in

7 consejos para preparar el mejor viaje con amigos

viaje con amigos

Viajar es una aventura inolvidable que genera las más altas expectativas y satisfacción que podremos sentir alguna vez.

Concebimos los viajes como la mejor manera de escapar de la rutina y recrearnos tanto física como espiritualmente; sin embargo, ¿acaso queremos olvidarnos completamente de nuestro mundo al viajar? ¿Deseas emprender esta aventura solo?

Cuando pensamos en una escapada por el mundo no hay por qué escindirse en un viaje solitario ya que siempre podemos contar con las mejores personas a nuestro alrededor para acometer un viaje con amigos. 

Si piensas que viajar es una maravilla ¿Qué pensarías de un viaje con amigos? Analiza las posibilidades, las personas que más quieres en el mundo junto a ti en una travesía por el mundo a los templos budistas de Asia, o los museos de Europa o el amazonas sudamericano.

Si ya de por sí te parecía grandiosa la idea, ahora no podrás imaginar el alcance de tus planes. En vez de compartir tus experiencias con tu gente, ¡vívelas con ellos! Comparte, disfruta y experimenta todo lo nuevo que tiene que ofrecer el mundo al lado de tus mejores amigos.

Lo sé, suena increíble y seguro no puedes esperar a contactar a tus más cercanas amistades para presentarles la idea; no obstante, antes de que te lances de cabeza, debes tener en cuenta un par de consejos útiles acerca de cómo preparar un viaje con amigos que debes conocer.

Recuerda que compartirás mucho con estas personas durante varias semanas o días dependiendo de la extensión de tus planes y hay que dejar varios puntos claros, incluso desde el momento en que empiezas a maquinar tus planes. A continuación, te presentamos los mejores consejos sobre cómo preparar el mejor viaje con amigos:

Elige un grupo que sea compatible entre sí

Elige un grupo que sea compatible entre sí
Creative Commons: Helena Lopes – Unsplash.

Puede que parezca algo irrelevante contando con el hecho de que son tus amigos y los conoces, ¿no? Pero debes elegir bien a quienes les dirás que te acompañen.

El tiempo que dure tu viaje con amigos será un periodo en el que deberán compartir, muy probablemente, el mismo espacio para dormir, comer, transportarse y demás, lo que significa que básicamente vivirás con ellos por varios días.

Estas situaciones pueden provocar fricciones entre los integrantes del grupo si no son lo suficientemente compatibles entre sí.

Los inconvenientes surgidos de aquí podrían afectar gravemente tus vacaciones aún luego de el mejor día de playa de tu vida. Aunque, todas las penurias son menos agazapantes si has gastado tu día en buenas playas.

Otro punto importante es conocer lo mejor que puedes los hábitos de tus compañeros para evitar sorpresas desagradables en el hotel o posada donde decidan quedarse.

Igualmente, es esencial que mantengan todos los miembros más o menos el mismo ritmo de vida y tenga aficiones e intereses parecidos, de modo que no haya tantos problemas al decidir a dónde ir, cuándo y cómo.

¿Con cuantos amigos viajar?

con cuantos amigos viajar
Creative Commons: Simon Maage – Unsplash.

En un viaje con amigos evidentemente no podrás invitarlo a todos por diversos motivos. Sin embargo, ¿cuál sería la cantidad correcta para viajar? Mientras más gente esté involucrada, los problemas relacionados con respecto a camas, comida y transporte se agravarán; pero, también aumentarán las risas y anécdotas además de que, en general, los inconvenientes entre los integrantes del grupo serán más fáciles de afrontar.

Normalmente, en un grupo mayor a 3 personas cuando entre dos partes hay un inconveniente suele haber uno de los integrantes que actúa como mediador para solucionar el conflicto.

La mediación es una de las mejores formas de solventar las discrepancias que puedan surgir con respecto al viaje. Igualmente, mientras más sean, más ideas y diversión habrá. ¿Podría ir mi pareja conmigo? averigua las razones para viajar con tu pareja aquí.

Distribuye equitativamente las tareas

Una vez el grupo esté formado, deben distribuirse equitativamente los deberes y tareas a realizar para maximizar la eficiencia del grupo.

Reservar el vuelo, investigar el sitio, crear una agenda que detalle las visitas y actividades que realizará el grupo, entre otras, son algunas de las tareas que deben llevarse a cabo antes de emprender tu viaje.

Si se ponen de acuerdo y distribuyen la carga de estas obligaciones no olvidarán nada y mejorarán el resultado de cada labor por individual.

Ya en el destino, es igualmente necesario distribuir las tareas. Si por ejemplo deciden quedarse en una casa y deben cocinar su propia comida, sería injusto que solo 1 de ustedes se encargue de cocinar todo, por lo que seria bueno tomar turnos.

Lo mismo con respecto a manejar o limpiar.

Crea una agenda de actividades que corresponda con los intereses de tus amigos

crea una agenda de actividades
Creative Commons: oxana v – Unsplash.

En un viaje con amigos es importante que las expectativas de todos sean cumplidas para que la ocasión se repita.

Por ello, hay que saber cuáles son las ideas aspiraciones de tus compañeros de viaje para armar un itinerario que corresponda con sus objetivos para la travesía.

Algunos quizá quieran ir a la ciudad, otros a la playa, la montaña o de compras, por ello es importante que las metas de todos sean plasmadas en una agenda coherente que el deje satisfecho y mantenga el interés del grupo en conocer y salir a través de su destino.

¿Están de visita en Berlín y no saben a dónde ir? Encuentra los mejores lugares que visitar en Berlín.

Manejar un presupuesto acordado y aprovechar las oportunidades

Manejar un presupuesto acordado
Creative Commons: rawpixel – Unsplash.

Dejar bien claro los costes del viaje, véase, hospedaje, comidas, transporte, recordatorios, entradas a sitios turísticos, entre otros, y crear un presupuesto a partir de eso, te ayudará en tu viaje con amigos a manejarse mejor y no verse luego en la molesta situación de reducir las actividades que tenían pensado realizar por falta de fondos para cubrirlas.

Lo mejor es que armes tu presupuesto con la intención de ahorrar lo más que puedas para el grupo, una buena forma de hacerlo es aprovechar todas las ofertas que se atraviesen en tu camino.

Desde ofertas de vuelos hasta descuentos en servicios de hoteles. Toma todas las oportunidades que se te presenten y viaja barato por el mundo con tus mejores amigos.

Si quieres algunos consejos sobre cómo viajar barato, visita nuestro artículo al respecto de 23 consejos para viajar barato.

Para concluir con este punto, si eres precavido y ambicioso, entonces ahorras mucho antes de la fecha en que parte tu vuelo y le dirás a tus amigos que hagan lo mismo.

De este modo todos tendrán su propio dinero para gastar y las situaciones donde será necesario contribuir con algo de dinero a tus compañeros se reducirán significativamente.

Improvisen y dense espacio

improvisen y dense espacio
Creative Commons: Bao Truong – Unsplash.

Durante tu viaje con amigos, sobre todo si es un viaje de larga duración, habrá momentos en que las opciones y expectativas de los integrantes no correspondan los deseos de los otros, y esto es completamente normal.

Es buena idea darse algo de espacio para que tus amigos y tú puedan completar todos sus objetivos particulares durante el viaje.

Quizá quieras meditar un rato solo en algún templo o visitar un museo y ver todas las exposiciones, para lo que tal vez  no quieran acompañarte; sin embargo, no te cohibas y solo busca el momento ideal para hacerlo, de modo que no dejes abandonados a tus compañeros.  

Sus momentos en el hotel y durante los trayectos que deban realizar tampoco deben estar absentos de momentos fortuitos.

Sean flexibles con sus planes dejando espacio para la improvisación. A veces aquello que no planeas resulta ser lo mejor del viaje.

Delimiten su espacio y establezcan normas básicas de higiene y organización

Es probable que en tu viaje con amigos deban quedarse en espacios reducidos por motivos de presupuesto, dependiendo de la cantidad de integrantes que tenga el grupo la situación puede ser más o menos llevadera, pero lo cierto es que desde que te levantas hasta que te duermes los verás caminando y comiendo en el mismo espacio que tú.

Por ende, no está demás delimitar el espacio que corresponde a cada quien en las habitaciones. Así evitarán verse con las típicas peleas de que uno tomó sin darse cuenta algo que pertenecía a otro o botó algún accesorio que no le pertenecía sin querer.

Dentro de el espacio vital que corresponda a cada quien, también es indispensable ser ordenado ya que esto genera paz en la conciencia del grupo y permite un despliegue rápido al momento de salir a cumplir con el itinerario planteado.

Otro punto fuerte con respecto a este tema es establecer normas básicas de higiene que todos deben seguir, como recoger y colocar la ropa sucia en un determinado sitio para cada quien, o bajar la tapa del excusado, recoger el pelo de la ducha, etc.

Muchas veces podremos tolerar nuestros propios desastres incluso si violan estas normas, pero difícilmente toleraremos faltas ajenas aún si vienen de nuestros amigos, por ello todos deben respetar las reglas para asegurar una convivencia pacífica y placentera.

Un viaje con amigos hará de una experiencia única algo inigualable y genial. Planear esta clase de viajes no es sencillo y requiere dedicación, así como disponibilidad, ya que mientras más personas incluyas en tu lista, más difícil será encontrar una fecha que a todos les convenga para salir y explorar el mundo.

Sin importar los inconvenientes que puedan surgir, si sigues estos consejos y llevas una bonita relación con tus amigos, extrapolarás la alegría de estar con ellos al ambiente de tu viaje. Si te ha parecido interesante y útil no olvides hacérnoslo saber en los comentarios. 

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

ciudad de mexico

10 lugares para visitar en la Ciudad de México

consejos para viajar de mochilero

Consejos para Viajar de Mochilero: Una increíble Aventura