meses de viaje ¿Se puede?

No es posible que el maravilloso placer de viajar, se cumpla solamente 1 vez al año. Me niego rotundamente a que este 2020 se vea limitado por solo «algunos días». Hoy mi deseo sale desde mi instinto explorador, desde mis profundas ganas de tener una vida llena de experiencias enriquecedoras, desde mi inconformidad para no vivir anhelando, sino accionando. por eso, al 2020 solo le pido una cosa: 12 meses de viaje… ¿Se puede?… Descubramos ¿cómo?

A solo 1 día para terminar este 2019, reflexiono y pienso en todas las veces que me encontraba detrás de la pantalla del teléfono o de la laptop, viendo como otros llevaban un gran equilibrio entre sus trabajos y sus viajes. Me preguntaba ¿cómo carrizo lo hacen?, algunos cercanos amigos me decían que eran nómadas digitales, o que simplemente habían ahorrado durante un tiempo para darse luego la vida viajando. ¿Muy valido no?. Pero simplemente, por mi trabajo yo no podía. 

Iban pasando los meses y sin hacer ni lo uno ni lo otro, seguía disfrutando viendo a otros viajar, mientras el deseo enorme me invadía cada vez más. Una mañana de compras en el mercado me encontré con una pareja del vecindario que eran amigos de mis padres y después del acostumbrado ¿qué tal tu año?, me sorprendió la respuesta de esta ejemplar pareja: 

«Nuestro año pues el mejor, ha sido el año más viajero de nuestras vidas», lo que me llamó mucho la atención porque sabía que esta pareja trabajaba como yo de lunes a viernes y solo podían viajar 30 días al año. Inmediatamente les pregunté: Pero, ¿cómo, si ustedes trabajan cada semana?, y su respuesta fue:

«Por supuesto, pero cada semana así como trabajamos viajamos, nos hemos propuesto cada fin de semana libre, a conocer todos los pueblos de los alrededores de la ciudad y no imaginas la cantidad de vivencias que hemos tenido. No es necesario agarrar un vuelo de horas para explorar, viaja así sea al pueblo vecino , pero hazlo, no te imaginas la emoción que da armar la maleta pequeña, tomar el bus y alejarnos de lo que cada día vemos».

Al 2020 solo le pido una cosa: 12 meses de viaje ¿Se puede? – Pixabay.com – tiburi

De los 12 meses que tiene el año, es decir 52 semanas, hemos tenido unas 48 cápsulas que nos alivian la vida, me dijeron con una sonrisa. ¿Cápsula?, les pregunté, y ellos expresaron rápidamente: Si, cápsulas de aventuras, así llamamos a cada escapada semanal que tenemos. Se puede y no es imposible.

La conversación terminó con una invitación a tomar café a su casa para mostrar todas las fotos de sus cortos pero enriquecedores viajes, fotos de sus cápsulas jajaja. Todas esas palabras quedaron retumbando en mi cabeza por unos minutos y me dije: Este 2020 tendré mínimo 48 cápsulas de aventuras, dejaré de ver el mundo desde la pantalla y empezaré a verlo con mis propios ojos, de a poco pero lo haré. Al fin y al cabo lo importante es no solo ver el árbol, sino ver el bosque.

A veces pensamos que para llenar la vida de experiencias necesitamos tomar un largo vuelo, atravesar miles de kilómetros, reunir mucho dinero, y NO. La verdad aquí es que lo que te marca la memoria puede estar muy cerca de ti y de mi, pero no nos damos cuenta, por estar inmersos en la rutina. 

Por eso, he decidido y te invito a que también te decidas a reducir la ansiedad o el estrés de las labores en la semana, tomando nuestras cápsulas. Viajemos a algún lugar cercano a casa, cada semana o cada mes, y estoy completamente segura que volverás diferente, así como tendrás anécdotas únicas que contar.

Este 2020 vamos todos a aumentar las habilidades y descubrir las que no sabemos, vamos a descubrirnos a nosotros mismos, vamos a decir adiós al miedo y las inseguridades, vamos a abrir la mente y los horizontes a otras formas de vida y lo mejor de todo, vamos a disponernos a ser más felices. Salgamos de la zona de confort y a vivir!!!

En resumen.. ¿estás [email protected] a tener 12 meses de viaje este 2020?

¡Que tengas un feliz año!

Podría interesarte:

¿Tienes el síndrome del explorador? Es Bueno o malo? ENTÉRATE 

8 TIPS para aprovechar unas vacaciones cortas

¿Cómo viajar solo por primera vez?

 

 

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Portal Explora, es un sitio web creado por viajeros y para viajeros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¡Insólito!: Dueño de 17 perros salchichas logra la foto perfecta de navidad 2019

20 increíbles destinos de estrenos para viajeros inquietos en el 2020