in ,

8 consejos y curiosidades que debes saber si viajas a Kuala Lumpur – Malasia

8 consejos y curiosidades que debes saber si viajas a Kuala Lumpur - Malasia

Sea que tengas pensado hacer un viaje a este destino y estás buscando información para complementar tu ruta, o que simplemente desees conocer lo que esconde esta increíble ciudad del Sudeste Asiático, te aseguramos que estos 8 consejos y curiosidades que debes saber si viajas a Kuala Lumpur – Malasia, serán de mucha utilidad para ti.

Luego de estar durante dos semanas conociendo y explorando sus calles, interactuando con su gente y viviendo experiencias únicas, reunimos algunos datos de interés, que como cada artículo siempre disfrutamos dejar plasmado todo lo que vivimos para ayudar y guiar a otros viajeros.

Ante todo, es importante conocer que:

  • La ciudad y en general en el país se practica el Islam y también existen otras religiones como el budismo, cristianismo, hinduismo, entre otras.
  • El idioma oficial de Malasia es el Malayo, pero el inglés también lo hablan muy bien.
  • Malasia es un país que posee 13 estados, 11 de ellos situados en la península Malaya y 2 en la Isla de Borneo.
  • La moneda oficial es el Ringgit, 1 USD = 4,17 RM  1 EURO = 4,60 RM
  • Kuala Lumpur ha demostrado ser una ciudad segura, en ningún momento sentimos miedo al poseer cámaras y hacer fotos o videos en las calles.
Torres Petronas – 8 consejos y curiosidades que debes saber si viajas a Kuala Lumpur – Malasia

Consejos para aprovechar al máximo tu visita

Como viajeros frecuentes que somos nos encanta leer consejos de otras personas que ya han estado en destinos que queremos visitar, y uno de los más importantes es el hospedaje, por eso nuestro primer consejo va dirigido a esta categoría:

Tu mejor opción de hospedaje en Kuala Lumpur

Como habíamos señalado anteriormente, para nosotros es fundamental tener una buena referencia de los sitios de hospedaje, ya que después de un largo viaje, es vital tener un merecido descanso que combine muy bien la comodidad y tambien el precio.

En Kuala Lumpur hay hospedajes para todos los gustos y presupuestos, ya que no es un destino costoso. Por eso, previo a nuestra llegada a esta capital, teniamos reservado a través de Airbnb un apartamento ideal para dos personas.

Al llegar ya teníamos en mente cómo podía ser, porque ya habíamos visto las fotos del lugar, pero realmente hemos quedado con la boca abierta y los ojos con dos corazones al entrar.

El apartamento posee dos ambientes increíbles, una parte está compuesta por el dormitorio de cama king size con baño interno muy espacioso, y la otra parte es una sala, cocina, lavadora, nevera, televisión, sin contar que tiene una impresionante vista, y en otros pisos más arriba puedes acceder a gimnasio, cafetería y jacuzzi.

Pero espera, esto aún no termina, por si fuera poco también dispones de dos piscinas infinitas de impacto en las áreas comunes. Es decir que nuestro deseo de bañarnos en una de estas piscinas ya está más que cumplido.

De todos los consejos si viajas a Kuala  Lumpur, este es el mejor. Después no digas que no te lo contamos, jejeje.

Seguramente estarás pensando que para disfrutar de tanta comodidad, tendrás que pagar mucho y es aquí viene la mejor parte. Cada noche que pagamos en este increíble espacio tuvo un valor de 20 USD, por habernos quedado durante dos semanas. ¿Increíble no?. La dueña super amable y atenta a nuestros requerimientos, de verdad no queríamos irnos de aquella atención y comodidad.

Si tu también deseas reservar tu estadía en esta belleza, puedes hacer CLICK AQUÍ y aprovechar este increíble precio, recuerda que mientras más días te hospedes mejor 😀

Reservar ahora

Utiliza Grab para movilizarte por la ciudad

Si bien es cierto que el transporte público en Kuala Lumpur funciona muy bien, disponen de variedad de buses y trenes como el monorail que posee 11 estaciones y el LRT (Light Rail Transit), que al igual que el primero van por la ciudad de forma elevada, ambos le dan un toque especial a la ciudad desde arriba.

Si eres viajero con bajo presupuesto puedes aprovechar de movilizarte en los «buses gratuitos», llamados Go KL, los cuales son del gobierno, pero el acceso a turistas también está permitido y muchos de ellos pasan por zonas cercanas a los sitios de interés de la ciudad.

Sin embargo, nuestra recomendación personal es que utilices Grab para moverte a sitios más lejanos, este es un servicio de taxi como Uber, pero super económico (evita las horas pico, hay tráfico y obviamente cobran un poco más).

De verdad los precios son super baratos para dar una idea desde nuestro hospedaje en el centro de la ciudad, tomamos un Grab hasta las famosas Batu Caves de las que hablaremos más adelante, y este trayecto de más de 10 kilómetros nos costó solo 4 USD. Un precio increíble y llegamos super rápido. Esta app la puedes descargar de manera sencilla y hasta comida puedes pedir por allí. Nos encanto.

Si eres mujer y viajas sola este país es para ti

Si hay un lugar donde hemos visto respeto y amabilidad por parte de los nativos es aquí. Tenemos muchas amigas viajeras que nos han preguntado si es seguro venir aquí «solas» y la respuesta es SÍ. Siempre te atienden con una sonrisa y todos son muy amigables. Personalmente vimos a muchas turistas solas, incluso en horas de la noche por la ciudad y todo muy seguro.

Para amantes de la gastronomía, es importante…

Al llegar a Kuala Lumpur empezarás a sentir los olores de la grandiosa fusión en la cocina. Aqui encontraras desde comida típica de malasia, china, hindú, entre otras, Si te encanta esta parte de los viajes como nosotros recomendamos tomar en cuenta estos aspectos:

  • En los centros comerciales, las llamadas «ferias de comida», se les dice: Food Court, no olvides pasar por el que se ubica en la parte interna de las Torres Petronas, este es uno de los centros comerciales más resaltantes de la ciudad y queda exactamente el piso 2. Los precios super accesibles entre 11 y 14 RM un plato, es decir unos 3 USD.
Plato de Noodles sabrosisimo – 8 consejos y curiosidades que debes saber si viajas a Kuala Lumpur – Malasia
  • Si eres de estómago muy delicado siempre es conveniente cargar algunas medicinas para la acidez, sensación de llenura, entre otros, ya que algunos platos típicos suelen picar un poco.
  • En los puestos de comida callejera los platos suelen conseguirse hasta por 5 o 6 RM. Super económico. ¿Comer por solo 1,50 USD? 🙂 MARAVILLOSO.

Conoce las islas

Si ya estas aqui en esta capital no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer sus hermosas islas. Aquí nos encanta que el turismo en ellas no es tan excesivo, por lo que te encontrarás con mucha exclusividad y la mayoría de las veces eso es lo que buscamos, para relajarnos tranquilamente. De las que conocimos y nos gustó mucho hasta ahora es Palau Kapas. 

Dicen que este destino es el mejor para realizar buenos buceos a muy bajo costo, así que si este es tu sueño, aquí lo puedes cumplir. Tu bolsillo también lo agradecerá.

Carga siempre dinero en efectivo

Aunque es una ciudad y está en constante avance, hay lugares donde no aceptan pagar con la tarjeta, por lo que recomendamos sacar dinero en los cajeros automáticos UOB. Estos los vimos en Singapur y también aquí, lo mejor es que no cobran comisión y los puedes encontrar en el centro fácilmente.

Considera este consejo aún más si vas a las islas. Nosotros usamos la tarjeta Revolut, la mejor compañera para todo viajero, no cobra comisiones y es super util. Si deseas adquirir la tuya de manera rápida, sencilla y fácil, puedes hacer CLICK EN ESTE ENLACE DONDE POR SER USUARIOS FIJOS DE SUS SERVICIOS, LA RECIBES COMPLETAMENTE GRATIS, ES DECIR NO PAGAS ENVÍO. 

Considera la temporada de tu viaje

En Kuala Lumpur y en la mayoría de sus 13 estados el clima es húmedo y caluroso. Generalmente casi todo el  año las temperaturas oscilan entre 23° y 35°. Sin embargo, la temporada ideal para viajar a los distintos puntos de Malasia, es desde marzo hasta principios de octubre, época en la que evitarás las lluvias que se dan a raíz de la llegada del monzón del noroeste. De igual manera no olvides traer tu impermeable para que no te mojes, si cae alguna lluvia.

Importante considerar que antes de la temporada de lluvias (monzón), suelen quemar bosques en Indonesia, por lo que el humo afecta gran parte de Malasia.

Si viajas de Junio a Septiembre verás la neblina esparcida en el ambiente, no olvides comprar un tapabocas para no respirar ese aire.

Visitar las Batu caves puede ser estresante, pero…

Si te dejas guiar por nuestro consejo, lo disfrutarás mucho. Ante todo es importante que sepas que esta es una visita imprescindible de esta capital. Se trata de un templo religioso Hindú ubicado entre cuevas de piedra caliza el más importante en su tipo.

Aunque estas cuevas de piedra caliza no están muy cerca del centro, puedes llegar fácilmente. No te recomendamos ir en tours, ya que cuando estos empiezan a llegar al lugar se aglomeran una gran cantidad de personas, lo cual no será muy agradable si te quieres tomar una buena foto.

Otro punto importante es que se suben unos 270 escalones, ya que en la parte de arriba están los templos más relevantes, pero cuidado!!!, la subida no la realizarás solo (a), hay muchos monos que te acompañan mientras intentan quitarte algo que sea llamativo para ellos, sobre todo comida. Por lo tanto evita llevar en las manos bolsas y no intentes acariciarlos suelen ser un poco agresivos y tienen pulguitas.

Al finalizar este artículo cuéntanos cual de todos los 8 consejos y curiosidades que debes saber si viajas a Kuala Lumpur – Malasia ha llamado más tu atención, o qué agregarías a esta lista.

Curiosidades impresionantes de este destino

A nosotros como viajeros nos fascina descubrir curiosidades de los países que visitamos, al llegar a Kuala Lumpur ya sabíamos algunos datos increíbles, luego fuimos develando más, así que nos pareció interesante compartirlos contigo:

  • No puedes darte besitos con tu pareja en público, hacerlo conlleva multas, así que no te arriesgues.
  • Si aún no te dio chance de probar la fruta más debatida de Asia: Durian, en Kuala Lumpur la puedes encontrar sin problemas. Debemos  confesar que a nosotros no nos encanto mucho.
  • Aquí se encuentra la flor más grande del mundo se llama Rafflesia y es muy bonita. De hecho se encuentra plasmada en los billetes de 10 RM.
  • La flor nacional de Malasia es la que comúnmente conocemos como: «cayena» de hecho hay un jardín dedicado a esta flor dentro del jardín botánico, es muy hermoso y la visita es gratuita.
  • Al ser un país mayormente musulmán, no verás perros en las calles, ya que estos son considerados animales impuros. El único lugar donde vimos perros callejeros fue en las Batu Caves.
  • Las torres Petronas se llaman así porque son la sede de la compañia de petroleo y gas. Estas fueron hasta el año 2004 las edificaciones más altas del mundo, sin embargo, siguen siendo las torres gemelas más altas del mundo. Poseen 88 pisos en total y su altura es de 452 mts.
  • Malasia es uno de los primeros productores de té de este lado del mundo, por lo que una visita a una de sus plantaciones estaria genial.
  • Al momento de comer, en los puestos y restaurantes los cubiertos que colocan son: tenedor y cuchara, no dan cuchillos, es una curiosidad que merece ser investigada. En ninguna parte nos dieron, pero creo que luego te acostumbras jeje.

Como has podido ver en estos 8 consejos y curiosidades que debes saber si viajas a Kuala Lumpur – Malasia, conocer esta parte del Sudeste Asiático es fundamental, es momento de que empieces a planificar venir aquí, realmente tiene su encanto y estamos seguros que te gustará.

Si tienes alguna duda, siempre puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales Instagram y Facebook @hiexplorers, donde estaremos gustosos de poder ayudarte en tu exploración por este fascinante destino.

Será hasta un próximo e interesante artículo viajero de nuestra ruta por Asia 😀

Puede interesarte: ¿Vas a  Singapur? Te contamos cómo ir a bajo costo.

¿Que opinas?

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Conoce la ruta gastronómica que debes hacer en Colombia

La empresa de turismo «Thomas Cook» ha cerrado dejando a miles de turistas varados