in ,

!Abierto hasta el amanecer!: Restaurantes para cenar tarde en Madrid

!Abierto hasta el amanecer!: Restaurantes para cenar tarde en Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

El hambre puede dar a cualquier hora, no importa si es porque trabajaste hasta tarde o porque estás de turistas y quieres pasar día y noche conociendo las calles de Madrid. Lo importante es que hay restaurantes que abren sus puertas a altas horas de la noche en Madrid o que simplemente nunca cierran, muy buscados por los que salen de fiesta y luego tienen ganas de comer algo, aunque también te puede servir si estás en tu casa viendo películas y te da un antojo de medianoche. 

Sea lo que sea, a continuación, te hablaremos de algunos locales gastronómicos en los que sin importar la hora puedes llegar y disfrutar de un buen plato mientras compartes con familia, amigos o a solas aprecias la hermosa ciudad española. 

Aunque estuvo un tiempo cerrado, en septiembre de 2018 abrió sus puertas, llevando alegría a sus más fieles clientes. Pues, este es un restaurante tradicional de la capital, inaugurado en 1856 Viva Madrid con el paso del tiempo se convirtió en una taberna célebre para los amantes de los cócteles. 

Ubicado frente al Teatro Español, en el nro 7 de la calle Manuel Fernández y González; el bar/restaurant posee una impresionante decoración al estilo del principios del siglo xx y con una carta que se especializa en exquisitas bebidas alcohólicas. 

Son tres los tragos que sobresalen con respectos a los demás (aunque te recomendamos que los pruebes todos), uno de ellos es la tradicional sangrita, con origen mexicano y compuesto por especias, tomate, naranja y tequila blanco; media combinación, la mejor bebida según el criterio de muchos. Y finalmente, para los que prefieren algo más tradicional y aman el vino de jerez, está el exquisito Bloody Mary. 

Además, puedes comer cosas como Mixto de Viva Madrid, con chorizo ibérico y queso manchego, croquetas melosas, la griega con queso tierno, pimiento y kalamata, torrezno de lechón con vinagreta de pimienta negra y la clásica Gilda.

Viva Madrid está abierto de martes a domingo, de 12:00 a 2:00 y la cocina trabaja corrido las 24 horas. Excelente opción de restaurantes para cenar en Madrid.

¿Buscas hospedaje en Madrid? Descubre los mejores precios de locura AQUÍ

  • Lady Pepa

Lady Pepa –Creative Commors: Pexels – Pixabay. 

Este es uno de esos lugares a los que vas luego de pasar toda la noche de fiesta, cuando tienes hambre y no quieres llegar a casa a cocinar, simplemente pasas por Lady Pepa y pides un buen plato de espaguetis. 

El lugar está abierto a partir de las 2:30 de la madrugada (hasta las 7:30 am). De hecho, su horario no es lo único extraño, para entrar debes tocar de una forma peculiar, el portero abrirá una pequeña ventanilla y te preguntará qué quieres, a lo que tú debes responder con algo simple: Vengo a comer. 

Se ubica en la Calle San Lorenzo, 5, barrio Centro (justicia). Con un aspecto muy particular y bohémico, es el favorito por muchos fiesteros madrileños, los cuales no tienen suficiente con pasar toda la noche en una discoteca y a las 6:00 am deciden seguir bebiendo y comiendo. 

  • Zampa 

Se encuentra en el barrio Chamberí y tiene un horario bastante extraño, de martes a viernes presta servicio desde las 7:00 pm hasta las 2: am y los sábados de 1:00 pm a 5:00 am. Repleto de personas que buscan cenar en restaurantes de Madrid algo bueno a un costo no tan alto. Además, comienzas tomándote algo y cuando vienes a ver es de madrugada y has probado varios platos de su carta y tomado unas cuantas copas. 

Con respecto al espacio te podemos decir que está organizado en tres ambientes. La primera que es la barra, la segunda donde se encuentran las mesas altas y, por último, tenemos el área de las mesas bajas. También cuenta con un trío de cartas para las diferentes secciones, una es la de sala (expuesta en las mesas bajas), la número dos es la barra (únicamente para las mesas altas y la barra) y finalmente está la famosa late dinner, para esos que quedaron rezagados o desean recenar. 

Hay mucha variedad para comer, puedes elegir platos que están de moda como el huevo poché con parmentier trufado, alcachofas, pulpo a la parrilla, entre otras cosas. Sin embargo, lo más común entre los clientes son las carnes asadas preparadas por un chef argentino especializado en parrillas. 

Si no tienes tanta hambre y lo que quieres es pasar el rato mientras compartes con tu pareja o amigos, puedes pedir bocados más sencillos como pinchos fríos o calientes, la bomba de huevo, bocatines o el saquito de camembert. 

Y para concluir, están esas comidas que se pueden pedir entre media noche y las dos de la madrugada, cosas como hamburguesa, sándwiches o platos más complejos como el salmón de papillote. Pero de lo que no tienen duda los dueños es que si ven que a los clientes les gusta este sistema le añadirán opciones a la carta. Seguimos con esta lista de restaurantes en Madrid.

  • Carbón Negro

Carbón Negro – Creative Commors: viganhajdari – Pixabay. 

Sin duda uno de los restaurantes más sonados en Madrid últimamente, y con razón, pues es un hermoso y amplio local que posee una gran decoración para que las personas se sientan a gusto y decidan volver. A pesar de sus impresionantes dimensiones su ambiente es muy acogedor, en el que destaca la gigante barra de mármol ubicada en el centro de la sala, ahí los clientes puedes tomar algo y comer un bocadillo.

Existe un área de mesas altas donde puedes tomar una rica bebida o un café, también hay terraza y otras zonas donde puedes comer. El responsable de la exquisita comida es el experimentado y famoso chef Gonzalo de Armas, quien trata de mantenerse fiel al tipo de cocina que lo hizo reconocido, dando prioridad a elementos de diferentes partes de España. Mientras él y sus ayudantes trabajan, los comensales los pueden ver a través de un vidrio enorme.

La carta está compuesta por varios platos modernos o vanguardistas, pero la especialidad de la casa son las brasas. Debido a lo deliciosas que son el restaurante se ha hecho popular entre los madrileños. Y para postres los críticos culinarios recomiendan la tarta de queso.

Carbón Negro se encuentre en la calle Juan Bravo 37 y se puede llegar en metro, estación Diego León en la Línea 6.

  • Pez fuego

Esto es para los amantes de la comida mediterránea, los que realmente disfrutan un buen plato de mariscos o un gran pescado acompañado de algo delicioso. Si crees que esto es lo que te describe debes ir a Pez fuego, un restaurante que además de ofrecer estas exquisiteces tiene en sus instalaciones barra de tapeo, terraza climatizada, salones privados (que se pueden alquilar para eventos privados) y una moderna cocina que combina con el espacio imponente del que dispone el resto del lugar.

Se ubica en la calle de Orense, 68, 28020 Madrid; con un horario de lunes a domingo de 12:30 pm a 1:00 am, perfecto para esos días en los que sales tarde del trabajo y te quieres dar un buen gusto. Uno de los aspectos por lo que destaca Pez Fuego es la sencillez con que se preparan los platos, la buena manipulación y la selección minuciosa hacen que la comida preparada en esta cocina sea particularmente exquisita.

Sin embargo, la comida marina no es lo único de lo que puedes disfrutar aquí, si te apetece prueba las carnes al carbón, arroces a la marinera y las verduras de temporada; también te aconsejamos que degustes un buen postre antes de irte.

Finalmente, y para que conste que te lo advertimos, no puedes comer aquí sin probar uno de los 140 vinos de los que dispone el local, sacados de D.O de España y algunas de las mejores referencias a nivel mundial. Y, si no eres fan de la bebida tinta, puedes tomarte un rico cóctel preparado por el maestro coctelera que se encarga de dejar un toque especial para cada cliente. 

Seguimos con los restaurantes para cenar en Madrid.

  • Bar Tomate 

Bar Tomate

Creative Commors: Stokpic – Pixabay. 

Se encuentra en Chamberí, su horario es de lunes y martes 8:30 am a 2:00 pm, de miércoles a viernes abre a la misma hora, pero cierra a las 2:00 am y los sábados y domingo abre a las 10:00 am. Lo especial de este bar es que cada jueves es noche de rumba y luego del trabajo o universidad puedes ir a bailar con tus amigos mientras toman algo.

La carta está basada en platos mediterráneos, con ingredientes frescos y de buena calidad. En un local como este que tiene estilo vintage con un diseño bastante moderno enfocado hacia lo industrial, puedes consumir especialidades de la carta como croquetas de boletus o pizza fina fontina de alcachofa.

Lo bueno de Bar Tomate es que todos los platos de su carta están disponible a cualquier hora y si te apetece puedes ir a la hora de la comida, la cena, al final de la noche a tomar vinos y cócteles o, simplemente luego de una gran noche de fiesta te pasas por ahí a desayunar. 

  • Taberna La Carmencita

La segunda taberna más antigua de Madrid, si hay algo que tiene este local es experiencia. Para aquellos que aman lo tradicional y apuestan por las costumbres de su cultura, está Taberna La Carmencita. Actualmente mantiene un estilo un poco más moderno debido a que hace relativamente poco tiempo fue remodelada por la mano de Carlos Zamora, eso sí, sin perder su toque antiguo del siglo pasado. 

Se encuentra en la calle libertad, abierto hasta las 11:30 y se mantiene todo el año trabajando, porque su equipo sabe que hay una clientela fija que cada cierto tiempo va a deleitarse con su exquisita y tradicional, en el que se destacan los famosos pimientos rojos asados, el rabo de ternera guisado y la ensalada rusa con bonito del norte.

Los pescados y carnes no se quedan a fuera, en la cocina se prepara de todo lo que sea parte de la cultura culinaria de Madrid, para que las personas se sientan a gusto. Además, si quieres volver un fin de semana en la mañana para que pruebes los desayunos y el personal del restaurante te atienda como mereces. 

Como te diste cuenta, hay excelentes opciones de restaurantes en Madrid para comer luego de una fiesta, bien sea porque tienes hambre en plena madrugada y no quieres llegar a tu casa a cocinar, o porque luego de salir de la discoteca te mueres por comer algo rico y decides desayunar en cualquiera de estos locales. Sea lo que sea recuerda que siempre hay opciones para todos los gusto y circunstancias. Lo único que tienes es que ver cuál de todos estos te llama más la atención e ir a visitarlo el próximo fin de semana.

Podría interesarte, 5 restaurantes para comer más barato en Venecia

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Victoria Iriarte

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Andres Bello, escritora en Wattpad y We heart it, aficionada a la fotografía, la música, libros contemporáneos y los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¿Qué asientos de avión son los más recomendados para sobrevivir a un accidente?

6 destinos únicos para pasear en globo aerostático