in

Abuelita de 90 años prefiere viajar que recibir tratamiento para su enfermedad

Norma Jean Bauerschmidt; Scoopnest

En ocasiones la vida se nos va más rápido de lo que creemos, y por algún motivo tenemos la idea de que al llegar a cierta edad ya no nos es posible continuar cumpliendo nuestros sueños y metas. Pensamos que la vejez es el final de todo, pero la verdad es que las cosas no son así. Sin importar la edad que tengamos aún podemos vivir la vida como más nos guste, y el mejor ejemplo de esto es Norma Jean Bauerschmidt, una abuelita de 90 años que al ser diagnosticada con cáncer prefirió viajar en vez de recibir tratamiento.  

El mes de Julio del año 2015 fue bastante duro para la Sra. Bauerschmidt, puesto que tan solo días después de la muerte de su esposo y compañero de vida Leo, de 67 años de edad, ella se encontraba junto a su hijo Tim y su nuera Ramie sentados en el consultorio del obstetra recibiendo la mala noticia de que padecía cáncer uterino. Cumpliendo con su deber el doctor le explicaba el plan de tratamiento, el cual consistía en una cirugía mayor, a la cual le seguirán meses de quimioterapia y radiación, aunque dicho tratamiento no aseguraba la desaparición total del tumor.

Norma y Ringo; Driving Miss Norma

La abuelita Norma escuchó pacientemente lo que el médico tenía que decirle. Pero cuando este terminó ella simplemente le contestó «Tengo 90 años, estoy en camino», puesto que en sus planes no estaba el quedarse tumbada en una cama mientras se desvanecía poco a poco. Su hijo y su nuera eran unos aventureros a los cuales les encantaba viajar en su casa móvil, y su plan era unirseles y disfrutar del tiempo que le quedara.

El doctor la felicitó por su decisión y dijo «Como médicos», continuó, «vemos cómo es el tratamiento del cáncer todos los días. UCI, hogares de ancianos, terribles efectos secundarios y, sinceramente, no hay garantía de que sobreviva a la cirugía inicial para eliminar la masa. Estás haciendo exactamente lo que me gustaría hacer en esta situación. ¡Que tengas un viaje fantástico!»; así fue que la abuelita Norma, Tim, Romie y Ringo, el caniche de la familia, de 8 años de edad emprendieron una maravillosa aventura.

Para documentar este increíble viaje, Romie, la nuera de la Sra. Bauerschmidt creó una página de Facebook llamada Driving Miss Norma, la cual alcanzó miles de seguidores inspirados por la historia de esta increíble mujer. El 24 Agosto del 2015 los 4 partieron desde Mackinaw City, Michigan, dándole la oportunidad a la abuelita Norma de conocer lugares fantásticos como el Gran Cañón, el Parque Nacional de Yellowstone. E incluso se subieron a un globo aerostático, ya que como Romie declaró a HuffPost, este era uno de los sueños de la Sra. Bauerschmidt, «Norma y Leo habían estado recortando anuncios de paseos en globo aerostático durante muchos años», dijo «Después de que Leo murió, encontramos los pequeños anuncios escondidos aquí y allá alrededor de la casa».

Viaje en globo;Driving Miss Norma

Esta maravillosa aventura duró todo un año, hasta que el 30 de Septiembre del año 2016 Norma Jean Bauerschmidt falleció en la ciudad de Friday Harbor, isla de San Juan, Washington. Tim y Romie colocaron unas palabras en su página de Facebook e invitaban a las personas a asistir al servicio conmemorativo para Norma. El cual se llevó a cabo en Friday Harbor, en la invitación colocaron lo siguiente: «Cuando le preguntamos a Norma antes cómo quería que la gente presentara sus respetos, ella dijo: ‘¿No sería bueno si otros pudieran simplemente difundir alegría en el mundo?’». La invitación pedía a las personas que enviaran flores a sus seres amados más que al servicio, que donen dinero a una organización benéfica de su elección y que «lleven a su abuela a almorzar».

La historia de Norma Jean Bauerschmidt es un ejemplo para todos, y nos enseña a disfrutar la vida en cada momento y que no hay una edad adecuada para hacer las cosas, así que sigue el ejemplo de esta increíble mujer y ¡Sal a la carretera!

Podría interesarte, el vuelo se retrasa y el piloto se disculpa ordenando hamburguesas para todos

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¿Te hospedarías en el aire?: Conoce el Hostal La Casa en el Aire

Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone advierten a sus visitantes que deben alejarse de los bisontes