in

20 increíbles destinos de estrenos para viajeros inquietos en el 2020

Increíbles destinos de estreno para viajeros en el 2020 - Creative Commons, (Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash)

Para este nuevo año lleno de estrenos que no te puedes quedar sin visitar, como los grandes museos quienes son anhelados por los viajeros y están disponibles con una serie de éxitos, también se encuentran los bosques urbanos que transformarán la cara de las ciudades. Por parte, tampoco puedes perderte la inauguración de las reservas ecológicas, como la aparición de hoteles que te ofrecen conceptos diferentes que los vuelven únicos y originales. Además de restaurantes que están abocados a convertirse en destinos obligatorios. Por eso aquí te traemos los 20 destinos de estrenos para viajeros inquietos en el 2020.

Gran Museo de los Faraones

Gran Museo de los Faraones – Creative Commons, (Photo by Cerosdobé)

El 2020 será por fin el tan esperado año donde se abrirán las puertas del Gran museo de los faraones, que se encuentra ubicado en Cairo-Egipto luego que su construcción durará más de una década.

La apertura será parcial pero está capacitado para ser uno de los destinos obligatorio en los viajeros para el 2020. Debido a que mostrarán por primera vez las 5.400 piezas de la tumba de Tutankamón quien reinó desde 1336 a.c al 1327 a.c. Volviéndose un resplandeciente paseo a través de la historia de uno de los reyes más representativos del antiguo egipto.

Por otro lado, conocerás la estatua de Ramsés II quien  gobernó de 1279 a.c al 1213 a.c y también forma parte de la colección que contará con 20.000 objetos jamás vistos que tienen alrededor de 3.200 años de antigüedad y los expondrán en una sala con un techo de 20 metros de altura para mantenerlos seguros a todos. Su galería arqueológica aspira al volverse un de los mejores, y está situada en el centro de la ciudad que coetáneo  con las épocas de las excavaciones arqueológicas. 

 La nueva ruta de ‘Game of Thrones’, en County Down

Para todo los fanáticos de una de la mejor serie de HBO y que deseen aventurarse en el universo de Poniente pueden realizarlo gracias a un ruta muy original por los estudio donde se grabó la aclamada historia de los siete reinos. En el condado de  County Down de Irlanda del Norte, será estrenado en el segundo trimestre del año y empezar a  vivir la experiencia visitando los lugares icónicos de la serie como lo son Invernalia, Rocadragón, el Desembarco del Rey y el territorio más allá del Muro donde los personaje hicieron vidas en la historia epopeya. Este es el primero de los proyectos que se realizarán para el legado de ‘Game of Thrones’.

 

El “nuevo-viejo” jardín de Quianlong en la Ciudad Prohibida

 

La antigua ciudad donde vivieron 24 emperadores chinos pertenecientes a las dinastía Ming y Qing conmemora su 600 aniversario que cumplirá en este próximo 2020. Debido a este festejo los visitantes tendrán la oportunidad de ingresar a la llamada “La ciudad prohibida de Pekín”.

Por primera vez se logrará apreciar el jardín de Qianlong, esta  cuenta con alrededor de una hectárea  de tierra que se divide en cuatro patios  y 27 estructuras particulares. Cada una cuenta con maravillas en la parte interna que han perdurado a través de los años desde la epoca de china Imperial y fue construido  para que el cuarto emperador de la dinastía, tuviera su retiro secreto, y que ahora se encuentra en restauración. Por ello la inauguración forma parte de la celebración que se llevará a cabo este nuevo año. Uno de los destinos para viajeros en el 2020 que no puedes perderte.

Un café en Tokio con “ciber-meseros”

Café con cibermeseros – Creative Commons, (Photo by BGR)

En el Dawn Café en Tokio, Japón, los meseros serán robots controlados por personas con dificultades graves de movilidad, y pueden activarlos con solo un movimiento de ojos. De esta forma, éstos se desplazan, anotan las órdenes e incluso pueden hasta llegar a hablar con los clientes. A finales del 2018 se llevó a cabo una prueba en Japón, y fue todo un éxito. Está previsto que esta cafetería sea abierta antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo mes de julio. Esto si es que es una bomba entre los destinos para viajeros en el 2020.

“Mini-bosques” urbanos en París

Hay planes de mini-bosques para el año 2020 junto a los puntos emblemáticos urbanos de la ciudad de París. Como lo son el Hotel de Ville, el Palais Garnier y la Gare de Lyon. Tendrán nuevos espacios repletos de árboles, mientras que la orilla sur del Sena será cubierta por césped y arbustos. Éstos son solo una de las muchas iniciativas con fines ecológicos que serán puestas en marcha en París para el 2020.

Monumento a los derechos civiles en Boston

Este 2020 se va a inaugurar en Boston un monumento (escultura) de bronce para conmemorar a dos grandes personalidades en la historia del activismo y los derechos civiles, como lo son Martin Luther King Jr. y su esposa Coretta Scott King.

Este monumento procura inspirar respeto, amor y solidaridad, con imágenes de la pareja abrazados y caminando agarradas de brazos en las protestas que encabezaron durante los años sesenta. Estará ubicado en Boston Common, un parque público del centro de la ciudad, punto final de una histórica marcha contra la segregación liderada por el ícono de los derechos civiles de 1965. También se inaugurará el King Center for Economic Justice, para promover la movilidad económica en el barrio de Roxbury, el cual tiene un alto índice de delincuencia.

 

Nuevo museo chino-americano en Washington

Los sinoamericanos (estadounidenses con ascendencia china) tendrán su propio museo permanente en Washington, y contará historias de la resiliencia y el ingenio de esta comunidad, que se remontan más de 200 años. Las exposiciones y los eventos van a analizar la historia de la inmigración china de Estados Unidos, la combinación de tradiciones de ambos países y la evolución de la cultura china contemporánea. Se espera que estas exposiciones cuenten con varias piezas donadas por el público. El museo se inaugurará por fases, que han iniciado a finales del 2019 y culminará durante el 2020. 

La Isla de Leonardo DiCaprio

El famoso actor estadounidense adquirió Cayo Sumba en el 2005, una isla privada de Belice que cuenta  con 47 hectáreas de superficie. Con el objetivo de convertirla en un complejo turístico, donde puedes alojarte en increíble hoteles, orientado a los viajes en parejas, para que disfruten una maravillosa experiencia, divirtiéndose de la mejor manera debido a que une la “Alta sostenibilidad y lujo exclusivo”.

Su gran estreno como destinos para viajeros será el próximo año 2020. Pero este exclusivo resort tiene como misión detener la deforestación y la explotación pesquera en la isla. Además la mitad del Cayo Sumba se transformará en reserva faunísti­ca y contará  con un centro de investigación, y por otro lado se encontrarán aproximadamente 72 suites privadas. Por último, la isla se regirá con reglamento ecológico en cuanto a lo que se puede importar a la misma. 

Hyperloop en Dubai

El Hyperloop es un tren-cápsula que se desplaza en suspensión dentro de un tubo para transportar pasajeros, considerado como una solución para los viajes de larga distancia. Por el momento, es solo un sueño sin materializar; sin embargo, el campo de pruebas para el próximo año será Dubai, la ciudad de excesos arquitectónicos y récords imposibles. Conectará con Abu Dabi en un futuro próximo; el público tendrá la oportunidad de probar un tramo de 10 kilómetros que podría revolucionar los viajes como los conocemos ahora. 

 

Un tren por 1.600 kilómetros de historia australiana

 

Esta es una ruta de tren llamada Great Southern, y será puesta en marcha pronto y unirá las ciudades de Adelaide y Brisbane, las cuales se separan con una distancia de 1.600 kilómetros. Esta nueva línea será inaugurada por tramos entre diciembre y enero, y que permitirá a sus pasajeros disfrutar de agradables y largos trayectos entre hermosos paisajes durante el día, y por la noche, descansar en un compartimiento privado.

Ofrecerá rutas de tres y cuatro días entre las ciudades australianas, permitiendo así hacer paradas en parques nacionales, playas y ciudades. Con todos los lujos necesarios a bordo, tanto en alojamiento como en restauración, uno de los destinos estrenos para viajeros en el 2020 que no pueden perderse.

Dormir en el bosque colombiano

Cannúa – Creative Commons, (Photo by Ultimate Adventures)

Este es un nuevo ‘ecolodge’ (cabañas ecológicas) llamado Cannúa, que cuenta con 18 habitaciones en una pendiente de 11 hectáreas en un bosque colombiano protegido. Su objetivo es la sostenibilidad total, ya que está construido con bambú local y ladrillos de tierra compactada hechos a mano. Los huéspedes podrán relajarse observando las vistas del valle o recorrer senderos indígenas. 

Colombia ha sido declarado como el mejor destino turístico para el 2020

Ecovilla Jungle Bay en Dominica

 

Este resort fue reconstruido tras los huracanes del 2017. Tiene vistas al santuario marino de Scotts Head y la localidad de Soufriere. Se rige en base a los principios de la Sociedad Internacional de Ecoturismo y el National Geographic’s Center for Sustainable Destinations. Implicarse con la comunidad local es su base fundamental, al igual que la conservación medioambiental y la construcción de sus ecovillas con material sostenible.

Ecovilla Jungle Bay – Creative Commons, (Photo by Citizenship by Investment in Real Estate in the Caribbean)

Vivir como guardapuentes en Ámsterdam

 

Con Sweets Hotel, los viajeros podrán disfrutar de Ámsterdam de una forma totalmente distinta. Han dado una nueva vida a 28 de las casas de los guardapuentes de los canales de la ciudad holandesa. A pesar de que carecen de los servicios típicos de los hoteles, se parecen más a apartamentos turísticos. Son suites autónomas que se encuentran en lugares bonitos junto a los canales por la ciudad. Solo se admiten huéspedes mayores de 21 años.

Soul & Surf en Portugal

Éste pretende unir a los huéspedes para que creen vínculos aprendiendo a cabalgar olas, hacer yoga bajo el sol o disfrutar comida saludable. Aparte de esto, un porcentaje de sus beneficios va destinado a una asociación benéfica medioambiental global. 

AlpINN en Tirol del Sur

El chef Norbert Niederkofler, con tres estrellas Michelin, quien creó la filosofía cocinar la montaña y la cual cobrará sentido en el restaurante AlpINN en el monte Plan de Corones, con vista a los Dolomitas y situado en el Lumen Museum of Mountain Photography.

 

Cocina holística en Alchemist 2.0  de Copenhague 

 

En el año 2019 el restaurante de Alchemist 2.0 empezó a opacar a su antepasado, con una impresionante renacimiento. La nueva presentación del chef  Rasmus Munk a su cocina  que consiste en la ampliación de 2.230 metros cuadrados, que se divide en dos salas sensoriales con actores o artistas, además de instalaciones con temas de New York y sobre la comunidad LGTB .

Este increíble lugar se encuentra ubicado en el antiguo Teatro Real Danés, en uno de los barrios artísticos de Refshalevej en Copenhague-Dinamarca. Por su gran exclusividad sus precio empiezan de 600 euros en adelante, y gracias a su buena recepción se debe reservar con antelación.  

 

Los sabores de Irlanda   

 

Si deseas viajar el  último trimestre del año para conocer cómo disfrutan estas fechas  en otros países. No puedes dejar pasar la oportunidad de formar parte del festival irlandés, quien tuvo sus inicios  en septiembre del presente año 2019. Pero gracias a su enorme éxito, se decidió extenderlo dos meses más para que todas las personas pueden gozar de estas fiestas.

El motivo es presentarle al mundo los mejores platos gastronómicos, junto a las bebidas de las regiones menos conocidas de Irlanda, atrayendo a todos aquellos viajeros o turistas que anhelan experimentar excelentes alimentos culinarios con especialistas. También podrás conocer a producto­res, destilerías, cervecerías y demostraciones de tradiciones locales donde puedes llegar a participar.

 

Cocina española en Manhattan

 

El Mercado Little Spain está abierto desde el 2019 en Nueva York, y ha tenido bastante éxito. Es un food hall de los hermanos Ferran y Albert Adrià y el chef español José Andrés. Desde su inauguración el pasado marzo ha aportado el toque de los mercados españoles en el lado oeste de Manhattan.

 

Kjolle

 

Este nuevo restaurante de la reconocida chef Pía León se encuentra en la ciudad de Lima. Fue inaugurado el pasado agosto y se concentra 100% en la cultura peruana. Desde los ingredientes y la madera y piedra en la decoración hasta la vajilla de cedro y capirona. Kjolle fue finalista al premio Arrival of the Year de los World Restaurant Awards del año 2019. 

 

Raffles de Singapur

 

Durante casi dos años, el histórico Raffles Hotel de Singapur ha sido restaurado, especialmente para los amantes de la gastronomía. Fue abierto el pasado mes de agosto, y alberga nuevos restaurantes de Alain Ducasse y Jereme Leung, además del debut de la tres estrellas Michelin, Anne-Sophie Pic.  Su comida es contemporánea francesa pero también realza los sabores singapurenses.

Como cada año, estamos descubriéndonos y descubriendo lo que existe a nuestro alrededor. Este 2020 viene con increíbles nuevos destinos para viajeros llenos aventuras y diversión que no te puedes perder. Desde museos históricos hasta ciudades poco conocidas, y cada uno de estos destino tiene su encanto que no te decepcionará. 

Podría interesarte:

Al 2020 solo le pido una cosa: 12 meses de viaje ¿Se puede?

Tradiciones más extrañas de navidad y fin de año al rededor del mundo

¿Que opinas?

Escrito por Julian Pimentel

AKA: Josué
Estudiante de Comunicación Social de 20 años de edad. Fanático de la lectura y los deportes, con corazón Vinotinto. Mi mayor pasatiempo es el cine.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Al 2020 solo le pido una cosa: 12 meses de viaje ¿Se puede?

Palaos, el primer país del mundo en prohibir el uso del protector solar