in , , , ,

¡Descubre! Los 15 países turísticos más desconocidos del mundo 2020

Wonding Road- Destinos turísticos más desconocidos del mundo- JanBaby- Pixabay

Usualmente, cuando queremos irnos de vacaciones pensamos en países de renombre para visitar tales como Francia, China, Alemania o Estados Unidos, entre otros. Pero aquí te mostraremos algo unico para tus vacaciones, sigue leyendo y conoce los 15 Países Turísticos más Desconocidos del Mundo.

Aunque ciertamente hay destinos que son llamativos y para nada una pérdida de tiempo, muchas personas ignoran la gran cantidad de naciones desconocidas, fuera de las más comunes que proponen alternativas turísticas de igual o, incluso, más calidad que las locaciones tradicionales.

Alrededor del planeta existen pequeños rincones del mundo que para la gran mayoría son ignorados, pero que vale la pena ver al menos una vez en la vida.

A continuación, se presenta una lista de los países turísticos desconocidos del mundo:

Tuvalú, Oceanía

Tuvalú Oceania
Creative Commons: Stefan Lins – Tuvalú, Oceanía- Países desconocidos del mundo- Flickr.

Probablemente si lo buscas en el mapa verás apenas un diminuto punto en el medio del océano pacífico, pero créeme, este pequeño país de menos de 13 mil habitantes es un paraíso tropical muy remoto y poco transitado o conocido.

Es parte de la Polinesia. Formado por atolones y arrecifes de coral, Tuvalú ofrece bellas aguas cristalinas y una fauna y flora marina digna de verse.

Probablemente, el hecho de su aislamiento se deba a que pocas aerolíneas llegan hasta su aeropuerto, y es una lástima, pues la hospitalidad y el buen servicio de los lugareños hacia los turistas destaca entre muchos sitios.

Una isla perfecta para la relajación y los platos marinos más exquisitos, una parte de su aislamiento se debe a que no se puede acceder fácilmente. La pista de aterrizaje ocupa la zona más ancha de la isla, a veces parece un centro social, los niños juegan y algunas familias duermen en la pista durante el intenso verano.

La única aerolínea que vuela es Fiji Airways, y lo hace solo dos veces por semana, sale desde Suva (capital Fiji) y el coste del vuelo es alrededor de USD$ 1.000

Es una lástima, pues la hospitalidad y el buen servicio de los lugareños hacia los turistas destacan entre muchos sitios. Si te gustaría visitarlo, debes hacerlo rápidamente porque Tuvalú será el primer país en desaparecer del planeta.

Islas Marshall, Oceanía

Islas Marshall Oceania
Creative Commons: Bermuda MikeIslas Marshall, Oceanía- Países desconocidos del mundo- Flickr.

El archipiélago de las islas Marshall, compuesta por 24 islas con unos 70 mil habitantes, es un país soberano y es uno de lo países desconocidos, situado en el océano pacífico al noreste de Australia.

Este conjunto de cuerpos flotantes está compuesto por diversos atolones, entre los cuales se encuentra Majuro, donde reside la capital de este pequeño país en medio del mar.

Sus atractivos para los turistas van desde playas paradisíacas hasta el buceo en la laguna del atolón de Majura, pasando también por la observación de aves exóticas que circulan por el área.

Bután, Asía

Bután Asia
Creative Commons: yoohwa jeongBután, Asía- Países desconocidos del mundo-  Flickr.

Situado en el corazón del Himalaya, es el país más feliz del mundo, no es de extrañar que esta nación sea un auténtico desconocido para la gran masa de turistas del mundo.

Bután es un país de montañas con una población aproximada de 800 mil habitantes.

Este curioso estado, conservador hasta 1974 con respecto a la entrada de extranjeros, hoy día se está abriendo lentamente al turismo invitando a los viajeros a recorrer su diminuto, pero hermoso territorio.

Bután posee unos paisajes de ensueño y un aire de montaña virgen que irradia espiritualidad entre los visitantes.

Su arquitectura de altura es igualmente bella y sus fiestas religiosas algo imperdible.

Actualmente, encontrar un vuelo al aeropuerto internacional de Bután, Paro Paro no es sencillo, la mejor opción es comprar los billetes con algunos meses de antelación.

San Marino, Europa

San Marino Europa
Creative Commons: PedroSan Marino, Europa- Países desconocidos del mundo- Flickr.

Apenas a 15 kilómetros de las costas mediterráneas, pero sin salida al mar, se encuentra el estado soberano de San Marino, un país desconocido y rodeado en su totalidad por Italia que tiene mucho que contar.

Esta, es la república más antigua del mundo fechándose su inicio nada más ni nada menos que en el siglo X.

Este microestado europeo posee una población de 33 mil habitantes, distribuidos alrededor de 61 mil kilómetros cuadrados.


Te puede interesar 10 Datos Curiosos de Europa


A pesar de su tamaño, no te dejes engañar, una visita a esta nación es un gran paseo del que no te arrepentirás.

Su capital está llena de su milenaria historia, sus calles son muy acogedoras y los museos espectaculares.

Las vistas desde las 3 torres de San Marino vislumbran hermosos paisajes, sobretodo en los atardeceres y por si fuera poco, todo su centro histórico, junto con las torres y el monte Titano ha sido declarado como patrimonio de la humanidad por UNESCO.

Si estas en Italia, puedes llegar fácilmente a San Marino en coche, puedes alquilarlo, tomar un taxi o en trasporte público. No hay línea de tren porque el país es muy pequeño, puedes tomar un bus hasta Rímini una ciudad turística desde Bolonia, que es la ciudad más importante de la región. Si quieres, puedes tomar un vuelo hasta Bolonia, con un costo muy pequeño menos de USD$ 100.

Bielorrusia, Europa

Bielorrusia Europa
Creative Commons: Vladimir VarfolomeevBielorrusia, Europa- Países desconocidos del mundo- Flickr.

El país de dimensiones más grandes de esta lista.

Bielorrusia es un total desconocido de Europa debido a que hasta hace poco, el gobierno restringía el acceso al país solicitando visas especiales a los extranjeros, situación que, para la suerte de todos, ya ha cambiado.

Esta misteriosa nación tiene su capital en Minsk, una urbe modesta pero que no tiene nada que envidiarles a sus vecinas. Llena de museos, bibliotecas, teatros y restaurantes ofrece un hospedaje a los visitantes bastante placentero

Aunque no sea un país con acceso al mar, cuenta con miles de lagos a lo largo de su territorio que prometen vistas y fotografías fascinantes.

Igualmente, pueden visitarse otras ciudades interesantes como Grodno, donde se encuentran algunas de las estructuras históricas más importantes del país.

COMORAS, ÁFRICA

Comoras África
Creative Commons: Daryl Wallace – Flickr.

Comoras es un país soberano y anónimo, compuesto por un conjunto de islas de origen volcánico situadas en el océano indico cerca de Madagascar.

Este archipiélago, cuyo nombre deriva de la traducción en árabe de “luna” se presenta como un destino ideal para unas vacaciones tropicales en un sitio tranquilo donde los ruidos de los carros o las autopistas no molestaran tu estadía.


Te puede interesar los países más bonitos de África


Sus playas paradisíacas y su hospitalaria gente te brindarán una sensación de bienestar única en este rincón del mundo.

Igualmente, su relieve montañoso propio de su origen volcánico, da la sensación de encontrarse en una especie de isla prehistórica de película.

Si quieres visitar Comoras, debes tener presente algunas cosas: para entrar al país necesitas un visado que te aprueban a tu llegada al país, los extranjeros solo pueden ingresar por el aeropuerto internacional de Gran Comora. El puerto de Moroni o el aeropuerto nacional de Moheli, recomiendan vacunarse contra el tétanos, los tipos A y B de hepatitis y las fiebres tifoideas, la asistencia médica es precaria en el país por lo que se recomienda comprar un buen seguro de viaje.

Moldavia, Europa 

Moldavia Europa
Creative Commons: ReflectedSerendipityMoldavia, Europa – Países desconocidos del mundo- Flickr.

Ubicado en Europa del este entre Ucrania y Rumania, Moldavia es una joven nación aparecida apenas hace 27 años que hoy figura como una gran incógnita para la mayor parte del mundo e incluso entre los propios europeos.

Esta región recibe menos de 5000 turistas al año, lo que la hace uno de los países menos visitados del mundo; su industria turística no está nada desarrollada pues no hay agencias turísticas ni tours, por tanto, se trata de un territorio virgen para el viajero que puede explorarlo a gusto.

La situación de este país es peculiar, se independizó de la Unión Soviética en 1992-1993 y aún parece estar anclada a ese pasado comunista.

Visitar sus ciudades es como saltar al pasado y observar la típica metrópolis soviética que por aquellos años imperaba sobre estos territorios, por lo que es un destino verdaderamente interesante, sobre todo para los amantes de la historia.

Aunque no es el destino más económico, tu presupuesto será menor al que necesitaras para viajar a otro país de Europa: una habitación en un hotel económico tiene un costo de USD$ 6-8. Comer en un restaurante de precio medio puede costarte por plato USD$ 8.

Santo Tomé y Príncipe, África

Santo tomé y Principe Africa
Creative Commons: Helena Van EykerenSanto Tomé y Príncipe, África- países desconcidos del mundo-Flickr.

Santo Tomé y Príncipe es un país africano poco reconocido ubicado en el golfo de guinea, cerca de la línea ecuatorial.

Este pequeño y desconocido país, aunque no sea muy concurrido por turistas y sea difícil el acceso, es una joya del continente africano.

Su estabilidad interna es propicia para las visitas y su gente muy amable con los pocos que se aventuran a visitarla.

El conjunto está conformado por dos islas principales, la de Santo Tomé y la isla de Príncipe, además de una tercera llamada Rolas.

Entre estas tres se pueden encontrar hermosas y cristalinas playas casi privadas para los que busquen relajarse, terrenos abruptos y retadores para los aventureros; además de un pasado colonial que sigue vigente en las viejas estructuras que los latifundistas portugueses dejaron atrás luego de la independencia de las islas en 1973.

Para llegar a Santo Tomé y Príncipe solo puedes hacerlo desde Lisboa, Portugal, la aerolínea Tap realiza viajes unas dos veces por semana a este paraíso. Este país es uno de los más seguros de África para visitar.

Kiribati, Oceanía

Karibati Oceania
Creative commons: jopolopyKiribati, Oceanía-  flickr.

El país insular de Karibati, independizado del Reino Unido en 1979, se encuentra al noreste de Australia en el océano pacífico y es otro de los países desconocidos.

Este archipiélago, compuesto por más de 30 atolones, entre ellos el más grande del mundo, figura como uno de los pequeños grandes desconocidos del turismo internacional.

Karibati es famosa por albergar playas, canales y lagunas fascinantes que otorgan a sus escasos visitantes la sensación de estar en un complejo entramado de cauces fluviales alucinantes.

Igualmente, el conjunto de islas fue escenario de encarnizados combates durante la segunda guerra mundial que aún hoy dejan ver remanentes entre las aguas del país en forma de naufragios e incluso búnkeres.

La estancia en el archipiélago es toda una maravilla tanto por sus paisajes como por su gente, la cual no solo es acogedora con los turistas, sino que, además, poseen como lengua oficial el inglés, lo que hace de la comunicación con ellos una tarea mucho más sencilla.

Uno de los paraísos turísticos más desconocidos y espectaculares que existen.

Una de las islas más especiales es la Isla de Navidad, es conocida como la isla de la migración de los cangrejos. Si visitas la isla en noviembre, no te asuste si el suelo comienza a teñirse de rojo, son los increíbles cangrejos rojos o gecarcoidea natalis.

Guinea- Bisáu, África

Guinea Bisau Africa
Creative commons: IanGuinea- Bisáu, África-  flickr.

Guinea-Bisáu es un pequeño país ubicado al oeste del continente a orillas de océano atlántico.

Obtuvo su independencia de Portugal en el año 1974 y desde entonces ha sido uno de los estados desconocidos más interesantes del mundo.

Resulta que esta nación africana, además de entenderse muy bien con el idioma portugués por su pasado colonial, posee igualmente una riqueza natural imperdible para los turistas intrépidos.

Algunos de sus territorios más hermosos son las islas Bijagós, un conjunto de cuerpos de agua de diferentes tamaños mayormente inexplorados por los visitantes extranjeros.

Otro sitio que vale la pena conocer es el Parque nacional marino João Vieira y Poilão, una joya que parece extraída el océano pacífico con múltiples especies de tortugas y palmeras.

La capital del país, Bisáu, es también un buen sitio para pasar los días visitando sus edificios históricos y, principalmente, acudiendo al carnaval anual que se celebra en esta viva urbe.

Guinea Ecuatorial, África

Foto aérea de la Isla de Corisco – Creative Commons – Jorge Álvaro Manzano – Países desconocidos del mundo- Flickr –

Parece que África es un país por descubrir, agregamos un cuarto país africano a la lista. Guinea Ecuatorial, se ubica en el Golfo de Guinea y se divide en la Región Continental y la Región Insular.

La capital es la ciudad de Malabo, pero en el 2020 se inaugurada Oyala – Ciudad de la Paz, y es la ciudad planificada para ser la nueva capital del país. Guinea Ecuatorial comprende cuatro islas: Bioko, Annobón, Continental y Corisco la más pequeña y hermosa.

Si eres ciudadano estadounidense no necesitas visa. Si haces un viaje de negocio debes llevar una carta firmada y sellada que justifique la visita. La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria y recomendadas la del paludismo, cólera, fiebre tifoidea, hepatitis y tétanos-difteria.

Aunque Guinea Ecuatorial tiene una afluencia mínima de turistas, cuenta con 5 aeropuertos: uno en la isla de Bioko (Malabo), dos en la zona continental (Bata y Mongomeyen) y dos en las islas (Corisco y Annobon).

Isla de Corisco

El nombre de la isla es de origen portugués y significa ´´relámpago´´. La isla se aleja de la tierra por 29 kilómetros y llega al Río Muni, donde hace frontera con Gabón. El punto más alto de la isla es de tan solo 35 metros sobre el mar.

La isla se caracteriza por sus playas blancas con arena fina, está compuesta en un 90% de sílice puro, por lo que cuando caminas sobre ella cruje como la nieve. Tiene muy poco relieve, y hay algunas lagunas en el interior de la isla.

Tonga, Oceanía

Un paraíso polinesio que se ubica en Oceanía, se forma por 177 islas espectaculares y son conocidas como las «islas de los amigos», sólo 45 están habitadas.

Es un país desconocido para el turismo de masas, no hay resorts ni hoteles de lujos, solo algunos proyectos turísticos con bajo impacto ambiental. Los pocos turistas que visitan la isla buscan la tranquilidad y la naturaleza que ha sufrido muy poco por el contacto humano.

Con clima tropical y geografía selvática, Tonga tiene una cultura muy rica, música folclórica, danza, gastronomía deliciosa (del mar), deporte, arqueología (pirámides) y muchas festividades.

Es perfecto para visitarla en familia, pueden hacer pesca deportiva, buceo, avistamiento de ballenas, natación, surf, buceo y camping. Un dato curioso de la isla: son promotores de los kilos extras, los consideran hermosos por ser símbolo de fertilidad.

Suazilandia, África del Sur

Safari en Suazilandia – Creative Commons – Guilherme Jofili – Flickr -Países desconcidos del mundo

Agregamos un quinto país africano a los destinos desconocidos. Es un pequeño estado soberano se ubica entre Sudáfrica y Mozambique. Tiene monarquía absoluta, y su poblaciones es muy homogénea étnicamente, el 85% de la población es Suazi.

Además, tiene atracciones típicas africanas, aunque menos visitadas como Sudáfrica o Tanzania. También varias reservas de vida salvaje e impresionantes safaris. Puedes ver animales como hipopótamos, antílopes y leones, la gran diferencia, es que no hay casi turistas y los precios son muy accesibles.

Podrás disfrutar de impresionantes montañas, puedes escalar, visitar las cataratas, ríos de agua bravas para hacer rafting, excursiones por la sabana, entre otras increíbles actividades.

Si visitas Suazilandia en agosto, podrás presenciar una fiesta única llamada Umhlanga, el Rey Mswatti III elige a su esposa (todos los años) de entre un grupo de mujeres solteras y vírgenes que bailan para él con el torso desnudo.

Surinam, Sudamérica

Se esconde en una esquina de Sudamérica, es una antigua colonia de holandeses. Surinam es una mezcla étnica de cultura indígena con influencia de británicos, holandeses, chinos, indios e indonesios.

Es perfecto para los aventureros, todavía cuesta desplazarse porque hay gran cantidad de ríos y una selva muy densa, y comunicarse también se vuelve difícil holandés, su lengua indígena e inglés.

Paramaribo es la divertida capital, está repleta de tiendas, restaurantes y locales nocturnos. Los edificios son coloniales de color blanco y negro, hay plazas cubiertas de césped. En la calle encuentras artistas que vendes cuadros con mucho color.

La cuenca del río principal de Surinam es la joya del país. Puedes hospedarte en las casas de los pobladores, junto a las playas de arena blanca y con la jungla muy cerca. Todo es manejado por los lugareños.

Turkmenistán, Asia

Alguno de los 543 edificios de mármol – Creative Commons – Stefan Olsson – Flickr

Es un país con muy poco turismo, y no entendemos la razón, es el país más insólito de Asia y es una opción segura para unas buenas y divertidas vacaciones.

El país posee varios récords Guinness: la mayor noria empotrada en una estructura metálica del mundo. El mayor conjunto de fuentes del planeta, la ciudad con más edificios de mármol blanco del planeta, son un total de 543.

El lujo se contraste con las ruinas de la Ruta de la Seda, cráteres de fuego y estaciones balnearias en el desierto y otras en el Mar de Caspio.

Turkmenistán es la cuarta mayor reserva de gas y petróleo del planeta.

¿Qué te han parecido estos países desconocidos? ¡Déjanos tu comentario!

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Bonito Post, son sitios muy bonitos, pero bajo mi Punto de vista, Sao Tomé si es un sitio turistico conocido. Sin embargo, su vecino Guinea Ecuatorial y en especial la isla de Corisco es totalmente desconocido!

    Te invito a mirarlo, ya verás. Si quieres te puedo dar más información!

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Los parques temáticos de Disney aún no abren y sus fanáticos ya agotaron las reservas

¡Turismo de Aventura! Conoce las más increíbles aventuras de Brasil