in

6 razones para viajar con pareja

viajar en pareja

¿Qué seria mejor que viajar por el mundo durante una temporada? Viajar por el mundo durante una temporada con el amor de tu vida.

Cuando hablamos de viajar nos referimos a momentos mágicos, divertidos y anecdóticos que marcaran tu vida, ahora piensa cómo serían esos momentos al lado de la persona con quien más quieres compartir esas historias, solo que, en vez de contarlas, las vives. Viajar con pareja es una experiencia diferente que todo sentido que te hará redefinir las expectativas de tu viaje.

Al viajar con pareja aceptas pasar una velada romántica con esa persona especial; sin embargo, no todo es color de rosas y una experiencia que a primera instancia puede parecer espectacular, si la relación no cuenta con bases estables, puede convertirse en una verdadera tortura.

Cuando decidimos viajar con nuestra pareja debemos tomar en cuenta varias consideraciones que nos ayudarán a evitar malos ratos y disfrutar al máximo el tiempo.

Como primer punto, es necesario sentar bien las bases de la relación antes de aventurarse por el mundo ya que no querrás terminar por 1 mes atrapado con alguien a quien realmente no soportas.

Segundo, debes saber que esta será una nueva forma de concebir su relación por la cantidad de tiempo que ocupan cada uno en la vida del otro, lo que podría ser muy bueno o, si existen fracturas en el equipo que aún no se habían dejado ver, bastante problemático.

Fuera de esto, hay muchos beneficios de viajar con pareja que seguro no conoces y quizá te sirvan para encender de nuevo tu relación, conocer mejor a tu pareja o aumentar su confianza. A continuación, te presentamos 10 razones por las que viajar con pareja es la mejor opción para ti

Mejora la intimidad 

mejora la intimidad Creative
Creative commons: Ashley Schulze – Unsplash.

Un viaje de autodescubrimiento y aventura al Cairo o a las bellas playas de Grecia no podría ser más perfecto que con tu pareja.

Cuando viajamos al lado de esa persona especial tenemos la garantía de una compañía incondicional que nos seguirá en nuestras travesías. Mientras cumplen sus recorridos, se darán cuenta de cómo poco a poco irán haciéndose más y más cercanos hasta el punto de ser solo uno

El hecho ocurre debido a la gran interacción que existirá entre ustedes, la cual, no solo se trata de los momentos juntos en salidas a la ciudad o al campo, sino también de los momentos que compartirán al residir en el mismo espacio donde ambos saciarán sus necesidades básicas.

Desde el primer momento en que inicie su viaje ambos mantendrán una cercanía que no podrían igualar en otras circunstancias, ya que se convertirán en un equipo, ustedes ante el mundo. Esta situación reforzará los lazos de su compromiso y aumentará la química, mejorando su mutuo entendimiento, su comunicación y las relaciones sexuales.

Anécdotas y experiencias

experencias y anecdotas
Creative commons: Tiraya Adam – Unsplash.

La cotidianidad en muchas ocasiones agobia a las parejas y las hace caer en una incesante rutina que poco a poco acaba por apagar el fuego. ¿Qué tantos momentos son memorables al año luego de trabajar todos los días de las semanas y apenas tener tiempo para encontrarse?

Es importante cumplir con nuestras obligaciones y deberes, pero no es posible manejar una relación sin tener al menos uno o varios buenos momentos de los que reírse a veces y disfrutar.

Cuando viajamos estamos expuestos a toda clase de experiencias de ensueño que junto con nuestra pareja se volverán memorándums que podremos visitar recurrentemente para afianzar los lazos de nuestra relación.

Las anécdotas son más que simples historias, son fragmentos de vivencias conservados en el tiempo que ambas partes comparten y que generaran una conexión entre ustedes. Es más fácil hacer un futuro con alguien si fuiste parte de sus mejores momentos en el pasado.

Conoces a tu pareja como nunca lo harías

conoces a tu pareja mejor
Creative commons: Alvin Mahmudov – Unsplash.

Si has viajado con tu pareja sabrás que esta es una de las maneras más efectivas de conocer su temperamento, sus hábitos y su comportamiento ante diversas situaciones. Viajar con pareja es como hacer un curso intensivo de descubrimiento mutuo que solo podrías igualar luego de años de convivencia.

Al verse dentro de su propia aventura, no solo se encontrarán físicamente en su destino, sino que se descubrirán el uno al otro en todo sentido.

El primer hecho que lleva a esta exploración de sus hábitos es la convivencia. No podrás conocer a nadie mejor que si vives con esa persona.

Contando con las actividades del viaje, la distribución de tareas, los trayectos que deben recorrer y el manejo de las finanzas que hay que asumir, tú y tu pareja se encontraran en una clase que les enseñará todo acerca de ustedes.

Este será el momento perfecto para darte una idea de cómo sería un futuro con esa persona y si crees que funcionarían como equipo a largo plazo.

También aprenderán a lidiar con su temperamento ya que, aunque hablemos de un viaje de ensueño a las islas canarias, el estrés nunca va a faltar y se presentará para dificultar su estadía, pero en los viajes la adversidad no es algo nuevo y siempre se está en guardia para afrontarla, por lo que será tu oportunidad de medir cuan bien reacciona tu pareja ante los problemas.

¿Te interesa saber algunos consejos para viajar con amigos? Encontrarás lo mejor aquí

Aviva la llama

aviva la llama
Creative commons: Jonas Weckschmied – Unsplash.

Quizá tu relación se ha tornado un poco repetitiva y estás buscando una alternativa que se salga de la rutina y mueva los engranajes para hacer que todo fluya como antes, o tal vez te encuentras realmente decepcionado de cómo la rutina a través de los años ha mermado la comunicación y el disfrute con tu pareja y sientes que las posibilidades de que tu relación continúe son nulas, sea cual sea el nivel en el que te encuentres, viajar es la solución.

Viajar es ya directamente algo nuevo, una aventura exótica que renovará las bases de tu relación, avispará tus sentidos y avivará la llama que todavía se encuentra entre ustedes.

Si emprendes un viaje con esa persona con la intención de escapar de la rutina estarás tomando la mejor decisión posible, ya que incluso los mismos problemas en un ambiente nuevo se sienten frescos y listos para resolverse.

Quizá este momento sea el que necesiten tú y tu pareja para aclarar ciertos puntos y sincerarse. 

De cualquier modo, y aunque no lo busques, esta situación generará por sí sola diversión que se traducirá en momentos y anécdotas excitantes capaces de prender nuevamente los motores y autodescubrirse, porque sí, aun si ya llevan mucho tiempo juntos, viajar les servirá para encontrarse de nuevo en aquellos días donde solo esa sonrisa podía causar el cosquilleo que te hacía saber que estabas vivo y enamorado.  

La prueba de fuego 

la prueba de fuego
Creative commons: Farsai C – Unsplash

Por otro lado, al viajar con pareja también estás arriesgándote con la prueba de fuego, que puede ser definitiva.

Si no te encuentras del todo seguro acerca de tu futuro con ella, una buena forma de acercarte y echar un vistazo a sus habilidades en la resolución de conflictos, negociación, organización e incluso liderazgo es lanzarse de lleno a una aventura que ninguno podrá dejar pasar.

Todos esos rasgos distintivos en los que las personas se fijan se pondrán en manifiesto durante su viaje y marcarán las pautas para elegir quién irá al baile y quién no.

Gastos compartidos y moral renovada

¿Cuál es tu excusa para no viajar con tu pareja? Siendo dos los gastos se compartirán y aprovechando ofertas y organizando un buen presupuesto, podrían alcanzar límites a los que por separado no llegaban.

Igualmente existe un componente moral que intensifica esta idea. Tener a tu compañera o compañero de viajes ideal -tu pareja- disipará tus miedos y te empujará a probar nuevas y más interesantes cosas, siempre y cuando ambos lo hagan.

Con un presupuesto menos ajustado y las ganas de comerse al mundo basta para hacer de un modesto viaje una auténtica travesía inolvidable. Mientras te encuentres con tu pareja, todo es posible y no hay fronteras que puedan detenerlos, si son un buen equipo se darán cuenta solos.

Viajar con pareja significa compartir un importante momento de tu vida con la persona más especial que puedas imaginar. Si necesitas escapar de lo cotidiano y renovar tus votos, no debes esperar más.

Lo mejor que puedes hacer es embarcarte con tu pareja en el vuelo más pronto y aventurarse a descubrir el mundo a ustedes mismos para determinar el futuro de su relación y armar los mejores recuerdos que jamás tendrás.

Si no te decides entre si realizar un viaje largo o corto, desde aquí te recomendamos que, si deseas pasar los mejores momentos de tu vida con una persona que sabes es la indicada, entonces opta por un viaje largo como un recorrido por tren, avión o autobús a través de Europa.

Ahora bien, si tu relación no se encuentra en el mejor momento o de hecho comenzó hace poco y quieres saber más de esta persona, entonces programa un viaje corto que te permita saber lo suficiente sin correr el riesgo de tener que aguantar un invierno completo a tu pareja si es que no fue lo que imaginabas.

Si te ha gustado el artículo déjanos saber abajo en los comentarios y no olvides compartirlo con tu pareja.

¿Que opinas?

Escrito por Ariany Brizuela

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

parques de mexico

10 mejores parques de diversiones en México

ciudad de mexico

10 lugares para visitar en la Ciudad de México