in

Airbnb: Celebrar San Valentín en la casa de Romeo y Julieta para 5 parejas

San valentín en casa de Romeo y Julieta- Pixabay

Sí, el título que estás leyendo no es clickbait, la empresa AirBnb que ofrece una plataforma de software que se dedica a ofrecer distintas ofertas de alojamiento a particulares y también turistas. Tiene un sistema de la calificación parecido al de Uber. AirBnb, está buscando por medio de una convocatoria abierta a 5 parejas para que celebren su amor en una fecha tan especial como San Valentín este 14 de febrero, y el lugar escogido para esto es la famosísima y emblemática Casa de Julieta en Verona, donde los inmortales amantes de Romeo y Julieta vivieron su amor.

Airbnb busca voluntarios que deseen pasar dos meses en las Bahamas

La casa de Julieta, es un palacio con un estilo señorial y de origen medieval, la casa se transformó en un museo en la época moderna, se encuentra muy cerca de la piazza delle Erbe en Verona.

Este es uno de los destinos favoritos de los turistas cuando visitan Verona, y no es para menos. Aquí se mezcla la tradición popular, la realidad, la fantasía y el amor, y todo habita en la casa de la protagonista de la famosísima obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta.

Tomarse fotos en el balcón, donde ocurrió la escena más icónica de toda la historia, cuando Julieta por el balcón le dice a su amado: ´´ ¡Oh Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú Romeo? Niega a tu padre y rehusa tu nombre; o, si no quieres, júrame tan sólo que me amas, y dejaré yo de ser una Capuleto´´.

Balcón de la casa de Julieta – Creative Commons – Andreas Lischka – Pixabay

La convocatoria para todas las parejas que quieren participar, estará abierta hasta el 5 de febrero. Para poder participar deben, escribirle una carta a Julieta, donde comparta su propia historia de amor, y además explicarle por qué creen que son la pareja perfecta para disfrutar del viaje. Debes enviar tu carta a través del portal de AirBnb airbnb.com/juliet 

Esta idea de la estadía en Verona, surge de una práctica muy popular durante décadas, año tras año, la casa-museo de Julieta recibe muchísimas cartas amor, esto dio origen a una ONG llamada ´´Las secretarias de Julieta´´, puedes visitar su página web Juliet’s Club, este grupo de voluntarias leen y responden una por una las cartas que recibe Julieta.

¿Qué ganan las parejas?

La pareja con la historia de amor más bonita, obtendrá el primer lugar, y el premio consiste en disfrutar de recorrido por la romántica ciudad de Verona. Podrán inmortalizar el paseo con las fotografías de profesional.

También, tendrán el placer de hacer una visita privada a la casa de Julieta, deleitarse con la magia culinaria de chef italiano Giancarlo Perbellini, ganador de 2 estrellas Michelin. Luego en el maravilloso comedor de la casa con su origen medieval podrán disfrutar de la cena a la luz de las velas.

Y si recorrer la ciudad con un fotógrafo, tener un recorrido privado, cenar en la casa con platillos de un chef de talla internacional, podrán pasar la noche en la mismísima habitación de Julieta, donde encuentra el mítico balcón, por lo que si la pareja lo desea puede imitar la escena.

Las otras 4 parejas ganadoras también vivirán una experiencia romántica e increíble. Los planes son: una cena especial con el chef Giancarlo Perbellini, ganador de 2 estrellas Michelin. Una romántica sesión de fotos en Verona; y un delicioso paseo gastronómico en Verona.

Sin duda, ganar algunos de los premios es increíble. Porque celebrar en San Valentín en el lugar donde Romeo y Julieta vivieron su amor es una experiencia única.

Porque, sabemos que la historia de Romeo y Julieta implica un amor prohibido, rodeado de dos familias que se odian a muerte, aunque no se sabe con certeza si es una historia real. Lo que sí podemos confirmar es que realmente en Verona existieron dos familias con los apellidos de Montesco y Capuleto, y  además se tiene constancia de que los Capuleto tuvieron como residencia lo que hoy se conoce como la casa de Julieta.

Y aunque muchos pueden creen que San Valentín es una fiesta pagana y comercial, la realidad es que se celebra porque el siglo III en Roma, muere Valentín un sacerdote que fue condenado por celebrar en secreto matrimonio de jóvenes enamorados.

La mezcla de San Valentín y la historia de Romeo y Julieta, da como resultado amor elevado al cuadrado.

Podría interesarte:

La OMS declara el coronavirus como alerta mundial

La clave para hospedarse gratis o muy barato con Airbnb

Cómo llegar a Bora Bora en la Polinesia Francesa y qué hacer

Descubre las 15 ciudades más baratas del mundo

¿Qué asientos de avión son los más recomendados para sobrevivir a un accidente?

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Airbnb busca voluntarios que deseen pasar dos meses en la Bahamas

En Colombia será requisito plantar un árbol para obtener un título universitario