in , ,

Accidente de cruceros de lujo chocan en Cozumel, México

Choque entre dos cruceros de lujo en Conzumel, México - Creative Commons - Noticaribe - Twitter

Dos cruceros de lujo de la compañía Carnival Cruise, con sede en Florida, Estados Unidos, chocaron la mañana del viernes 20/12/19 en un puerto de la Isla Cozumel, México.

Las dos embarcaciones que estuvieron involucradas en el choque marino, fueron los Cruceros Carnival Glory y el Carnival Legend. Este último partió de Tampa el pasado 15 de diciembre, y estaría de regreso al puerto de la Bahía de Tampa el domingo 22/12/2019.

El Carnival Glory, tiene un peso bruto de 110.00 toneladas, tiene 290 metro de longitud, una capacidad para 2980 huéspedes, y cuenta con una tripulación de 1150 personas. Por otro lado, el Carnival Legend es un poco más que pequeño, con un peso bruto de 88.550 toneladas, 293 metros de longitud, una capacidad para 2124 huéspedes y cuenta con una tripulación de 930 personas.

En redes sociales, los pasajeros no dejaron pasar la oportunidad de compartir videos y fotos del impacto de ambas embarcaciones y de los daños que sufrieron las infraestructuras.  

La portavoz de la línea de cruceros Carnival, Chelsea Stromfeld, informó que el itinerario del crucero Carnival Legend regresaría a la bahía de Tampa, en la mañana del domingo, por lo que los huéspedes a bordo no verían interrumpidas sus vacaciones por el accidente ocurrido. El área que recibió el impacto del otro crucero será cubierta, y además estará prohibido el acceso como medida de seguridad. Y el Carnival Glory volverá a su sede en Nueva Orleans.

La portavoz, Stromfeld también explicó que el Carnival Glory estaba realizando las maniobras típicas para atracar en el puerto de Cozumel cuando ocurrió el choque con el Carnival Legend, que estaba ubicado a su lado. Una posible causa del choque pudo ser el fuerte viento que se presenta en la zona del Caribe mexicano estos días.

Un pasajero por medio de las redes sociales escribió que sentían como el barco se balanceaba fuertemente de un lado a otro.

En el comunicado se informó que se habían producido daños materiales, y al menos una persona resultó herida, cuando intentaba evacuar un comedor que se ubica en las cubiertas 3 y 4. Pero ninguna otra persona resultó herida de gravedad.

Carnival Legend – Creative Commons – Noticaribe – Twitter

Este año ocurrieron accidentes iguales, el 02 de febrero, en Argentina dos cruceros Orchestra y Poesia de la compañía MSC, colisionaron en el puerto de Buenos Aires. La nave Orchestra, con 3200 huéspedes, salía del puerto y el crucero Poesia con 3600 huéspedes, estaba atracando, cuando en una maniobra se estrelló contra el barco amarrado y causa daños materiales menores.

El 02 de junio, en Venecia un crucero chocó contra otro barco en el puerto. La nave Ópera, de la compañía MSC, colisionó contra un pequeño barco turístico que se encontraba atracado en el Puerto de Venecia. El accidente dejó 4 heridos, ninguno de ellos resultó herido de gravedad. Los pasajeros si comentaron que vivieron con mucha angustia el momento del accidente, tres turistas saltaron al agua aterrados, otros escaparon corriendo por el muelle.

El accidente ocurrió exactamente en el Canal de Giudecca, cuando el crucero impacto contra el barco turístico que tenía 130 pasajeros a bordo.

 Podría interesarte:

La más nueva tecnología: Tren de levitación magnética de 600km/h

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Estos son los mercados navideños que debes conocer en Europa. Impresionantes!!!

Noche polar astronómica: En Alaska se ocultó el sol y no saldrá de nuevo hasta el 2020