in

Aerolíneas podrían elevar tarifas de viaje por el peso de cada pasajero

Pasajeros dento de un avión - Creative Commons, (Pexels, Skitter Photo)

Si eres viajero frecuente, ¡esto te va a interesar!. Pues ahora el turismo irá ligado indirectamente al cuidado de nuestra salud. Pues si eres una persona que sufre de sobrepeso, en un futuro no muy lejano, podrías pagar un dinero extra debido a esto, ¡así como lees!. Y al igual que muchos quedamos atónitos, esto es lo que se viene, pues las aerolíneas elevarán sus precios y va a depender del peso de los pasajeros.

Es una  propuesta tecnológica recientemente creada por una empresa británica destinada al rubro aeroportuario, como ya veníamos comentando. Y es que gracias a una innovación de la empresa británica Fuel Matrix, las aerolíneas podrán en el futuro pesar toda la carga que transportan en cada vuelo, incluida la de sus pasajeros, ¡aún parece imposible de creer!

La manera en que se realizará la medición para los pasajeros que se transporten en cada vuelo será de una manera discreta. Para la compañía a cargo de este trabajo, calcular el peso de todo lo que se transporta en cada viaje es necesario para el vehículo aéreo y citan de la siguiente manera: “Es crítico saber el peso exacto que un avión comercial está llevando para asegurar la provisión correcta de combustible”, explicó la CEO de Fuel Matrix, Roy Fuscone, CEO de Fuel Matrix, al medio Lonely Planet.

La misma directiva aseguró, que muchos usuarios pueden sentirse discriminados, pero debido al número de accidentes aéreos, esta medida podría ser necesaria para no dejar ninguna situación al azar, cuando se trata de la seguridad de las personas en todos los vuelos comerciales.

La medición hacia los viajeros que se trasladen por diversas aerolíneas podrá ser medida a través de los módulos donde se dejan las maletas o incluso en las máquinas donde se realiza el control de seguridad que cada aeropuerto demanda. Así que recomendamos ir preparándose, pues es muy probable que entre en vigencia dentro de poco.

Asi mismo Fuel Matrix, ya está en conversaciones los aeropuertos de Reino Unido para llevar a cabo este proyecto; sin embargo, hasta la fecha la herramienta tecnológica no ha sido implementada.

Especialistas en el rubro señalan que estas mediciones podrían derivar a que las aerolíneas cobren un monto extra si es que los pasajeros se sobrepasan del límite establecido como usualmente sucede con los equipajes.

Pasajeros caminando en aeropuerto – Creative Commons, (Pexels, Negative Space)

Ya está siendo implementada…

La aerolínea Thai Airways presentó el pasado 2018 un plan para instalar un modelo de asientos ‘business’ para sus nuevos aviones jet 787 Dreamliner. Según esta medida, ninguna persona con una cadera superior a 142 centímetros podría sentarse al interior.

Actualmente existen correas de seguridad dobles para personas con sobrepeso u obesidad, y las mismas se engranan haciendo que la correa normal de cada asiento sea un poco más larga y logre sujetar al pasajero en cuestión.

Además portavoces de Thai Airways, aseguraron que: “los pasajeros con una cintura superior a los 142 centímetros de ancho no podrán abrocharse los cinturones, de acuerdo a los estándares de seguridad”, por ende, esta herramienta de “doble correa”, no será usada más, señaló el vicepresidente del departamento de seguridad de la compañía aérea.

Viajeros, si lo pensamos bien, no está demás llevar una vida sana y despojarnos de esos kilos de más, les aseguramos que podrán disfrutar mucho más de sus vacaciones y de cada viaje.

Podría interesarte, utilizó Tinder para conseguir citas en diferentes países y no gastar en alojamiento. 

¿Que opinas?

15 points
Upvote Downvote

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¿Por qué en china darán vacaciones extras a mujeres para que busquen esposo?

Museos que debes conocer antes de morir