in

Las Playas Más Peligrosas del Mundo: TOP 8

playas mas peligrosas del mundo
Valora este artículo

Las playas son paraísos con los cuales todos soñamos ir aunque sea una vez al año. Unas vacaciones bajo el sol, con la arena y las olas de fondo es lo que muchos pedimos para tomarnos un ligero descanso.

Sin embargo, existen playas tan peligrosas e insólitas que pueden llegar incluso a ser mortales.

El día de hoy te presentamos: las playas más peligrosas del mundo.

1. LAS PLAYAS DE LA ISLA FRASER – AUSTRALIA

isla fraser australia
Creative Commons – harry de haan – flickr.

La isla Fraser, es una isla que pertenece a Australia y cuenta con varias de las playas más peligrosas del mundo.

A pesar de ser un paraíso tropical, con una playa de arena blanca y un mar tranquilo, esta playa es temida por sus aguas impregnadas de tiburones y medusas.

La mayoría de los accidentes ocurren por estos animales, sin embargo, también cuenta con varias serpientes y arañas que llegan a ser mortales en la mayoría de los casos y los dingos (una raza de perro australiana) que suelen ser bastante agresivos.

Los antiguos habitantes de la isla la nombraron como “K’gari” que traducido significa “paraíso”, y se creía que había sido enviada por los dioses para facilitar la vida de los habitantes.

Este nombre, que se utilizó por siglos, no está muy alejada de la realidad, puesto que la belleza del lugar es digna de mención.

Desde 1922 esta isla es Patrimonio de la Humanidad, resaltando que es la isla de arena más grande del mundo, con sus bosques, playas, dunas y lagunas, este lugar está hecho para personas que aman los paisajes hermosos y un paraíso terrenal prácticamente virgen.

2. ISLA DE NORTH SENTINEL – INDIA

Isla North Sentinel India
Creative Commons: Mr Minton – Flickr.

Ubicada en la bahía de Bengala, al suroeste de las Islas Andaman (India), en el océano Índico; se tiene como uno de las islas con las playas más peligrosas del mundo gracias a sus habitantes indígenas que son agresivos y hostiles.

Esta isla, con apenas 72 kilómetros cuadrados aproximadamente, se mantiene como un misterio ante los ojos de la civilización humana, ya que nadie se atreve ni siquiera a pisar la playa.

De hecho, la isla contiene una barrera natural compuesta de coral. Ésta se expande alrededor de la isla dificultando el acceso a sus playas. Sin embargo, al cruzarla muy posiblemente seas recibido con flechas y piedras.

A la civilización indígena se les han denominado como “sentineleses” y no existe un estimado de cuántas personas habitan en la isla.

Estudios antropológicos arrojan que llevan habitando en la isla alrededor de 65.000 años y que son descendientes de los primeros pobladores de África.

Hoy en día, la isla está protegida por el gobierno de la India, no obstante, la pesca ilegal, y algunos barcos lleno de turistas curiosos suelen acercarse hasta los límites de la isla para intentar saciar un poco su intriga.

3. KILAUEA – HAWÁI

Kilauea Hawái
Creative Commons: Julia Tours Argentina – Flickr.

Ubicada en Hawái, esta playa está situada a los pies del volcán más activo de los cinco que hay en toda la isla.

Su nombre en hawaiano significa “escupiendo” o “propagándose mucho”.

Esto debido a la cantidad de erupciones que tuvo a lo largo de los años. A pesar de la actividad mortal, la gente suele viajar por turismo a conocer el volcán calculando una cifra de 2,6 millones de turistas al año.

Desde 1916 el volcán pertenece al Parque Nacional de los Volcanes en Hawái y se convirtió en Patrimonio de la Humanidad. Hoy en día continúa en actividad frecuente llegando la lava al mar.

4. EL ATOLÓN DE BIKINI – ISLAS MARSHALL:

El atolón de bikini Islas Marshall
Crative Commons: nars co – Flickr.

El atolón de Bikini tiene una de las playas más peligrosas del mundo, no sólo porque en sus aguas llegan tiburones constantemente, sino también por su historia como sitio para pruebas nucleares.

Su nombre “Bikini” proviene del idioma marshalés: “Pik” que significa “superficie”  y “Ni” que significa “coco”.

Ubicada en las Islas Marshall, en medio del océano pacífico, éste atolón abarcó  entre los años 1946 y 1958 alrededor de 20 bombas de hidrógeno y atómicas, convirtiéndose así en un lugar con altos niveles de radioactividad.

Este atolón, con apenas una superficie de 6 kilómetros cuadrados, está totalmente deshabitado.

Poblaciones indígenas que se encontraban cercanos al atolón, fueron expulsados para las pruebas nucleares en julio de los años 1946. Las playas del atolón de Bikini se consideran mortales.

5. PLAYA MAHO – ISLA DE SAN MARTÍN

Playa Maho
Creative Commons: Chris Nelson – Flickr.

La playa Maho, es una playa ubicada en el lado neerlandés de la Isla San Martín (cuenta con una parte francesa y otra neerlandesa), ubicada en el mar Caribe. Esta isla no distingue tanto por sus fenómenos naturales o por animales peligrosos.

Es reconocida mundialmente por su peculiar aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, ya que está tan cerca de la playa que es posible observarlos aterrizar a escasos 30 metros, donde se encuentra la pista de aterrizaje.

El avión sobrevuela la playa a poca distancia, y turistas de todo el mundo (principalmente amantes de los aviones) viajan a observarlos despegar y aterrizar.

Es tan popular en la isla, que establecimientos y bares tienen pantallas con la hora de llegada de vuelos para que la gente pueda ir a verlos.

Sin embargo, a pesar de la atracción de ver un avión a tan cercana distancia, puede conllevar accidentes mortales. En julio de 2017 se reportó el fallecimiento de una turista producto de una fuerte ráfaga producida por un jet.

6. GANSBAAI – SUDÁFRICA

Ganbaai Sudáfrica
Creative Commons: Jan Anderson – Flickr.

Gansbaai también llamada “bahía de los gansos” está ubicada en el Municipio del Distrito Overberg, Cabo Occidental, Sudáfrica. Es reconocida mundialmente por ser la “casa del tiburón blanco”.

La playa está poblada por unas 60 mil focas, que se adueñaron del sitio. Esto trae como consecuencia unas costas llenas de depredadores, en este caso: el gran tiburón blanco.

Al momento de ser fundada en 1881, se aprovechó para crear un pequeño pueblo pesquero que duró hasta principio de los años XX.

Más adelante, al percatarse de la cantidad de tiburones, en el año 1939 se instaló una pequeña fábrica para procesar hígado de tiburón con gran cantidad de vitamina A y lubricante.

Esto le dio un empujón económico a la zona, pues resultó una gran demanda para la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día, su principal atractivo es el buceo con tiburones, es obligatorio el uso de la jaula de buceo.

7. SCHITOVAYA BUKHTA – RUSIA

Bukhta Rusia
Creative Commons: Olivier – Flickr.

Schitovaya Bukhta es una península en Rusia con una de las playas más aclamadas por los surfistas de la zona.

Según los surfistas, las olas son perfectas para practicar este deporte extremo. Sin embargo, esta playa tiene la peculiaridad de tener varias instalaciones militares. Llega a ser tan exclusivo que se requiere un permiso especial de las autoridades locales.

Al otro lado de la península se encuentra Vladivostock, otra playa con increíbles olas, pero igual de peligrosa, siendo el hogar de la armada rusa y sus submarinos nucleares en desuso.

Las aguas de estas playas tienen radioactividad, siendo prácticamente mortales para los animales.

Han ocurrido varios accidentes con temas nucleares en esta zona, pero el gobierno ruso ha tapado muy bien cualquier rastro de ello. ¿Y tú como surfista, te zambulles en estas aguas tóxicas por un par de buenas olas?

8. ISLA MINDANAO – FILIPINAS

Isla Mindanao Filipinas
Creative Commons: Amazing World – Flickr.

En las costas de esta isla en la Provincia de Cotabato (Filipinas), se encuentran playas de alto riesgo por sus enfrentamientos entre la población musulmana y las fuerzas gubernamentales.

Es muy común el fuego cruzado, dejando varias víctimas heridas e incluso muertas. También se prohíbe viajar al archipiélago de Sulu y el mar de Suu por motivos de seguridad. A pesar del atractivo de sus playas, es reconocida por tener altos índices de robos.

Esta hermosa isla ofrece playas asombrosas y llenas de diversidad. Posee varios pozos con aguas cristalinas, playas limpias y calmadas y una vegetación tupida y selvática.

La violencia en la que la envuelve, la convierte en una de las playas más peligrosas del mundo, a pesar de su increíble belleza.

Con estas curiosidades, nos cuestionamos un poco qué tanto debemos planificar nuestro próximo viaje.

Cómo pueden afectar cosas tan diversas como fenómenos naturales unas vacaciones tranquilas;  nosotros mismos, los humanos; animales extremadamente peligrosos; o incluso un capricho sólo por un par de buenas olas y terminar nadando entre aguas contaminadas y navíos militares.

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

ciudades de europa del este

5 Ciudades de Europa del Este que tienes que visitar

curiosidades de asia central

Curiosidades de Asia Central: 18 datos Interesantes