in

9 consejos para viajar a Punta Cana

consejos para viajar a punta cana

Para nadie es un secreto que uno de los destino del Caribe más pedido por los turistas es Punta Cana, con unas playas hermosísimas y miles de actividades para hacer según tu presupuesto y las condiciones en las que viajes; no tengas miedo de explorar la hermosa isla porque no te va a defraudar, disfruta del paisaje, su gente, su clima y su sabor.

1- Se paga un impuesto en el aeropuerto internacional de Punta Cana

impuesto en el aeropuerto de punta cana
Creative Commons: Skitterphoto – Pixabay.

Todo va a depender del país desde el que viajes, te recomendamos investigar muy bien el costo que deberás pagar, ya que solo aceptan efectivo y tendrás que sacarlo en el cajero antes de salir. Lo que sí es seguro es que mínimo son 10$ de entrada y salida, a menos que seas argentino o chileno, en ese caso no deberás pagar nada.

Otra cosa muy importante es la compañía con la que viajes, si es con Pullmantur, por ejemplo, tendrás que pagar 20$ salida. Y si es un vuelo charter, tendrá que ser 20$ por asiento; sin embargo, te recomendamos  cualquiera sea tu caso.

2- ¡Haz un plan de viaje a Punta Cana!

plan de viaje a punta cana
Creative Commons: DariuszSankowski – Pixabay.

Quizá vayas con amigos, tu pareja o en familia; uno de los consejos para viajar a Punta Cana que te podemos dar es que como sea, tienes que considerar que los paquetes todo incluido no lo son todo y que a medida que vayas viendo te entrarán ganas de ir a otros lugares que escuchaste que son buenos y que no están en el plan que compraste, por lo que te recomendamos que pienses muy bien si un paquete es lo que estás buscando, algunas veces planear todo por tu cuenta sale mejor.

También existen propuestas más económicas, que si viajas en familia con un presupuesto no tan largo te irán de maravilla revisarlas y disfrutar el paseo en base a ellas.

Busca cuales son las actividades que puedes hacer según tu presupuesto y no te desanimes si ves que algunas son muy caras, siempre podrás encontrar cosas parecidas a un muy buen precio; de igual forma trata de organizarte muy bien y no gastar dinero en cosas sin sentido, para que puedas disfrutar el viaje al máximo.

3- Lleva solo la ropa que vas a usar

la ropa que vas a usar
Creative Commons: Stux – Pixabay.

Sabemos que muchas personas suelen hacer un equipaje gigante y no usan ni la mitad, así que lo mejor es que lleves ropa sumamente fresca y alguna que otra cosa que puedas necesitar si quieres practicar algún deporte; no lleves ni muchos suéteres ni pantalones de jean, es lo menos que usarás y probablemente te estorbe.

Tres cosas que no deben faltar en tu maleta son:

Trajes de baño, protector solar y repelente para mosquitos. Sobre todo si viajas con niños las ultimas dos son de gran importancia, antes de salir de la habitación todos aplíquense un poco de de ambos y esperen que hagan efecto, es mejor prevenir.

Si vas a salir de excursión:

El repelente no te puede faltar, úsalo varias veces y verifica en el empaque cuanto es el tiempo que dura la acción en el cuerpo, para que cada vez que se acabe te eches un poco más.

Si te vas a hospedar en un resort:

Probablemente sea necesario que uses ropa un poco más formal a la hora de cenar, esto no quiere decir que te debes llevar toda la ropa de vestir que tienes en casa, solo lo justo y necesario para un momento de comida al final del día, recuerda que la temperatura suele ser mayor a los 28 grados.

4- El Racionamiento de electricidad

Racionamiento de electricidad en punta cana
Creative Commons: Free-Photos – Pixabay.

Es frecuente que corten la electricidad durante un rato, así que si vas a salir del lugar donde te estés quedando lo mejor es que te lleves una batería portátil. Algunos resorts tienen plantas eléctricas, lo que te va a permitir que cargar el celular en algunas zonas en caso de que haya un racionamiento.

No te vayas a extrañar que esto suceda varias veces durante tu estadía, es algo muy normal en la isla y ya todos los lugareños saben lidiar con esto, si les preguntas seguro te darán consejos y probablemente sepan las horas o los días en los que suceden.

5- Cuidado con el consumo de agua

Consumo de agua
Creative Commons: congerdesign – Pixabay.

En muchos lugares a nivel mundial el agua del grifo es potable, lamentablemente esto no es así en Punta Cana, lo que significa que solo podrás beber agua embotellada y sellada; no ingieras nada que no estés abriendo tú.

Quizá te salga un poco más costoso estar comprando botellas de agua, pero definitivamente es mucho más saludable que tomar la que viene de las tuberías; a la hora de hacer tu presupuesto antes de viajar, ten en cuenta esto.

6- No te quedes todo el viaje dentro del hotel

No te quedes todo el viaje dentro del hotel
Creative Commons: pufacz – Pixabay.

Los hoteles y resorts de Punta Cana son muy cómodos, con playas privadas, discotecas, restaurantes, canchas de tenis, basquet y todo tipo de piscinas; pero la idea de irte de vacaciones conozcas y saques el máximo provecho al lugar que estás visitando.

Vete de excursión, puedes hacerlo en familia, pareja o en solitario, lo importante es que te aventures y explores todo lo que puedas, puedes hacer cualquier cosa, hay para todos los gustos y edades, desde parque acuáticos que no solo van a disfrutar los más pequeños, hasta bucear y visitar algunas islas; por cuestiones de tiempo y dinero probablemente no te de chance de hacerlo todo, pero sí trata de realizar por lo menos una o dos.

7- Lleva tu carnet de conducir

lleva tu carnet de conducir
Creative Commons: Free-Photos – Pixabay.

Aunque viajes en un todo incluido puede que en el transcurso del viaje decidas salir del resort y alquilar un automóvil, así que lleva tu carnet por si acaso; muchas veces aunque no lo tengamos planeado, durante las vacaciones salen nuevos planes.

Alquilar un vehículo te saldrá mucho más barato que andar en transporte público, si lo que quieres es explorar y conocer el lugar incluye en tu presupuesto el costo de la primera opción, al final siempre saldrá mejor no depender de otros para poder movilizarte, sin contar con la comodidad que te dará ir por tu cuenta.

8- Piensa en los medicamentos y el seguro médico

medicamentos y seguro medico
Creative Commons: stevepb – PIxabay.

Sabemos que lo que menos quieres pensar cuando te vas de vacaciones es en enfermedades y hospitales, pero hay que prevenir todo tipo de inconvenientes; lo ideal es que leas un poco sobre las enfermedades y virus de la isla, para que te pongas vacunas y prepares un botiquín de primero auxilios.

Es mejor ser precavido, lleva anlgésicos, atiflamatorios, gasas y antialérgicos; por supuesto, que no te falten el repelente para mosquitos y protector solar. En tal caso que se te olvide empacar algunas de estas cosas (o todas) siempre tendrás la opción de comprarlas en las tiendas de los hoteles, lo que sí es seguro es que te va a salir más caro, por eso te recomendamos que la lleves desde casa.  

Ahora bien, hablemos del seguro médico. No todas las personas suelen contratar un servicio de estos, pero es muy importante que lo hagas porque no solo te va a cubrir percances que puedas vivir durante el viaje, sino que también se hacen responsable de lo que pueda suceder antes, como la pérdida de una maleta o problemas de salud, entre otras cosas.

La mayoría de las pólizas cubren todo un año y se hacen cargo prácticamente de todo, te dicen que papeles debes llevar y como utilizarlos en caso de emergencia, además, si no puedes viajar en el momento que tenías previsto ellos se encargan de solucionarlo todo.

9- ¡No Olvides Tu Tarjeta de Crédito!

No Olvides tu Tarjeta de Crédito
Creative Commons: jarmoluk – Pixabay.

No olvides llevar por lo menos una tarjeta de crédito, esto es casi imprescindible si viajas a Punta Cana, porque para registrarte en el hotel necesitarás una y por si surge algún inconveniente y no tengas suficiente dinero en efectivo.

Sin contar que es mucho más segura y cómoda que llevar dinero en físico, en caso de robo o extravío solo con una llamada al banco se puede recuperar el manejo del dinero y todo estará bien, lo que no pasa igual con el efectivo, que lo perderás definitivamente.

Otra cosa que resulta beneficioso al usar tarjeta de crédito, es que algunos lugares hacen descuentos y rifas a las personas que paguen con ellas; también, está el hecho de que podrás llevar un registro muy detallado de todos los gastos.

Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta si viajas a Punta Cana, antes de irte planifica muy bien y ten en cuentas todo esto que te recomendamos.

República Dominicana es un destino hermoso y deseado por miles de personas anualmente, si tienes la oportunidad de visitarlo no dejes que una mala organización te arruine el viaje, ten precaución y podrás disfrutar al máximo todo lo que esa hermosa isla tiene para ti.

Investiga un poco y ve qué es lo que te va mejor según tus condiciones de viaje, si vas con niños trata de buscar resorts en los que hayan actividades para ellos; por otro lado, si vas en plan romántico trata de buscar paquetes para dos personas y distracciones que sabes que les gustarán a ambos, recuerda que es un momento para ustedes y lo mejor de todo es que se tienen que relajar y pasarla bien.

¿Que opinas?

Escrito por Victoria Iriarte

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Andres Bello, escritora en Wattpad y We heart it, aficionada a la fotografía, la música, libros contemporáneos y los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

tours en cancun

Tours en Cancún México – Lo que debes saber

destinos latinoamerica

TOP 6: Destinos por Conocer en Latinoamérica