in

4 increíbles hoteles de Cartagena de Indias y sus playas más importantes

4 increíbles hoteles de Cartagena de Indias y sus playas más importantes

Unas de las áreas costeras más llamativas para los turistas que viajan a Colombia es Cartagena. Sus playas, sus hoteles, su clima, su gastronomía, su casco histórico, todos aportan algo.

Esto junto a que es un lugar muy seguro lo convierte en un destino muy visitado por los cruceros.

Entre las playas que podrás visitar están:

Isla Cholón: ubicada dentro del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, podrás explorar su barrera de coral haciendo buceo o snorkel, pasear en motos de agua o festejar en tu bote privado.

Tierra Bomba: es una isla próxima a la ciudad, y probablemente la más famosa. Ahí encontrarás una variedad de actividades acuáticas y buenas fiestas en la noche. Sumado a esto tiene el Fuerte San Bernardo de Boca chica, muy recomendado por sus visitantes.

Playa Blanca: ubicada en la isla de Barú, su nombre proviene del color de sus aguas y su pálida arena. Es completamente paradisiaca y te permite también practicar el esnórquel, el buceo y el careteo. También podrás caminar a al orilla del mar y dar un relajante recorrido por las cuevas, que quedan cerca de allí.

Playa Blanca cartagena
Playa Blanca – Creative Commons Carlos Andrés Restrepo Vergara

Isla Grande y Playa Azul son solo dos de las locaciones que forman Las Islas del Rosario. Su gran calma logrará que te sientas en paz y armonía con la naturaleza. Isla grande es especial para las personas que prefieren algo más privado, sin turistas o vendedores ambulantes.

Si deseas visitar estas paradisíacas costas, entre muchas otras, te recomendaremos 4 hoteles que serán de tu agrado y de los que podrás escoger de acuerdo a cual se vaya más acorde a tus exigencias.

Tal vez te pueda interesar: Las 10 Mejores Playas de Colombia

Hotel Casa Lola Luxury Collection

Casa Lola
Casa Lola – Creative Commons Lauren Craig

El hotel Casa Lola Luxury Collection, de cuatro estrellas, ubicado a 700 metros del Castillo de San Felipe de Barajas. Es un hotel destacado en el centro histórico de Cartagena desde 2008, a cinco minutos caminando de Iglesia de la Santísima Trinidad.

Situado en la zona de con más lugares de ocio, restaurantes y bares, sus clientes verán por qué el hotel es tan amado por los turistas. El establecimiento del barrio histórico de Cartagena tiene cerca un museo, un castillo y una iglesia.

Este hotel tiene centros de convenciones en sus alrededores y ofrece equipos audiovisuales, impresoras y otros servicios.

Para la estancia agradable en Cartagena, el Casa Lola Luxury Collection posee 10 habitaciones equipadas con aseo privado, una zona de comedor, un control de temperatura, un alto techo y una caja fuerte personal.

Al alojarse en el Casa Lola Luxury Collection, los huéspedes podrán disfrutar de una hermosa vistas al jardín, una gran atención personal, baños privados con un secador de pelo, artículos de tocador para huéspedes y un gorro de ducha.

Se ofrece un menú gastronómico internacional en el restaurante grande. En el bar de aperitivos los inquilinos pueden probar las bebidas calientes. En sus instalaciones podrán descansar y relajarse con sus de baños de vapor, sus masajes relajante y sus baños turco.

La propiedad es famosa por su ubicación ideal a 10 minutos en coche al aeropuerto Rafael Nunez. Casa Lola también tiene para sus huéspedes un servicio de alquiler de coches.

Tal vez te pueda interesar: Turistas alemanes ingresan masivamente a Colombia

Hotel Caribe

Hotel Caribe
Hotel Caribe – Creative Commons F Delventhal

Caribe By Faranda Cartagena de Indias es un hotel de primera línea de playa de la zona costera de El Laguito, Bocagrande: una de las áreas más hermosas de la ciudad y uno de los destinos más indispensables que se deben visitar en el caribe colombiano.

Categorizado 5 estrellas, este hotel en Bocagrande está considerado como uno de los monumentos nacionales de Cartagena de Indias por su espectacular arquitectura colonial compuesta por grandes pasillos y arcadas de estilo español, sus jardines y sus otros elementos históricos.

Sus habitaciones son:

Classic Deluxe: ubicadas en la Torre Colonial, tienen una hermosa vista a los maravillosos rincones y jardines del hotel y al mar Caribe. El alojamiento es ideal para parejas. Estas habitaciones tienen 25 metros cuadrados, con cama King Size, baño con ducha y secador, teléfono internacional, wifi gratis, TV, zona de trabajo, reloj despertador, correo de voz, servicio al cuarto las 24 horas y caja de seguridad.

Las Superior Laguito se encuentran en la espectacular torre Lagomar y en la torre Laguito. Amplias, modernas y con excelente vista a los jardines o al mar, estas habitaciones ofrecen todo tipo de comodidades y están adaptadas a las personas con discapacidad. Entre sus beneficios están: wifi gratis, minibar, zona de trabajo y servicio de habitaciones 24 horas del día.

Las habitaciones Premium Lagomar ponen a la disposición del cliente 31 metros cuadrados dignos de un establecimiento cinco estrellas con su exclusivo ambiente de las torres Laguito y Lagomar. Un lugar ideal para descansar y olvidarse de la rutina frente a las olas del Caribe. Los cuartos están equipados con dos camas Queen Size, baño completo con ducha y bañera, secador, zona de trabajo, minibar, reloj despertador, sala, comedor, y muchas de las otras cosas que de las demás habitaciones.

Hotel Sofitel Legend Santa Clara Cartagena

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena
Sofitel Legend Santa Clara Cartagena – Creative Commons Carlos Bustamante Restrepo

Sofitel, la única cadena de hoteles franceses de lujo que se encuentra en los 5 continentes con más de 120 locaciones en casi 40 países, revitalizó un convento cuya historia arrancó en el año 1621.

Viaje en el tiempo para descubrir los secretos de un hotel con una imponente arquitectura colonial, donde todos los detalles son un cuento diferente.

Este antiguo edificio es la sede de muchos misterios que tienen siglos de edad, hoy es un espacio cultural que ostenta diferentes elementos históricos como criptas, pozos, confesionarios, pinturas, puertas, ventanas ocultas y objetos de cerámica.

La magnífica Suite Presidencial hace homenaje los más pintoresco de la cultura colombiana, además de lograr que sus huéspedes puedan relajarse con una bonita vista y esa calma típica que tiene la zona.

Este emblemático espacio del hotel contó con el aval del maestro colombiano Fernando Botero, pintor, escultor y dibujante colombiano, y el diseño interior de su hija Lina Botero.

El antiguo convento de Santa Clara de Asís, construido en el siglo XVII, fue remodelado por Sofitel en el año 1995 en un hotel de lujo; desde ese momento su trayectoria lo ha posicionado entre los mejores del hoteles del mundo.

El establecimiento tiene 123 habitaciones, incluyendo 20 suites, seis salones de reuniones con capacidad hasta 300 personas en auditorio y equipados con la más alta tecnología para eventos y convenciones.

El Sofitel Legend Santa Clara Cartagena ofrece la combinación perfecta de tradiciones, calidez local y lujo francés. Mezclando la arquitectura colonial y el confort moderno, ofrece habitaciones confortables, servicio personalizado, cocina gourmet, spa de primera categoría, salones de reuniones y tecnología de punta para eventos, convenciones y bodas.

Tal vez te pueda interesar: Los 10 mejores lugares para visitar en Latinoamérica

Allure Chocolat Hotel By Karisma

allure hotel

Ubicado en el Barrio Getsemaní, Allure Chocolat by Karisma, su especial localización es perfecta para descubrir los lugares por los que Cartagena es mundialmente famosa.

El centro de convenciones está a poco pasos del hotel, el cual está frente al mar y es ideal para tanto para los viajeros que van por negocios como los que van por placer. Posee 72 habitaciones con aire acondicionado, cocina y un servicio excelente.

Desde su piscina con horizonte infinito, mientras se toma un poco sol, se puede admirar la bella silueta de Cartagena. Al quedarte aquí deberás tener en cuenta que conocerás todo lo que tienes que conocer de esta zona costera de Colombia: su bahía, su arquitectura, sus monasterios y sus castillos.

Si lo tuyo es bailar también hay excelentes lugares a los que el servicio de recepción te podrá indicar como llegar.

Sus insonoras habitaciones, equipadas con Wi-Fi, están decoradas con grandes ventanas que las llenan de luz y permiten observar el jardín del hotel. Su distintiva esencia nativa se destaca con sus diseños, muebles y artículos de tocador a la medida, que según los que se han quedado en el hotel los hacen sentir bendecidos.

Si llegas a quedarte en este lugar de Cartagena no es necesario ir muy lejos para entretenerte y degustar un buen plato de comida, pide servicio a la habitación y acaricia tus papilas gustativas con el menú del restaurante The Red Knife.

bahia de cartagena
Cartagena, Colombia – Creative Commons Reg Natarajan

Entre las comidas que prepara el equipo de cocina están: exquisitos bistecs asados, mariscos recién traídos de las cristalinas playas, y conservados en las neveras para su posterior consumo, una carta de vinos de cosecha chilena, californiana y europea.

Si lo tuyo no son los vinos y quieres algo un poco más fuerte tienes los cócteles de Aguardiente del ZAS lounge.

Y ahora que conoces estos increíbles lugares para hospedarte, las hermosas playas que puedes visitar como: Isla Cholón, Tierra Bomba, Playa Blanca, Isla Grande y Playa Azul; y la infinidad de actividades acuáticas y nocturnas, por nombrar algunas; ya puedes llegar a esta preciosa y rica zona costera colombiana sin estar tan perdido.

¿Que opinas?

Escrito por Fernando Zerpa

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

diego y karola

“Dejamos los trabajos y vendimos todo para dar la vuelta al mundo”

los mejores parques tematicos del mundo

Los 8 mejores parques temáticos más famosos del mundo para niños y adultos